3 jugadores que los Yankees necesitan cambiar

Con la temporada finalizada (al menos para los del Bronx) ha iniciado ese otro aspecto que a pesar de no involucrar lo deportivo no carece de emoción. ¿Qué harán los Yankees para mejorar el próximo año?

Aunque las respuestas pudieran parecer obvias no todas son factibles. Habrán muchos que alzarán la voz pidiendo la salida de Gary Sánchez. Muchos otros que cambien a Giancarlo Stanton y otros tantos querrán que despidan al manager Aaron Boone. Pero en entrevista a Hal Steinbrenner en el programa The Michael Kay Show on YES, el dueño del equipo aseguró que tanto Gary y Boone tienen trabajo asegurado para el 2021, y Stanton tiene un cláusula de “no-trade”no se puede cambiar salvo su aprobaciónen su contrato. Así que no es por ahí.

La prioridad número uno de los Yankees debe ser firmar a DJ LeMahieu. Con un lineup cargado de bombarderos, DJ es la chispa que enciende la ofensiva. Su contrato de dos años y 24 millones de dólares fue un robo. LeMachine aportó demasiado a la ofensiva como para no recompensarlo, pero eso cuesta, estaríamos hablando de 25 millones de dólares por temporada durante unos 3-4 años, para eso la organización tiene que recortar gastos en otros lares ya que el 2020 no fue un buen año económicamente para los Yankees y no se ve que el 2021 sea diferente. Existen otros aspectos fuera de lo económico -como lo exploramos aquí =>Los Yankees dejarán ir a LeMahieu….?– que pudieran sellar la partida del champion bate, pero esperemos que la directiva sepa gestionar bien su estancia en el Bronx.

Con una base igual desde el 2018 los Yankees no han logrado cumplir el objetivo principal de este equipo.

Hal Steinbrenner se disculpó al respecto con la afición. Por esto creo que se deben hacer cambios para poder llegar a la meta y he aquí algunos que me vienen a la cabeza:

Aroldis Chapman: sueldo = $16 mdd

El misil cubano es uno de los pitchers que más cobran en el equipo y no creo que la intención de Cashman al traerlo era que terminara con las aspiraciones del número 28 en dos campañas consecutivas. Al contrato de Chapman le quedan 32 millones de dólares, dinero que bien pudiera ser reinvertido en 2 muy buenos relevistas. El problema del cerrador quedaría resuelto con Zack Britton, quien tiene una efectividad por debajo de las 2 carreras limpias y es en la posición en donde él se siente mejor. Chapman pudiera ser enviado a los Phillis a reunirse con su ex manager Joe Girardi y en retorno lo Yankees pudieran esperar algunos prospectos. La verdad es que aquí el negocio sería más bien librarse del sueldo del cubano.

Adam Ottavino: sueldo = $9 mdd

El relevista derecho de uno de los sliders más nastys de las mayores ha ido en picada. Paso de ser parte del confiable grupo de relevistas que “cerraban” el juego desde la sexta entrada a ser un “apestado” por el manager y solo lanzar 2 tercios durante la ALDS. Ottavino es un buen relevista, lo demostró en su primer temporada con los Yankees y durante su carrera en Colorado, pero algo cambió en él y si el manager no lo usará ¿pa qué chingados pagarle los 9 millones de dólares que le quedan de contrato? Opciones para Ottavino hay muchas, cualquier equipo pudiera utilizar sus servicios, sobre todo equipos de media tabla o contendientes cuyo bullpen quedó en evidencia esta postemporada. El retorno esperado pudieran ser mas brazos prospectos. Si de algo se caracterizan los scouts de los Yankees es por su buen ojo. Y ojo, no quiere decir que estos prospectos pudieran ser considerados como el futuro de la organización pero si como piezas de cambio.

A Hicks no le ha quedado otra que “josear” sus bases por bola

Aaron Hicks: sueldo = $16 mdd

El jardinero central de los Yankees llegó de Minesota como una promesa a ser super estrella. El short porch de Yankee Stadium suponía ser una gran ventaja para que Hicks conectara varios palos cuando bateara a la banda zurda. Pero en lo que se ha convertido es en un jugador “que se embasa mucho”. En realidad no podemos decir otra cosa buena de Hicks, con .220 de porcentaje y nomas 21 carreras producidas para un tercer bate de los Yankees creo que son números bastante mediocres. Su porcentaje se ha reducido mucho debido a la formación defensiva que le aplican, y el bateador no ha hecho los ajustes para batear contra el “shift”. Si a esto le sumamos que es muy propenso a las lesiones, creo que buscar dónde acomodarlo no es mala idea. A Hicks le quedan 5 años de 10 millones de dólares por temporada. Deshacerse de ese contrato no será nada fácil. Inclusive pudiera llegar a pensar que los Yankees tendrían que absorber una parte de este, pero el retorno pudiera no ser tan malo. Algunos prospectos y dinero para el mercado internacional serían esenciales para el desarrollo de la granja y el futuro de la organización. Además, creo que el jardín central estaría muy bien cubierto por el recién debutado Esteban Florial y de respaldo Brett Gardner (si es que los Yankees ejercen su opción de 10 mdd).

Con estos tres peloteros el gasto de la nómina se reduciría en 35 millones de dólares, una reducción de casi el 14% del total de la nómina. Suficiente para conservar a LeMahieu e ir por dos buenos brazos para el bullpen.

De los tres el más difícil de realizar sería el de Hicks, pero nada es imposible. Ya es hora de que los Yankees hagan cambios significativos. La llegada de Gerrit Cole suponía un cambio para bien pero a pesar de su excelente desempeño al equipo le fue peor que la temporada pasada. Algo se tiene que hacer y YA!

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s