La rotación de los Yankees ante los Indios

La temporada regular llegó a su fin, y aunque los Bombarderos no fueron el equipo que esperábamos, ya están en postemporada y de aquí es borrón y cuenta nueva.

Debido a la mala racha en la que se metieron no quedamos posicionados para enfrentar a los Indios de Cleveland en casa, pero ps es lo que es. Lo bueno fue que el pase a playoff se obtuvo antes de las últimas series y los Yankees pudieron alinear las salidas de sus pitchers para tener una rotación descansada y acomodada para el inicio de la fiesta.

Así que aquí le mostraré cómo serán o podrán ser las salidas de los abridores:

Gerrit Cole (martes a las 19:00 hrs ET)

Sin duda alguna para empezar bien una serie de postemporada te la tienes que rifar con tu número 1, y ese es Gerrit Cole. Aunque no puso los números que se pudieran esperar del 2do lugar en la carrera por el Cy Young 2019, que para mí lo debió haber ganado él, sí tuvo un excelente rendimiento en sus últimas salidas lo que nos dejó ver lo que puede hacer el de los 300 mdd.

En un lapso de 3 partidos el As de los Yankees fue maltratado muy feo. Muchos dicen que fue porque no había química con Gary Sánchez, pero como alguien que vió todas sus salidas le puedo decir que no hay nada que pueda hacer el catcher si el lanzador se pone a tirar “flanes”. Su recta, aunque muy dura (98mph), carecía de control. No quiero decir que tirara pal monte como quienes lanzamos en ligas amateurs y no podemos tirar strikes, no, me refiero a que no la colocaba donde quería, y eso los bateadores de grandes ligas lo aprovechan muy bien. Otro factor que hay que notar es que Cole a esas alturas de la temporada ha demostrado bajar su rendimiento. Justo el año pasado para mayo tenía una ERA superior a 4 y logró terminar la temporada con 2.5

Lo bueno es que sus últimas 3 salidas lució espectacular, lanzando 7+ entradas y todas tan solidas como se pudieran esperar. Ese es el As que necesitamos para el primer partido, es mas, lo necesitamos para toda la postemporada y es la pieza clave si queremos que los del Bronx logren conquistar su 28 campeonato.

Masahiro Tanaka (miércoles 19:00 hrs ET)

El nipón puede no ser un pitcher elite durante la temporada regular, y menos si unos días antes de iniciar recibe tremendo pelotazo en la cabeza producto de una linea grosera proyectada del bat de Giancarlo Stanton. PEROOOOO, llegando los playoff its ¡¡¡¡¡TANAKA TIME!!!!!!

Si a algo nos tiene acostumbrados Tanaka es a lanzar unos juegazos en la postemporada. En 4 años tiene récord de 5-3, 1.76 de carreras limpias admitidas en 46 entradas lanzadas. Ya quisieran todos los fanáticos de los Dodgers esos números para el argolludo de Kershaw.

Traducción: “A HUEVO PUTOS”

Tanaka tiene que salir en “postseason mode” y asegurar la serie en dos juegos. Echar pa fuera a los Indios en dos será clave para la siguiente ronda, ya que en estos playoff no habrá día de descanso salvo que termines antes que tus rivales. 

J.A. Happ (de ser necesario)

El veterano tuvo un inicio de temporada turbio. Inclusive se hizo acreedor a un pase a “no tiras hoy”. Esto molestó bastante al zurdo, quien incluso argumento que los Yankees lo habían sacado de la rotación por motivos administrativos mas que deportivos. Pero el tipo volvió bien huevudito y lanzó como en sus mejores tiempos. Happ cerró la campaña muy fuerte disipando las dudas de si quién sería el 3er abridor de los Yankees ganandole ese puesto al novato Deivi García. 

Lo malo, es que Happ no tiene buen historial de postemporada. En 5 años tiene récord de 1-3 en ganados y perdidos y 5.04 de efectividad. Esperemos que, de ser necesario un juego 3 por el comodín, Happ se luzca y mejore sus numeritos.

AS bajo la manga.

La serie por el Wild Card es super corta, pasará a la serie divisional el que gane 2 partidos por lo que cualquier equipo puede ganar. Una buena salida de los primeros 2 de la rotación y el 8vo lugar echa pa afuera al 1ro. He aquí la importancia de la rotación y la profundidad del bullpen de los del Bronx. Dudo mucho que lo hagan durante los juegos 1 o 2, pero si en el juego 3 Happ se mete en problemas tempranito creo que quienes saldrán al quite serán Deivi García y Jordan Montgomery. El juego 3 es “TODA LA CARNE AL ASADOR”, no tiene caso “guardar” brazos para después si el después será hasta el 2021. Así que no le extrañe ver a Monty o Deivi hacerla de un relevo largo. Todo dependerá de cómo les haya ido en los 2 primeros juegos, en el desgaste o descanso que haya tenido el bullpen.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s