El objetivo de los Yankees en el Mercado de Cambios

El “TRADE DEADLINE” esta a la vuelta de la esquina, y los Yankees pareciera que están en necesidad de reforzar el equipo e irán con todo por esas piezas que hacen falta para ganar el anillo 28…..¿o no?

31 de agosto es la fecha limite para realizar cambios esta temporada en el MLB, algunos equipos ya saben bien lo que necesitan y otros saben bien qué es lo que les sobra. En estas fechas regularmente los equipos ya saben si son contendientes o no. Quienes no, comienzan a ofrecer a los jugadores que están durante su último año de contrato y quienes piensan tener aspiraciones a llegar lejos “rentan” a las piezas que creen les ayudarán a llegar al final.

Pero a mí la verdad me valen madre los demás equipos, a mí lo único que me interesa es qué harán los Yankees y la verdad es que veo muy difícil su situación.

Vamos empezando por los problemas. No es novedad que los del Bronx han estado batallando con la salud física de sus jugadores. Esta temporada iniciaron con Luis Severino en la IL y se le han sumado Masahiro Tanaka, Giancarlo Stanton, Aroldis Chapman, Luis Cessa, DJ LeMahieu, Tommy Khanle, Aaron Judge, Gleyber Torres, James Paxton, Luis Avilan y Zack Britton. A la fecha de lo anteriores solo se encuentran en el roster 3.

Afortunadamente los Yankee tienen una banca excelente, pero eso no quiere decir que sea la misma jugar con la banca que con los titulares, por algo ellos son los que inician. Para que ponerlo en una mejor perspectiva tenemos lesionados a 1ro, 2do, 3er y 4to bat, al setup (6 salvados esta temporada), al segundo abridor y a un excelente apaga fuegos. 7 piezas claves del equipo. Aunque han podido salir adelante en la temporada no es suficiente para llegar a la meta.

Entonces ¿qué pudiera reforzar este equipo?

Primero que nada pitcheo abridor. Salvo Gerrit Cole la rotación ha sido mediocre. Paxton, Tanaka y Montgomery han tenido solo 2 salidas buenas, J.A. Happ salvo su último juego ha estado atroz y salvo a Masa, no le confiaría a ninguno abrir un juego de postemporada. La opción de los del Bronx es darle oportunidad a Deivi Garcia y Clarke Schmidt, este último lo hizo excelente durante los entrenamientos pero los Yankees se niegan a subirlo por cuestiones “administrativas” (es la opinión de un servidor). Entonces ir por un pitcher abridor es un “pago sin ver”.

Salvo ver la evolución de la lesión de GT, creo que se necesita otro SS. Tyler Wade ha estado supliendo al venezolano y lo ha hecho bien a la defensiva, pero bateando el tipo no se da ni solo. Y teniendo a DJ y GT lesionados creo que sería bueno asegurar un utility con buenas manos por si las moscas.

Pero el mercado de cambios o “trade market” no es como que vas al tianguis y agarras lo que quieres regateando el mejor precio. Aquí los equipos “vendedores” piden las perlas de la virgen por sus jugadores estrellas. Basta recordar que por Andrew Miller los Yankees obtuvieron a Justus Sheffield y Clint Frazier, por medio año de Chapman llegó Gleyber Torres. Hoy los Yankees están del otro lado de la moneda, y por un buen pitcher abridor deberían estar dispuestos a dejar ir a prospectos de la talla de Garcia, Schmidt, Florial o hasta la perla de 17 años Jasson Dominguez o inclusive una combinación de estos con un jugador ya probado en MLB como Frazier, Andujar u otro similar.

¿Estarán dispuestos los Yankees a jalar el gatillo? LO DUDO.

La verdad no creo que sea en el mejor interés de los del Bronx cambiar posibles diamantes en bruto por 1 mes de un pitcher o un jugador para competir por un campeonato al que no es seguro que llegues, y no por razones deportivas sino por razones de salud.

La realidad es que no sabemos si la temporada podrá llegar a su fin. Hemos visto cómo los equipos han estado batallando con el covid y se han suspendido series enteras por razones de seguridad. Ahorita no se nota tanto porque les ha parecido muy sencillo retrasar los juegos y reponerlos en doble jornadas. Por ejemplo, nuestros Yankees jugarán 35 juegos en 33 días. Si a eso le agregamos que los nuestros parecen estar hechos de porcelana, no augurio nada bueno para los mulos. Ahora ¿qué pasará o cómo manejaran este asunto en la postemporada? Es imposible retrasar 5-7 días de playoff y no puedes eliminar a un equipo por esa razón, la temporada perdería credibilidad. Imaginen a los Dodgers enfrentando al último lugar de la nacional por el comodín y que por razones de covid fueran eliminados. No es por ahí. Entonces, ¿por qué dejar ir prospectos, a quienes puedes ir puliendo y controlando (económicamente) por algo tan incierto como la continuidad de esta temporada?

Si por algo se ha caracterizado la administración de esta organización es por el cuidado tanto del futuro como de las finanzas. Parafraseando a Brian Cashman, los Yankee no son un equipo para ganar un campeonato, son equipo para ganar campeonatos. Y dejar ir el futuro de la organización por una renta mensual, que te pudiera llevar a disputar un campeonato que quizá no se realice no creo que esté en las opciones.

Yo estoy con esa política, me gusta, puedo esperar otra temporada sin un campeonato siempre y cuando haya aspiraciones para ganar 2 o 3 en los próximos 5 años. Y esto no quiere decir que no podamos competir con lo que tenemos. No hay que olvidar que hace menos de 10 días los del Bronx eran los favoritos en las casas de apuestas para ganar la serie mundial, aun por encima de los Dodgers. Entonces, por este año yo digo “me la juego con lo que tengo”.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s