Los Yankees (fans) y el Kraken

He estado leyendo en redes e inclusive hay quiene me han enviado whats criticando la actuación de Gary Sánchez en este inicio de campaña. No está mal criticar, todos somos libres de hacerlo, pero hay que entender un poco las cosas antes de pedir su cabeza y la de Aaron Boone por no tenerlo en la banca.

Para empezar Gary ha mostrado una extrema mejoría tanto en su físico como en su labor defensiva. Cuando regresó el béisbol de las cosas que más impresionaron fue la excelente forma física en que regresó el Kraken, más delgado, más fuerte, en otras palabras más fit como dicen hoy en día. Esto se debió a la gran preparación que llevó a cabo en la offseason, donde también se dedicó a pulir sus habilidades detrás del plato.

Si eres observador te habrás dado cuenta que su estilo de catchar ha cambiado. Hoy se planta con una rodilla en el suelo, una técnica que le enseñó el excoach de catchers de los Mellizos de Minnesota Tanner Swanson, misma que ayuda a evitar passballs y mejora su habilidad de “framing” que no es otra cosa que obtener más strikes por parte del ampayer. No estoy tratando de disculpar su falta de hits, pero creo que en el aspecto defensivo Gary ha dado un paso adelante. ¿Qué no lo criticaban con dureza la temporada pasada por su falta de seguridad en la receptoría a pesar de sus 34 cuadrangulares? Bueno ahora esta defendiendo bien el muchacho y lo de no batear es algo que, aún, no me preocupa.

colegary
Gerrit Cole, el AS de los Yankees, ha declarado luego de sus dos salidas que el Kraken ha sido pieza fundamental para su buen rendimiento en la lomita.

Si bien es cierto que lleva 15 turnos sin conectar de hit y 10 de esos outs han sido chocolates, hay que recordar que esto es béisbol y que los slumps son parte del show. El año pasado el mismo Juez se metió en un predicamento de estos. Durante un lapso de 21 juegos Aaron Judge se fue de 81-12 con 32 ponches y nunca  dejó de batear 2do en el orden. Así es el béisbol, los beisbolistas se meten en estos hoyos,y la mejor forma de salir es tomando turnos. No es como el caso de Brett Gardner que ya es un jugador veterano y su falta de hits se le puede atribuir al señor tiempo. Gary es joven y le sobra el talento a la hora de batear, es cuestión de tiempo.

GARY RECORD

Cuando jugaba boliche y tiraba una linea arriba de 200 siempre me decía uno de mis compañeros, “el río siempre vuelve a su cauce”, haciendo referencia a que no me emocionara mucho, las lineas malas estaban por venir, y de igual manera cuando tiraba una linea de 130-140 pero a la inversa. Si en algo se distingue el rey de los deportes sobre los demás es en las estadísticas y el uso de estas. El rio volverá a su cauce, así como Gary no es un bateador de .000, Giancarlo Stanton tampoco lo es de .500. El Kraken comenzará a batear y Stanton dejará atrás el Modo Bestia en el que esta ahorita. Pero no pasa nada, así es el béisbol, el problema es que esta es una temporada corta y todo se magnifica, pero 60 juegos deben ser suficientes para que los números se ajusten.

Hoy ante los medias rotas no iniciará jugando el Kraken, pero se lo atribuyo más a una cuestión de dosificación que a su mal desempeño. Cuando un bateador se encuentra en un slump el mejor remedio es seguir bateando. Hoy va a la receptoría Kyle Higashioka quien quedó como catcher suplente tras la salid de Austin Romine, y aunque su desempeño sea excepcional, aunque pegue 3 jonrones y saque a 3 en base, el titular seguirá siendo Gary Sánchez. Así que relájense, disfruten de los juegos, disfruten de quienes están bateando ahorita que el Gary no, dalai, cómanse un snicker o lo que les funcione para bajarle dos rayitas porque hay Kraken para mucho tiempo.

boonegary

 

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

5 comentarios en “Los Yankees (fans) y el Kraken”

  1. Bla Bla Bla Bla, es un extraordinario pelotero pero no vengas que se ve en mejor forma o que mejoro como receptor, Horroroso inicio y punto, que mejorara? sì. Pero el mal inicio no lo va a tapar con su defensa eso es mentira porque en Nueva York lo que quieren son honrones

    Me gusta

    1. Discúlpeme Sr Drácula pero una cosa no tiene que ver con la otra. Si has visto mejora en Gary Gary cachando es que no has visto los juegos. Es algo evidente que hasta el mismo Gerrit Cole lo ha puntualizado. En cuando a su forma física basta con echarle un ojo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s