Crónica de la primera serie de la temporada

La espera quedó atrás, el béisbol ha regresado y con él todo una serie de situaciones que venimos arrastrando desde siempre -sobre todo desde que existen las redes sociales- y otras nuevas. La política no se quiso quedar atrás y la salud tampoco.

Cerveza en tarro me dispuse a ver la serie entre los Yankees y los Nacionales que por cierto pasará a la historia por ser la primera en la que un bateador designado conectara cuadrangular en un campo de Liga Nacional (Gianarlo Stanton). Pasará a la historia como el primer juego de esta temporada atípica, el primer juego de una temporada corta y el primer juego de una temporada donde 16 equipos participarán en la postemporada (si es que llegamos tan lejos).

En la comodidad de mi casa -que es mi casa y no de ustedes como les encanta decir a los chilangos- con una cerveza en una mano y el celular checando twitter en la otra disfruté lo que prometió – ycumplió- el duelazo de pitcheo entre Max Scherzer y Gerrit Cole. Abro paréntesis para explicar lo de twitter. La ventaja de las redes sociales es que desde su creación uno decide si ve el juego solo o acompañado -virtualmente claro-. He elegido twitter porque el nivel de “educación” sobre el juego es muy superior a aquellos que comentan en facebook, pero mucho. Y me gusta estar viendo qué postean periodistas, pseudoperiodistas e infiltrados durante el juego. Cierro paréntesis.

Si bien es cierto ambos (Scherzer y Cole) no llevaban la finura a la que nos tienen acostumbrados, la velocidad y los pitcheos estuvieron ahí. Los Yankees le cayeron a Scherzer en la primera con macanazo de dos carreras de Giancarlo Stanton y los nacionales respondieron con HR sobre Cole.

stanton

Con rectas de 96 y 97 mph Cole traía un poco desajustada la brújula pero tal y como lo dijo en entrevista con Jack Curry, no siempre se trae consigo el “A-Game” y cuando esto pasa el lanzador se debe de adaptar a la situación para poder salir adelante. Así lo hizo. Luego de ese error el as de los Yankees estuvo intratable y el jonrón de Stanton hubiera bastado para sellar la victoria en un juego finalizado después de 5 entradas (5-1) gracias a la lluvia.

Un día de descanso y el sábado repetimos el ritual. Cerveza en tarro  y twitter en la mano. El supuesto duelo sería entre Paxton y Strasburg, otro duelazo teniendo en cuenta la manera en que Paxton cerró la temporada y el otro siendo el MVP de la Serie Mundial. Pero amanecimos con la noticia de que el de los nacionales se había lastimado la muñeca y ya saboreaba otro triunfo “fácil” para los del Bronx. Mas equivocado no podía haber estado.

Paxton tiro basura. Ya sea por falta de tiempo para recuperarse o por cualquier pretexto que haya dado, lo cierto es que no traía NADA. Sus rectas al medio y las curvas al piso. Saco la primera entrada pero le dieron solido y no pudo sacar un solo out de la segunda. Lo tundieron a palos y los Yankees ya no se recuperaron de ahí. Los Yankees cayeron 9-2 en un juego donde lo único rescatable fue Stanton, quien conectó el segundo jonrón más duro en la historia de las mediciones, con una velocidad de salida de 121.3 millas por hora. Sánchez y Gardner se combinaron para acumular 10 turnos sin conectar de hit.

exitvelo
Imagen de:

Domingo por la mañana y se jugaba el tercer encuentro. Ya el ritual de la cerveza lo omití no por el horario sino por falta de, pero igual nos sentamos a ver el partido. Los Yankees utilizaron al joven Esteban Loaiziga para enfrentar al zurdo Patrick Corbin,

corbinyankee
Hasta su foto en la pizarra y ni así

quien desde niño siempre ha deseado jugar con los Yankees pero cuando tuvo su oportunidad el año pasado 140 millones de razones se interpusieron con su sueño.

Johny Lasaña, como insiste en llamarlo la comunidad tuitera, realizó una excelente labor monticular. Rectas de 96-97 mph, una curva bastante efectiva y un cambio matador lo hicieron caminar por 5 entradas recibiendo solo un cuadrangular y a una excelente pinchada que debemos darle más mérito al bateador. El chico tiene lo necesario para ser un gran pitcher, esperemos que el nuevo coach de pitcheo sepa corregir los pequeños detalles del joven nicaragüense y tendremos un abridor o un relevo bastante efectivo. El juego se fue 0-2 hasta la séptima entrada gracias a la buena labor del pitcher zurdo de los nacionales, quien había recibido solo un hit por parte de Gleyber Torres. Abrió la séptima ponchando a Aaron Judge pero cometió quiza el único error de su salida. Una recta entre el centro y adentro a la altura de la cintura y tukiti, te fuiste marcelina. El chico de 23 años Gleyber Torres le dice que no a la pelota y pone la del descuento para los del Bronx. El manager de los nacionales decide sacar a Corbin quien había ponchado dos veces a Giancarlo Stanton y ahí acabo la chamba del pitcher zurdo. Misma entrada, un bateador después y Luke Voit se va pa las tablas para empatar el juego.

El relevo de los Yankees estuvo excelso. Ottavino, Green, Kahnle y Britton se combinaron para tirar 5 entradas para 3 hits sin recibir carrera y con otro hit del MVP del encuentro Gleyber Torres,  los Yankees vencieron a los campeones defensores 3-2.

gtlv

Buen fin de semana para el regreso del béisbol. Los Yankees ganan la serie a los Nacionales. Todo pintaba para que hoy fuera otro gran día del rey de los deportes pero la tuvieron que regar los Marlins de la Florida.

En el #nomames de la serie, resulta que 14 miembros del equipo, entre jugadores y coachs, dieron positivo al coronavirus, y antes de que me pregunte ¿y esto qué tiene que ver con los Yankees? pues resulta los marlins jugaron en Filadelfia, sede del próximo encuentro de nuestro equipo y la MLB como prevención decidió que hoy no se jugaría el encuentro entre Phillies y Yankees porque de seguro los de Miami anduvieron esparciendo el bicho por todo el dugout, club house, baños, comedores y todo lo que se le pueda imaginar dentro del estadio. Buena decisión por parte de la liga. Si de por si a los nuestros poco les falta pa lesionarse o contagiarse, no queremos ningún pretexto para prescindir de alguno de los muchachos.

Hasta el momento en que escribimos esto, no hay noticias sobre el encuentro de mañana martes. No se sabe si se suspenderá la serie o se jugará en Filadelfia. Los invito a que visiten nuestra pagina en facebook https://www.facebook.com/deMadridaNY para estar al tanto de la situación. Hasta la próxima.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Un comentario en “Crónica de la primera serie de la temporada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: