Los Yankees están de regreso; Qué hay de nuevo?

Buen día mis estimados Yankeestas -y a los desafortunados que le van a otro equipo también- la temporada 2020 está a la vuelta de la esquina y después de varios meses de espera podremos disfrutar del mejor equipo del mejor deporte del mundo.

Los Yankees regresan este 2020 renovados, con ganas de ser el equipo campeón de esta temporada atípica y lograr el tan esperado número 28. Mas de una década ha pasado desde que celebramos el 27 con aquellos yankees del 2009; CC, Jeter, Mariano, A-Rod, Texeira, quienes nos dieron derecho a la carrilla por ultima vez. Demasiado tiempo para nosotros!

Después de una reestructuración, renovación y una parchadita aquí y otra allá, al equipo se le acabó el plazo que se auto otorgó para volver a ser los Yankee ganadores que todos conocemos y amamos. Para eso se optó por un plan a largo plazo que rindió frutos antes de lo esperado. Un plan que rompió con el paradigma de la administración de los bombarderos; a muchos no les gustó, pero otros lo entendimos, lo arropamos y estamos convencidos que fue para lo mejor. Pero de eso hablaremos en otra ocasión, hoy repasaremos lo que hay de nuevo esta temporada que inicia este jueves 23 a las 17:08 hrs de Culiacán.

PITCHEO

La gran noticia de la offseason -ese periodo en el que no hay temporada-  fue sin duda la contratación de uno de los top 3 (top 2 diría yo) del pitcheo en la actualidad. Gerrit Cole fue firmado por la módica cantidad de $324,000,000.00 de dólares por 9 años (en número para que se vea más impresionante). Cole trae un pedigree de victorias y ponches garantizados, el pie del que cojean los del bronx según “los expertos” de las redes sociales.

cole presentacion
Creo que la doña de Cole no volverá a entrar a una cundina (tanda) en su vida.

Con Cole y el poderoso bullpen de los Yankees casi que se garantiza una victoria por apertura en playoff. Pero no solo Cole se sumo al staff de pitcheo de los del Bronx, también cambiaron de coach de pitcheo. Matt Blake fue una contratación sorpresa, algo fuera de lo tradicional. Este tipo pese a que tiene 0 experiencia como coach de pitcheo en las mayores, viene a aportar su especialidad en el juego analítico. Esperamos que mejore lo hecho por Larry Rostchild con quien los lanzadores tuvieron una efectividad colectiva de 4.51 de carreras limpias.

EL ESTADIO

No se alarmen, no hay ni nuevo estadio ni mudanza de la sede. A lo que me refiero es que esta temporada (al menos hasta que baje la pandemia) se jugará a puerta cerrada, es decir, sin público. Aunque muchos piensen que la afición no gana juegos es bien sabido que sí es un plus para el equipo local. Los gritos, el apoyo, el sentirse arropados, hace que los deportistas den un extra gracias a la adrenalina que produce la dinámica de su estadio, tan es así que la mayoría de los estadios están utilizando ruido ambiental durante lo partidos de exhibición para “poner a modo” a sus equipos. Esta temporada los del bronx tendrán que jugar sin esa electricidad que produce el público en Yankee Stadium misma que hace que los peloteros saquen el “FUA”.

LAS REGLAS

Esta temporada corta viene con algunas novedades a la hora de jugar. La mas extraña -extraña para los beisbolistas pero común para quienes juegan softball- es que al llegar a extra inning se iniciará la entrada con un corredor en 2da base, siendo este el último out del inning anterior.

Se jugarán 60 partidos por equipo, terminando el día 27 de septiembre, 10 contra cada rival divisional y 20 interligas contra equipos que se encuentren en la misma región. Esto pudiera abrir la posibilidad de ver un campeón de bateo con un porcentaje arriba de .400, algo que no se ve desde Ted Williams.

El bateador designado se utilizará en ambas ligas. Esperemos que llegue a la nacional para quedarse. Si el béisbol ha estado cambiando reglas a diestra y siniestra para agilizar y darle mayor espectáculo al juego, esta debería de ser una de ellas. No solo daría mayor productividad ofensiva sino que reduciría el riesgo de lesiones de los pitchers. No olvidemos como en 2018 perdimos a Masahiro Tanaka por una lesión ocasionada cuando corría de tercera a home. ¡Pero qué pinche necesidad pues!

tanaka
Ni con el bolazo en la cabeza que le dió Stanton a 119 mph duró tanto para recuperarse como de está lesión.

Los peloteros y los demás miembros del equipo técnico, deberán realizarse pruebas de COVID cada 2 días. Quienes resulten positivo serán puestos en una lista de lesionados especial pudiendo regresar hasta que den negativo en dos exámenes consecutivos dentro de 24 horas.

El roster final será de 26 jugadores y solo podrán participar aquellos que estén con el equipo al día 15 de septiembre.

Como medida de prevención NO habrá celebraciones en las que haya contacto físico.

celebration
Esto es algo que no podremos disfrutar este 2020. O será que la MLB no podrá detener la adrenalina que produce una victoria cuando dejas en el terreno a los contrarios? Lo sabremos

Bueno estas son las novedades con las que arrancaremos la temporada 2020, una temporada que a mi ver será muy intensa, sin espacio para los errores y en la que los mas perjudicados serán los jóvenes prospectos quienes verán muy reducidas sus oportunidades de jugar o debutar en la gran carpa.  Viendo lo positivo pues ¡TENEMOS BÉISBOL!

 

EXTRA

Mi predicción para esta temporada es que nuestros Yankees ganan el este de la Americana, quedando por encima de los de Tampa y los de rojo quedando fuera de la post temporada. Yankees se enfrentará a Dodgers, quienes traen un equipo bastante completo, pero el line up de los Yankees, la profundidad de la banca y el bullpen serán suficientes para que los del Bronx se lleven el tan ansiado número 28.

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s