La verdadera razón de la elección unánime de Mariano

Números excelentes, récords inigualables pero esto no bastó antes

En sus casi 80 años de vida, el Salón de la Fama del Béisbol ubicado en Cooperstown New York, ningún exaltado a este había sido elegido por unanimidad. La votación llevada a cabo por periodistas, nunca, y a ningún pelotero, manager, umpire o periodista, había otorgado la totalidad de los votos a un candidato; ni Babe Ruth, ni Lou Gehrig, ni Joe DiMagio, ni Mickey Mantle, ni Hank Aaron, ni Willi Mays, ni Reggie Jackson, ni Nolan Ryan, ni Ken Griffey Jr.(quien poseía el récord con el 99.32% de los votos) ni….bueno creo que ya entendió mi punto.

¿Y por qué Mariano es el primero? se estará preguntando usted. 

Para este servidor la razón es muy sencilla, y no tiene nada que ver con sus números.

AH CABRÓN! ¿me estás diciendo que los números de Mo no eran los suficientemente buenos como para lograr que fuera la primera selección unánime?

No, para nada, creo que los números y las actuaciones de Mariano Rivera eran mucho más que suficiente para que todos y cada uno de los votantes votaran por él -como lo hicieron, salvo el pendejo que se abstuvo de votar-. A lo que voy es que también pienso que los jugadores que mencioné anteriormente y muchos otros, merecían una votación unánime, pero se les negó por la sencilla razón que no existía un elemento que apareció por primera vez en la votación del 2018; la TRANSPARENCIA.

Así es señoras y señores, chiquillas y chiquillos préstenme atención, la transparencia fue una “obligación” que los mismos periodistas se imputaron a partir de la votación de la clase de 2018 y esta significó que la boleta de todos los participantes debía ser publica.

Confieso que no vi venir esta cuestión. Incluso por ahí publiqué que dudaba mucho y hasta podía apostar que Mariano no sería elegido unánimemente porque, como lo comentaba hoy con mi amigo el Gato, no falta el mamón que, por el hecho de no concebir que una figura pueda tener la total aprobación de los  “dioses” que deciden quien entra al salón de los inmortales, prefieren votar por un jugador que no tiene los méritos. Y estoy seguro que así pasó muchas veces. Y estoy seguro que cada quien se justificaba sus razones, pero el hecho de que ahora las tuvieran que justificar ante el universo de lectores, hizo que les temblaran las patitas, se tragaran el orgullo e hicieran lo correcto.

Quiero volver a aclarar que no estoy diciendo que Mariano no se mereciera esta distinción, al contrario, me llena de alegría que haya sido él por el hecho de ser de los Yankees y además por ser latino. Es más, Mo junto a Derek Jeter, son mis dos Yankees favoritos (que me han tocado ver jugar). Pero así como los periodistas decidieron galardonar a Mariano con esta distinción, creo que debieron hacer lo mismo por otras figuras como las mencionadas en el primer párrafo.

Fuera de lo anterior, estoy muy contento por lo logrado por el de Panamá, porque si bien es cierto fue un extraordinario pelotero fue un mejor ser humano aún. Aún recuerdo cómo con lágrimas en los ojos me toco ver su última actuación. Y como sé que leer este blog es su hobby, aprovecho para felicitarte Mariano. ¡Enhorabuena!

 

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s