¿Será este el fin de la Manny Novela de los Yankees?

Yankees firman al IF DJ LeMahieu

Hace apenas unos momentos me enteré via tweet de Jack Curry, comentarista de YES Network, que los Yankees de Nueva York están a punto de firmar al infielder DJ LeMahieu -azptm me tendré que aprender bien ese nombre-. Como todo buen fanático me metí a investigar quién es este pelotero.

La verdad creo que es una muy buena adquisición. El tipo ha ganado 3 guantes de oro y ha estado invitado a 2 Juegos de Estrellas, y con 30 años no veo nada mal su llegada al Bronx.

LeMahieu viene a reforzar 2 aspectos de los que nos hemos visto adolecidos las últimas 2 temporadas, la defensiva y el bateo de contacto. Perfectamente puedo ver a este tipo abriendo el line up de los Yankees o ocupando ese lugar que me gusta para Gleyber Torres, el 9no en el ordén. Pero hay más detrás de su firma que lo que puede contribuir al equipo su guante y su bat.

¿Será que los del Bronx han dejado de lado todo lo relacionado con la firma de Machado? En cuestión monetaria los Yankees de ayer a hoy acaban de sumar 1.2 millones por el arbitraje del Pajarito Greg Bird, 1.8 por el de Autine Romine y ahora 12 millones por DJ. ¿Será que ya cerrarán la chequera y la esposa de Manny tendrá que conformarse con las pizzas chonchas de Chicago? A como ha estado el mercado no puedo descartar nada hasta que Machado no firme con otro equipo.

Captura de pantalla 2019-01-11 a la(s) 11.34.12.png

Otro pregunta que se me vino inmediatamente a la mente en cuanto vi la noticia fue ¿Tulo y LeMahieu serán el empujón que necesitaba Cashman para atreverse a cambiar a Miguel Andújar por un As? Esto último creo que sería una mejor noticia que la firma de Machado. En mi opinión, a como está el equipo creo que tenemos para competir por el campeonato. Si tomamos en cuenta que la pasada temporada con un staff de menor nivel que el actual, con Judge fuera una parte de la campaña, con Sánchez no rindiendo acorde a su nivel, con la primera base sin producción hasta la llegada de Voit, con Chapman batallando con su lesión en la rodilla, con Britton no acomodándose en su mecánica también debido a su lesión, con Giancarlo Stanton apenas acoplándose a la Liga Americana, con un manager novato y dos novatos más en la alineación titular (3 cuando llegó Voit), aún así se logró ganar 100 partidos, creo que la llegada de un As pudiera cimentar las aspiraciones de toda la fanaticada de los del Bronx en acabar con la sequía de anillos.

No queda mas que esperar que noticias llegan de aquí al Spring Training, lo que sí podemos decir es que, al menos, la offseason ha estado divertida.

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s