Sabathia está de vuelta, ¿qué trae a los Yankees?

Luz verde para el grandulón. ¿Quién se verá perjudicado?

El día de ayer se anunció por parte del equipo de los Yankees de Nueva York, que el veterano y quinto abridor del equipo Carsten Charles Sabathia había recibido el “ok” por parte de los médicos para comenzar los entrenamientos primaverales en tiempo y forma. Esta fue una excelente noticia para los del Bronx, no solo por la recuperación y la salud del “Big Fella”, sino que además de su aporte deportivo para el equipo son otros los factores que se ven afectados de manera positiva por esta noticia.

Antes que lo deportivo debo confesar que si estaba un poco preocupado por la salud del de Vallejo California. Soy asiduo seguidor de su podcast R2D2 que protagoniza junto al comentador Ryan Rucco, en el en múltiples ocaciones el grandote presume de cómo le encanta mover el bigote, hincar el diente y atacar con fiereza la mesa -comer rico pues-, y déjeme de decirle que al tipo le encanta la comida sabrosa. Inclusive en un episodio de su podcast CC comentó que su “holyday” favorito que es el de Acción de Gracias, porque es cuando mejor come, y que en diversas ocaciones había tenido problemas de reflujo. Si no me equivoco está fue la raíz de su problema cardiaco. Lo bueno es que eso ya es parte del pasado y los médicos atendieron a tiempo su problema y le han dado “luz verde” para continuar.

Pasando a lo deportivo, con su retorno los Yankees aseguran un quinto abridor de muy buena calidad. A pesar de que muchos aficionados yankistas opinan que CC ya está veterano y que su contrato no debió ser renovado, yo opino lo contrario, y basándonos sólo en números les pido que me presenten un quinto abridor con números similares a él………Ok, lo encontró, inclusive uno que pudiera salirle más barato a los Yankees, pero Sabathia además de su calidad en el montículo aporta algo invaluable, su liderazgo en el club house. CC es una figura que pone orden dentro del dugout de los del Bronx, sirve de guía a los “novatos” y de apoyo a los veteranos. Creo que su presencia será fundamental para que, de llegar Manny Machado, este comprenda rápidamente lo que es ser un verdadero Yankee.

 

**para los que no querían que CC regresara esta temporada

 

Y ahora pasando al terreno de Cashman, la noticia le da libertar al gerente general de los del Bronx en volver a poner en el mercado a Sonny Gray. Así es, Brian Cashman había declarado que había detenido sus esfuerzos por mover al Pepinillo por no saber cómo reaccionaría Sabathia luego de la operación. Al no poderse arriesgar a una recaída de CC tuvo que poner en la congeladora el cambio de Gray como plan B. Si bien es cierto aún debe actuar con cautela, no dudo que de darse la oportunidad deseada no titubeará en jalar el gatillo y mandar al Pepinillo a freír espárragos.

cc.jpg

Pues así las cosas con el grandulón. En este blog estamos contentísimos de tenerlo de vuelta, en lo personal es uno de mis Yankees favoritos, top 5 de los que me ha tocado ver jugar, y definitivamente top 20 de todos los tiempos. Le deseamos una recuperación sin problemas y lo esperamos con ansias en los entrenamientos de primavera. Queremos verlo brillar (dentro de sus limitaciones) en esta su última temporada y qué mejor que ganándoles a los de rojo en la gira que tendrán en Londres.

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

2 comentarios en “Sabathia está de vuelta, ¿qué trae a los Yankees?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s