Los NY Yankees y la necesidad de Britton

Con la salida de DRob, Britton se ha vuelto un imprescindible

Ayer se dió la noticia que el Houdini del Bronx, David Robertson emigraba a la ciudad de Filadelfia. El relevista de los Yankees al parecer tenía un problema con la gerencia y ese fue el detonante -ese y unos cuantos millones que le ofrecieron los Phillies- para que decidiera abandonar a los Yankees por segunda vez. Ante la salida de D-Rob el poderoso bullpen de los del Bronx se ve mermado. Si a esto le sumamos que la firma de Zack Britton aún no se ha concretado pudiéramos decir que los Yankees son vulnerables en todo lo que respecta al pitcheo.

Yo soy de los que opinan que el pitcheo abridor con que se cuenta actualmente (Severino, Paxton, Tanaka, Happ y CC) es suficiente para llegar a la postemporada con el equipo a como está. Aún sin contar con Britton u otro relevista top, creo que el roster de los Yankees da pa eso, inclusive, si todo saliera bien, hasta los veo pasando por encima de los de rojo en el Este de la Americana. Pero para eso se tendrían que alinear todas las estrellas**

Aunque confío plenamente en la capacidad y en el talento de la rotación, no confío totalmente en la suerte de los Yankees y las lesiones -en ese aspecto son más salados que las berijas de un pescador-. Con un poquito de “saladez”, nos veremos en la necesidad de recurrir de nuevo a lanzadores como Luis Cessa, Domingo Germán y/o Jonathan Loaisiga como abridores recurrentes -no digo que estos últimos sean malos –tu sí Luis– sino que simplemente les falta cocción-. Si esto llegase a pasar, los Yankees dependerían mucho de su bullpen, y a cómo está al día de hoy, el cuerpo de relevistas no es el mismo que el del año pasado.

cessa.jpg

Entonces ¿qué necesitan los del Bronx para poder contar con una póliza de garantía anti lesiones? simple: Reforzar el bullpen.

El año pasado teníamos de los mejores -si no el mejor- bullpen de las mayores. Estos nos sacaron adelante en numerosas ocaciones cuando los abridores no llegaban ni siquiera al quinto episodio. Contábamos con un lanzador de élite para la sexta, séptima, octava y novena entrada cualquier día de la semana. Lanzadores como Chapman, Britton, Bentances, Robertson que sabíamos eran garantía y además relevistas como Green y Holder que comúnmente sacaban la chamba. Desafortunadamente al día de hoy nos faltan 2 de esos relevistas de élite.

Por lo anterior, con la fuga de D-Rob, la firma de Zach Britton se ha vuelto doblemente importante. Y digo doblemente por lo siguiente:

Primero que nada por la falta de profundidad en el bullpen. Mucho se habla que los Yankees están sobre el relevista de los Rockies de colorado Adam Ottavino. Si estos logran hacerse de los servicios del pitcher derecho, creo que se extrañará muy poco al D-Rob de la temporada pasada, pero si no, en Britton caerá la responsabilidad de ser un apagafuegos de la séptima u octava entrada -asumiendo que Chapman mantendrá su nivel-.  Y segundo, hay que recordar que el misil cubano está en su último año de contrato -bueno, es hasta el 2021 pero su contrato tiene una opción de salida que pudiera ejercer si el cubano buscaría un último cheque jugoso-. Teniendo a Britton contratado por 3-4 años, da una ventaja a los Yankees en el sentido de que Chapman no sostendría todas las cartas en la mesa de negociación, y los del Bronx pudieran hacerse los indiferentes para lograr que zurdo de Cuba, no pretenda lo impagable y sea razonable con una posible extensión.

Ahora, muchos solo vimos o conocemos al Britton de la segunda mitad de la temporada pasada, pero déjeme decirle que este tipo es mucho más de lo que nos toco ver de él con el uniforme de las “pinstripes”. Al llegar a los Yankees, Britton batalló con el ajuste natural de los que llegan al Bronx y con una lesión en el talón de Aquiles que le ocasionó problemas en su mecánica, pero el zurdo es un “fit” perfecto para el Yankee Stadium.

Siendo un lanzador zurdo disminuye la ventaja del “short porch” del estadio y, si además le sumamos el hecho de que le roletean bastante, pos más mejor no? Ahorita la bronca es llegar al acuerdo que sea lo mejor para él y para los del Bronx. Se dice que Britton pretende asegurar la chamba por 4 años y cobrando lana “de cerrador”, es decir, bastantes billetes. Pero créame que el zurdo, si vuelve a su forma original, bien los vale.

Con Britton en la casa, los Yankees serían más peligrosos, entonces Hal, como dice mi compa Marco Escalante, “no seas marro” y suelta la lana.

 

**con alinearse las estrellas quiero decir que: Severino sea el As que promete ser; que Paxton tenga un temporada sana y de 15+ victorias; que Tanaka sea el Tanaka de postemporadas; que Happ sea el Happ de los Yankees; que CC nos de una temporada como la pasada; que Judge se mantenga sano y que Sánchez sea el del 2017

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s