Tulo a los Yankees

¿Quiere decir que bye bye Manny? ¿Qué le dijeron los Yankees a Machado?

Los Yankees comenzaron el año anunciando la firma del ex pelotero de los Azulejos de Toronto, Troy Tulowitzki. Luego luego el mundo de las redes sociales dio a conocer su opinión al respecto. Desde los que le echan un poco de coco al asunto hasta los que no tienen filtro en los dedos y sueltan lo primero que se les viene a la mente sin siquiera pensarle tantito. Para estos segundos quiero dejarles en claro una cosa: Nada tiene que ver esta adquisición con las pretensiones de los Yankees de firmar a Machado.

Tulo es un veterano con talento y habilidades comprobadas, si bien es cierto sus últimas dos temporadas se han visto interrumpidas debido al fantasma de las lesiones, su calidad con el guante y con el madero no está en discusión. Brian Cashman hizo una excelente labor en adquirir los servicios de este pelotero por las siguientes razones:

  1. Llega casi gratis.- Tulowitzki es un tipo de 20 millones de dólares por temporada, pero esta cantidad la estarán pagando los Azulejos. Los Yankees sólo le pagarán el salario mínimo de las grandes ligas (poco más de 500 mil dólares).
  2. Uso utilitario.- Con la lesión de Didi, los del Bronx tienen un hueco en las paradas cortas -sí, ya sé que Gleyber es un SS natural, pero los Yankees no pretenden usarlo en esa posición-, Troy puede cubrir a la perfección esa posición o inclusive la segunda base cuando se requiera darle un descanso a Gleyber o, dios no quiera, este se llegara a lesionar.
  3. Ahorro de dinero.- ¿Cómo contratar a alguien puede significar ahorrar? Bueno, los Yankees para cubrir la posición de “utility” tenían a Neil Walker, pero entrando el año el tipo es agente libre. Para mí es (o era) un necesario para el equipo, pero perfectamente será suplido por Troy, la diferencia es que mientras Tulo le costará el mínimo a los del Bronx, Walker estaría cobrando entre 4 y 4.5 millones de dólares por la temporada. Entonces los Yankees se estarán ahorrando entre 3.5 y 4 millonsitos muy buenos para invertir en salario a mitad de temporada y no golpear tan fuerte el impuesto de lujo.
  4. Cero riesgo.- La contratación de Tulo no tiene riesgo alguno para los Yankees. Sí el tipo vuelve a dar señas de su capacidad pasada, los del Bronx tendrán un utility de superlujo que puede servir para tres cosas: a) Aportar su bate y defensiva durante toda la temporada ayudando al equipo a conseguir el 28; b) Sería una excelente pieza de cambio en el mercado de transferencias y los Yankees pudieran hacer cambalache por pitcheo (relevo o abridor); c) De llegar Machado, los del Bronx tendrán el respaldo ofensivo y defensivo para sentirse cómodos en armar un paquete que incluya al dominicano Miguel Andújar para cambiar por un buen pitcher abridor que ayude a la conquista del campeonato. Ahora si el tipo se lesiona desde el primer día del Spring Training, no pasa nada, son simplemente 500 mil dólares que se perderían, simples migajas en la maquinita de hacer dinero que son los del Bronx.
walker
¿Quién tiene  un pie fuera del Bronx?

Como ven la llegada de Tulowitzki no son más que buenas noticias, así que deje de alarmarse, renegar y echarle pestes a Cashman y la directiva Yankee por esta contratación. Inclusive, y para tranquilizarlo un poco, los Yankees habían anunciado sus intenciones de ir por Tulo al mismo Manny Machado, haciéndole ver que era simplemente una estrategia de aprovechar la ganga para dar profundidad al infield del equipo. Si usted sigue pensando que los del Bronx se arriesgarían a poner como remplazo de Didi a un tipo que sólo jugó 66 partidos entre 2017 y 2018 entonces tiene serios problemas en cuanto a la perspectiva de cómo se manejan las cosas en el equipo de ese pueblito que llaman Nueva York.

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s