Los Yankees y la oferta a Machado

¿Será suficiente lo que vió Manny en Yankee Stadium?

Ayer por el medio día -hora de ese pueblito que llaman Nueva York- el agente libre, 4 veces All Star y 2 veces ganador del Guante de Oro, Manny Machado, visitó el Yankee Stadium con la finalidad de saber qué es lo que ofrece la organización para que vista el legendario uniforme de las “pinstripes”. Nota: Si usted alguna vez se le ocurre comprar un jersey de los Yankees, llámese de local o visitante, por favor, pero por todos los favores del mundo, no lo compre con nombre. El uniforme de los Yankees es el único que no lleva nombre en la espalda, por tradición y respeto a quienes lo han vestido, le suplico que no le ponga el nombre. Ya sé que es suyo, que usted lo compró y que le invirtió una módica cantidad de dólares, pero por favor no sea NACO -perdón por el insulto pero si lo hace aun sabiendo lo anterior se lo merece-. Si su ídolo es Babe Ruth, todos sabemos que su número es el 3, si es Mariano Rivera TODOS sabemos que es el 42 y ni hablar de Derek Jeter. Los Yankees son una organización de tradiciones, historia y respeto por el juego, no manche esto nomas por su afán de presumir que porta el uniforme con el nombre de su jugador favorito. Si por alguna razón su abuelita se lo regaló así, entonces vístalo nomas cuando visite a su abuelita. Ver gente en el estadio con el jersey y el nombre atrás es como si me pegaran una patada en los HUEVOS! Así que si a usted no le importa ser naco, pero se preocupa un poco por la salud mental de su servidor, POR FAVOR no le ponga el nombre al jersey de los Yankees.

yankeejersey
Este es el único jersey que puede tener letras atrás. PUNTO

Bueno, sigamos con el tema Machado-Yankees.

El rumor es que los Yankees le ofrecieron un contrato de 237 millones de dólares por 7 años, un contrato a la altura del mejor jugador del béisbol profesional, Mike Trout, ¿no está mal no? Pero lo que no entiendo es la necedad de la organización de no ofrecerle los 10 años que supuestamente está pidiendo Machado. Alguien lo va a hacer, probablemente los Phillies. Y adivine qué, el jugador se irá por el dinero -ojalá me equivoque- porque es lo lógico. Los jugadores de béisbol son profesionales, así como usted y así como yo, y primeramente vemos por el bienestar de nuestra familia. ¿A poco si a usted le ofrecieran la seguridad de más años en su trabajo con mayor remuneración económica no se cambiara de chamba? Yo sí, sin pensarla. Es mas, si alguien me ofreciera un millón de dólares con los ojos cerrados le cambiaba el nombre a este blog a De Barcelona a Boston, lloraría cada vez que escribiera sobre esos dos equipos que aborrezco, pero me secaría las lágrimas con “benjamines”.

Compadre Miguel: “Oye compadre, y si te pagaran por escribir del Atleti y las Chivas?

memegosling.png

 

El caso es que la política de la familia Steinbrenner de no ofrecer contratos largos, aunque la veo bien para el 99% de los casos, tiene que tener sus excepciones. Tanto Machado como Harper son jugadores en una situación extraordinaria, firmar su contrato de agencia libre con sólo 26 años es bastante apetecible para cualquier equipo. Machado estaría terminando su contrato con 36 años. A esa edad, peloteros como Alex Rodríguez (AllStar a los 35), Albert Pujols (AS a los 35, 31 HR a los 36), Nelson Cruz (AS, Silver Sluger, 38 HR), David Ortiz (AS) y Derek Jeter (AS y GG) entre otros, aun eran bastante productivos, entonces por qué no ofrecerle a Manny los 10 años que espera, y a lo mejor bajar el monto por año, digamos 300 millones de dólares por 10 años. Igual y pudieran poner una cláusula de salida a los 32 años, para que el chavalin pudiera buscar otro contrato multimillonario con un equipo que estuviera dispuesto a pagarlo.

machadoyankees
Ya hasta está acoplado con la raza

El argumento con el que me topo seguido es que, los Yankees en unos años tendrán que renovar a Sánchez, Judge, Severino y otros jóvenes por los que se están pagando migajas aún. Tienen razón, pero ese es un problema a futuro. Y en unos años no tendremos que cargar con los contratos de CC, Gardner y Ellsbury. No sabemos en qué situación se encuentre el equipo de aquí a 5 años. Lo que sí sabemos es que, en un mercado que se está dictando por las contrataciones irracionales de varios dueños, muy pocos valen lo que están pagando por ellos, y Manny lo vale. 

Dejando de lado el hecho de que el tipo es un peloterazo -top 10 en la actualidad para mí-, estaría cubriendo un huecón que ha dejado la lesión del Caballero Gregorius. Según informan, Didi estaría volviendo a las actividades por allá entre julio y agosto, pasando la primera mitad de la temporada, y eso si se cumplen los pronósticos de los médicos que  la verdad están igual que los meteorólogos. Machado no solo cubriría el hueco de Didi en lo que regresa, sino que también estaría aportando a los Yankees un Guante de Oro en la antesala muy diferente a la defensiva que nos proporcionó el novato Miguel Andújar y que orilló a Aaron Boone a sentarlo en el último partido de la postemporada.

Y ese es otro punto. Muchos piensan que la llegada de Manny significa la salida de Andújar y yo no lo veo así. Creo que en el equipo hay lugar para ambos. Para empezar estamos suponiendo que Gregorius regresará a tiempo, aun así Andújar estaría jugando poco más de la mitad de la temporada en la tercera base. En el mejor de los casos, Didi regresa en su forma habitual y juega en las paradas cortas mientras Manny pasa a la tercera. Muchos argumentan que Miggy pudiera pasar a la primera base pero yo no lo veo así. Para mí la opción sería mover a Andújar como bateador designado y pasar a Stanton al jardín izquierdo. Y si en el mejor escenario Clint Frazier estuviera jugando de la manera que se espera y nos sobran jugadores productivos pos yo no le veo ningún problema, se cambia a uno de ellos al postor por pitcheo abridor de calidad.

A lo que voy es que firmar a Manny Machado por 10 años no es la peor tontería que puedan hacer los Yankees, al contrario, sería asegurar un pelotero All Star en su momento óptimo. Los mejores años de un beisbolista son entre los 28 y 31 años, con un contrato de 10 años estaríamos garantizando a los Yankees los mejores años de producción de Manny y no sería mucha la “merma” del contrato. En fin, yo ya cumplí hablando con Hal y Cash pero es decisión de ellos. Suceda lo que suceda a uno no le queda más que seguir apoyando al equipo, al menos hasta que alguien llegue con ese millón de dólares.

 

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

3 comentarios en “Los Yankees y la oferta a Machado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s