Con Happ, los Yankees han completado su rotación, pero ¿es suficiente?

¿Podemos decir que está completa la rotación de los Yankees?

Durante la semana de las Reuniones Invernales, el Gerente General de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, logró firmar al veterano de mil batallas J.A. Happ. Era mucha la incertidumbre porque el zurdo pedía un contrato de 3 años mientras que los Yankees no estaban dispuestos a ofrecer más de 2. La disciplina de la oficina yankista había quedado demostrada al dejar pasar las exigencias de Patrick Corbin, pero como buen negociador, Cashman logró ofrecer condiciones óptimas a Happ para que aceptara formar parte de la rotación del Bronx por segundo año consecutivo.

El negocio se cerró con un contrato de 2 años con opción a un tercero que pudiera redituarle al pitcher alrededor de los 51 millones de dólares. Los términos de las condiciones para que los Yankees opten por el tercer año aún no se dan a conocer, pero pudiera apostar a que están ligadas al número de entradas que logre lanzar Happ.

Aquí lo importante es que los Yankees, con la adición de Happ y Paxton -y con la partida del Pepinillo Sonny Gray-, tienen una mejor rotación que la del año pasado. Happ a pesar de su edad (36) puso excelentes números la temporada pasada, 17-6 en ganados y perdidos con 3.65 de ERA y 1.131 WHIP, pero mejor aún fueron sus estadísticas una vez que vistió el uniforme de las “pinstripes”. Con un récord de 7-0 , 2.69 de ERA y 1.052 de WHIP, el zurdo sólo tuvo 2 malas salidas, una contra los Tigres y la otra en ese juego de la Serie Divisional contra los de rojo. Y lo mejor de todo fue su récord contra los rivales directos del este de la americana:

Captura de pantalla 2018-12-15 a la(s) 18.57.43

¿Quiere esto decir que los Yankees deben dejar de buscar otro abridor? ¿Es esta rotación lo suficientemente fuerte como para asegurar la Serie Mundial? Mi respuesta a ambas preguntas es NO.

Si bien es cierto, la rotación de los Yankees quedaría como una de las mejores en las mayores, también es cierto que existen muchas interrogantes y suposiciones para que esta funcione. Para empezar tenemos a 2 lanzadores con más de 35 años y otros dos ya en el tercer piso -con 30 años pues-, el fantasma de las lesiones estará merodeando el clubhouse durante toda la temporada y creo que sería un milagro que estos 4 duraran sanos los 162 partidos. Si se diera el mejor escenario para los del Bronx y la rotación completa se mantuviera sana, creo que se pudiera conseguir el banderín del Este de la Americana, pero tengo mis dudas sobre si será suficiente para avanzar en una serie a ganar 4 partidos por el banderín de la Americana -se enfrenten a quien se enfrenten-. La única opción que veo con esta rotación en que podamos irnos lisos hasta la Serie Mundial es teniendo el bullpen a tope.

britton drob.jpg
Cashman tendrá que ponerse las pilas para llenar los espacios que dejarán estos dos (de cumplirse los rumores de su partida).

Creo que aquí al inicio de temporada los Yankees ya cumplieron su objetivo en cuanto a pitcheo abridor, sin que esto quiera decir que no se continuará observando la manera de mejorar la rotación durante el periodo de cambios. Así que no queda mas que esperar a que nuestros lanzadores se mantengan sanos y los bateadores hagan lo suyo para que el equipo de los Bombarderos logre por fin tumbar de ese pedestal en el que se han auto impuesto los de rojo.

 

 

Referencias:
http://www.espn.com/mlb/
https://www.baseball-reference.com

 

 

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s