Los Yankees y el mercado Invernal

¿Será el 2019 “El año de los Yankees”?

Esta semana en Las Vegas Nevasda se llevó a cabo lo que los de la MLB conocen como “Winter Meetings”. En estas, directivos de las organizaciones de las Ligas Mayores  buscan a peloteros para reforzar sus plantillas o a otros directivos para intercambiar jugadores que los hagan mejores.

Si hay algo que podemos decir de la fanaticada Yankee durante esta semana es que no están nada conformes. Aun con la contratación del lanzador zurdo J.A. Happ, pareciera que el hambre vorágine de nuevas contrataciones no ha sido saciada con la llegada de Jamex Paxton o Happ, la fanaticada quiere ver la noticia de que los del Bronx han conseguido al menos a uno de los dos nombres más comentados y cotizados de esta agencia libre: Manny Machado y Bryce Harper.

Créame que no los puedo culpar. Yo tengo rato siendo fanático de los Yankees de Nueva York, y aunque me toco la época de “The Boss” cuando donde se ponía el ojo se ponía la bala, cuando si se ocupaba a un jugador se le firmaba costara lo que costara por los años que hiciera falta, no es por eso por lo que me incliné a seguir a este equipo en un principio. Las razones las dejaremos para otra ocasión, pero lo cierto es que los del Bronx nos tenían acostumbrados a obtener lo que queríamos, aunque no siempre terminara funcionando. Por eso entiendo el sentir de la fanaticada al pasar los días y  durante estas reuniones no oír más que rumores.

harper
El tipo quiere ser Yankee, pero pues también quiere ser multimillonario, ¿lo podemos culpar? absolutamente no.

En lo personal, desde que el equipo comenzó con su “plan de reconstrucción”, parte de mí se sintió aliviado, me gustó el hecho de que se tuviera un plan a futuro. Después del 2009, cuando se armó un equipo con la estricta razón de ganar el campeonato en el estreno del nuevo Yankee Stadium, los Yankees cayeron en una pésima racha que hasta el día de hoy no se rompe. Vamos para 10 años sin lograr un banderín sin que esto quiera decir que se ha dejado de invertir. Cuando la directiva del Bronx decidió apostar por la reconstrucción y la eliminación del impuesto de lujo, hubimos quienes defendimos esa postura, apostar por la formación de una dinastía que nos llevara a la época del “Core 4”. El año pasado defendimos el hecho de no soltar prospectos durante el mercado de cambios porque “sabíamos” que el 2019 sería el año de los Yankees, así lo hacía ver Brian Cashman y Hal Steinbrenner. Sabíamos que con el ahorro que generaría dejar de pagar dicha cuota, los Yankees irían con todo para terminar de armar ese equipo que todos estamos esperando. Pues la fecha ha llegado y la contratación espectacular no aparece.

Y no quisiera que me malinterprete, no quiero decir que se debe derrochar el dinero nomas porque sí. El hecho de no haber firmado a Patrick Corbin por la cantidad que pedía me pareció bastante bien. Es un pitcher bueno pero no vale el dinero que pedía, creo que fue una jugada inteligente por parte de la directiva del equipo. PEEEEERO! Estamos ante un suceso que pudiéramos llamar histórico en el béisbol moderno. Rara vez tenemos la oportunidad de tener agentes libres con la edad de 26 años y que tengan los números y experiencia que Machado y Harper tienen. Por lo regular los peloteros llegan a la agencia libre alrededor de los 27-30 años y, cómo los casos de Robinson Canó, Chris Davis, Alex Rodríguez (con Yankees) o Albert Pujols, entre otros, estos no terminan produciendo el valor de sus contratos en sus últimos años. Harper y Machado tienen 26 años y su punto de rendimiento más alto aún está por llegar.

Los Yankees son de las franquicias del deporte que más ingresos generan, dinero hay, y si le sumamos la eliminación de la cuota por el impuesto de lujo, pues quiere decir que hay más, así que no valen los pretextos. Este año la serie mundial la jugaron los 2 equipos con la nómina más alta. Los Yankees se encontraban en la séptima posición y aún así lograron tener el tercer mejor récord de las mayores. Si se está buscando dar el paso de la “reconstrucción” a la dinastía, creo que al menos uno de los dos peloteros mencionados tiene que vestirse de pinstripes para el 2019. De no ser así dudo mucho que sea yo el único decepcionado y/o enojado.

Sé que la directiva tiene mucho porque preocuparse de aquí a 3-5 años cuando la base del equipo llegue a la agencia libre (Aaron Judge, Gary Sánchez, Luis Severino, etc), pero ese es un problema financiero que se deberá solucionar cuando llegue. El 2019 ha sido llamado el año Yankee por todos los creyentes en la estrategia llevada a cabo los últimos años, así que Cashman, ponte las pilas y cumple.

Pero a ti, fanático de hueso colorado, te digo que no te desesperes. Dudo mucho que Harper o Machado vayan a firmar durante diciembre o enero. Creo que las noticias las tendremos por ahí en febrero, y no queda mas que esperar a que lleguen, de no llegar entonces si explotaremos contra la directiva al menos hasta la conquista del tan anhelado anillo 28.

 

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s