Los Yankees y sus opciones fuera de la agencia libre…Parte II

Analizando otras opciones para la rotación de los Yankees

En el artículo de ayer analizamos la mejor opción que tienen los Yankees de Nueva York fuera de la agencia libre, es decir mediante un cambio con otro equipo. Para mí Corey Kluber es la mejor opción real, y digo real porque podemos estar de acuerdo que lanzadores como Cris Sale, Jacob DeGroom, Thor Syndergaard o Clayton Kershaw, no están disponibles a cambio (al menos no a los Yankees) y dudo que lo estén por el resto de la temporada.

Hoy debemos descartar también a Carlos Carrasco de los Indios, ya que se anunció su renovación con el equipo de Cleveland por 4 años y algunos milloncitos de dólares. Lo que nos deja con las siguientes:

GreinkeAZ

Zack Greinke: El veterano de 35 años puso numeritos aceptables la pasada temporada (15-11 en ganados y perdidos, 3.21 de ERA y 1.079 WHIP); nada mal para un 3er abridor. Sin embargo no tiene buen historial en postemporada (3-4 y 4.03 de ERA).  Si a esto le sumamos su salario (le restan 104 mdd en 3 años) y su GB/FB de 0.82 (lo que se traduce a una tendencia a que le peguen más flys que rodados, algo que puede ser un peligro en Yankee Stadium) tenemos que su adquisición no parece tan atractiva como lo pensé en un inicio. Creo que los Yankees se mantendrán alejados de Greinke salvo que en el cambio se pudiera incluir a Ellsbury de aquí para allá u otro relevista que pudiera ayudar a los Yankees de allá pa acá. Pensándola bien dudo mucho que Greinke vaya a aterrizar en el Bronx.

bauer

Trevor Bauer: En cuanto opciones de cambio creo que Bauer es la segunda mejor opción detrás de su compañero Corey Kluber. Sus número lo avalan (12-6, 2.21 ERA, 1.089 WHIP con 221 chocolates en 175 entradas), se encuentra en la edad de mayor productividad (27) y los Yankees tendrían dos años de control sobre el derecho. El único problema que se le ve a Bauer es su personalidad. El vato ta medio loco, le encanta el twitter y no tienen pelos en la lengua (o en los dedos). De hecho se perdió un playoff porque se lesiono un dedo por andar jugando con su dron. Pero ¿quién no tiene sus pedos mentales? Creo que Bauer tiene mucho sentido en una rotación Yankee necesitada de experiencia y consistencia durante toda la temporada y en especial en la postemporada. Yo sí me fuera por él mas no con todas las canicas. Tal vez un cambio que incluya a Clint Frazier o Greg Bird más dos prospectos de medio calibre no estaría mal. Aquí la cosa es que no se le adelanten a los Yankees por Bauer o por Kluber, ya que los Indios aseguran que sólo están dispuestos a cambiar a uno de esos dos lanzadores.

bumgarner

Madison Bumgarner: No se ocupan más de dos dedos de frente para pensar que Mad Bum es una opción genial para Nueva York. Los Gigantes están pensando en reconstruir su equipo y una de sus mejores piezas de cambio es el pitcher zurdo. A pesar de no haber tenido su mejor campaña en el 2018 (6-7, 3.26ERA, 1.242 WHIP y 109 ponches en 129 dos tercios) Mad Bum es una garantía en postemporada. El tipo tiene récord de 4-0 y 0.25 de efectividad en 3 Series Mundiales. Lo negativo sería que Bumgarner es agente libre el 2020. ¿Qué pudieran ofrecer los Yankees a los Giants en un cambio? a cualquier jugador salvo Torres, Andújar y Florial. El año de contrato de Bumgarner limita a los Gigantes a recibir mucho a cambio de él. Tal vez si no se hubieran puesto los moños la temporada pasada hubieran podido obtener bastante a cambio del zurdo, pero a un año de renta dudo mucho que los del Bronx vayan a echar la casa por la ventana.

Bueno, estas son otras opciones que pudieran aterrizar en el Bronx. Durante el artículo sobre los agentes libres disponibles dejé fuera 2 muy importantes; al japonés Yusei Kikuchi y al lanzador derecho Charlie Morton. De ellos hablaremos mañana si es que no pasa algo extraordinario.

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s