¿El Kraken o Realmuto? La polémica de la fanaticada Yankista

¿Realmuto o el Kraken, por quién se va usted?

No es de extrañar que a falta de béisbol los rumores estén a flor de piel. Al ser esta una etapa que se caracteriza por los movimientos de jugadores entre equipos basta con que un “ciudadano periodista” saque una teoría sobre un cambio para que, gracias al poder de las redes, se arme un escándalo y comience una guerra entre todos los que sabemos o creemos que sabemos algo del rey de los deportes, siempre pensando que nuestra opinión es la correcta. Así es esto y si lo toma por el lado amable, como bien decía el Chompiras, es bastante divertido.

Una de las múltiples polémicas de estos días ha sido el SUPUESTO -sí, así con todo, mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado- interés de los Yankees por cambiar a Gary Sánchez por el receptor de los Marlins J.T. Realmuto. Fanáticos y periodistas dan sus puntos de vista y para una gran parte de estos (en especial aficionados) pareciera ser que los comparan sólo basándose en la temporada 2018.

realmuto

Si tomamos en  cuenta la temporada pasada no hay discusión entre quien fue mejor. JT Realmuto tuvo un año bastante bueno, tal vez el mejor de su carrera. Galardonado con el Silver Slugger y su primera aparición en el Juego de Estrellas, el de los Marlins puso los siguientes números .277BA/.340OBP/.825OPS con 21 cuadrangulares y 74 producidas. Si le sumamos sus buenos números a la defensiva y lo comparamos con los del El Gary, creo que le damos un punto bastante a favor a los retractores de el Kraken. Pero a ver, no hay que confundir la gordura con la hinchazón, estamos comparando la mejor temporada de Realmuto contra la peor de Sánchez, y aún así, con 154 turnos menos, el Kraken conectó 18 palos (3 menos que Realmuto) y remolcó 53 carreras (21 menos). Pero si le sumamos los turnos faltantes y aún con el bajo rendimiento que tuvo, la proyección de Gary sería de 26 jonrones y 78 remolcadas. ¿Ya cambia la cosa no?¿Ah no? y qué tal si le comentó que el Gary andaba batallando con una lesión de hombro desde el 2017 y que apenas unas semanas atrás fue operado con éxito?

Lo cierto es que es injusto comprar a ambos jugadores basándose en el desempeño de la temporada 2018. Pero así es esto, así es la fanaticada que parece sufrir del mal de Dory  –Salvando a Nemo-. Muy pronto se les olvida que el Kraken en su primer campaña conecto 20 cuadrangulares en 201 turnos y fue segundo en la votación al Novato del Año. Muy pronto se les olvidó que la temporada 2017 con 33 jonrones y 90 impulsadas fue All Star, Silver Slugger y el catcher con más votaciones para el MVP. Ese es el techo que ha puesto El Gary con sólo 2 temporadas y media jugadas en la gran carpa. ¿No le es suficiente? Ok, veamos cómo se han desempeñado a lo largo de su carrera.

Captura de pantalla 2018-12-02 a la(s) 15.34.18

¿En serio piensa que Realmuto es mejor bateador que el Kraken? Con casi mil turnos menos Sánchez ha conectado 12 cuadrangulares más. Si hacemos la proyección, con los turnos de Realmuto el Kraken llevaría 141 jonrones, casi 3 veces más. Para mí no hay discusión, pero si usted se empeña en decir que “Realmuto es mejor catcher” pues es su opinión. Yo no cambiaría al Kraken por Realmuto ni esta ni la siguiente temporada, y lo bueno es que al parecer no soy el único que piensa lo mismo, le dejo una entrevista en la cual una persona, cuya voz pesa un poco más que la suya y definitivamente más que la mía, opina sobre la situación de Sánchez:

 

Por si no se le da muy bien lo del idioma anglosajón, aquí le dejo los puntos importantes dichos por Brian Cashman.

“Esperamos ver (en la próxima campaña) al Gary por quien hemos apostado. Es un talento especial, un jugador especial y una persona especial.”

“Me han preguntado por Gary Sánchez, él no está a la venta”

“La gente vió al final (postemporada) quién realmente es Gary”

Ya lo dijo el JEFE, el Kraken no está a la venta, y viendo lo anterior no sé porque se empeñan en lo contrario. Otro punto que no se está considerando es que no sabemos si Realmuto será inmune es la “Bronxtitis”. Esa enfermedad que padecen quienes llegan por primera vez al Bronx y tiene como síntomas el encogimiento de las glándulas reproductoras y la dilatación del esfínter anal -para quienes no son médicos es que se les encogen los huevos y se les abre la argolla-. Si a esto le sumamos que Realmuto se estima que cobre 6 millones de dólares la próxima campaña convirtiéndose en agente libre la temporada 2020 y que Sánchez cobra $620,000 dólares y se tiene control sobre él hasta el 2023, no veo cómo un cambio entre ambos tenga una pizca de sentido. Pero seguro usted opina diferente y es respetable, pero no prometo no echarle en cara este artículo la próxima temporada cuando el Sanchino conecte 37 palos y produzca arriba de 95 carreras, así como espero que usted haga lo suyo si es que me equivoco.

gary-sanchez-037b3a9fa0b2c9c7
De nada Gary 🙂

 

 

Anuncios

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s