¿Ocupábamos una razón más para amar a Sabathia?

Ayer durante el partido Yankees vs Tampa en el Tropicana Field -estadio más feo no creo que exista- vimos algo que, aunque es común verlo en el béisbol profesional e incluso amateur, tuvo una particularidad que creo muy pocas veces tengamos la suerte de ver. Estoy hablando de un pelotazo intencional.

¿Pero que tiene eso de raro? se estará preguntando usted. Pues déjeme le cuento…

Ayer CC Sabathia inició su última apertura de la temporada regular… ah cabrón, pudiéramos estar hablando de su última apertura de este año….AH CABRÓN, pudiéramos estar hablando de su última actuación como Yankee y a como lo ha manifestado, su última actuación como béisbolista profesional…GATUMADRE! Cuando lleguemos al final de este artículo creo que apreciaremos mucho más lo ocurrido ayer….Pero bueno, continuemos. Como le decía, CC inició el partido de ayer con lo que muchos –en especial a los que no nos sobra el dinero- pensamos sería su prioridad número uno, lanzar 7 entradas. Lo anterior derivado a que en su contrato venía establecido el bono por entradas lanzadas el cual, de llegar a las 155, recibiría 500 mil dólares.

CC comenzó retirando las tres primeras entradas de manera perfecta y mejor aún, con pocos pitcheos. El partido iba en modo crucero para los Yankees, que llegaron a la quinta entrada con un cómodo marcador de 7-0. Durante esa entrada Sabathia con dos outs golpeó a Jake Baues -no, no es el de 24, ese era Jack Bauer- en la mano, algo que al parecer a los pendejos de Tampa les sonó como intencional -y les digo pendejos porque no mamen, con un hit y perdiendo 0-7 se les ocurre que les pegan adrede-.

Seas mamón w, clarito se ve que la bola agarra pa´dentro sin intención de golpear

 

Terminada la entrada lo primero que hace el pitcher de los Rays es pasarle una bola pegada y a la altura de la cabeza al receptor Austin Romine, a lo que CC dio claras muestras de emputamiento¹ desde el dugot.

Ahí si hay clara intención. No hay nada más peligroso que lanzarle por detrás de la cabeza a un bateador

No recuerdo las palabras exactas del comentarista de YES Network Michael Kay pero fueron algo así “Algunos managers, aunque el pelotazo no sea intencional, les dicen a sus pitchers que peloteen al bateador solo para mandar un mensaje, como diciendo “ten más cuidado con tus lanzamientos””  e inmediatamente después le pregunta al ex lanzador Yankee David Cone “¿alguna vez te pidieron hacerlo?” a lo que Cone contesto: “Sí, me dijeron que lo hiciera, en mi debut en grandes ligas el manejador me dijo “Entra ahí y lanza la pelota lo más duro que puedas a la espalda del bateador”.

Los que lo conocemos -no quiero decir que de manera personal, sino que hayamos seguido su carrera e inclusive escuchemos religiosamente su podcast con Ryan Rucco R2C2- sabemos que Sabathia es una persona temperamental, que suele decir muchas palabrotas dentro y fuera del campo, por lo que su reacción no nos impresionó ni mucho menos llegó a sorprendernos. Pero si presenciamos un enojo general en el dugout, no solo por parte de CC pero no podemos decir que no fuera él el más enojado.

¿Cómo respondieron los Yankees? macaneando. Luke Voit y Giancarlo Stanton se fueron pa las tablas con los jonrones 258 y 259 de la temporada.

Terminó el inning y llegamos a la apertura de la sexta entrada. Sabathia solo había recibido un imparable, los Yankees ganando 11-0 y CC con 54 lanzamientos; bastante cómoda la situación para llegar a la séptima.

Previo a esta entrada Michael Kay le pregunta a Cone “¿cuál es el paso a seguir, represalias?”… “No, yo no haría eso” comenta Cone. “La temporada de Tampa está acabada los Yankees en cambio tienen mucho que perder. Alguna lesión producto de un altercado no es bueno para ellos”

Les comentó lo anterior para que se dimensionen lo ocurrido a continuación:

A Sabathia no le importó lo que pudiera pasar, no le importó que lo expulsaran a él, no le importó perder el bono de 500 mil dólares y más importante no le importó que esta pudiera ser su última acción como lanzador de los Yankees. Él hizo lo que tenía que hacer, hizo lo que todo compa con los huevos bien puestos haría, hizo lo que ha hecho toda su carrera y por lo que todos los Yankees, jugadores y seguidores, tenemos un enorme respeto por él: defendió a sus compañeros.

Que grande eres Sabathia, si antes te tenía en mi top 5 de los Yankees que me ha tocado ver jugar ayer -y con tu podcast también- has escalado al top 3.

Espero que la comisión de MLB no lo quiera suspender algunos partidos por lo sucedido, sería una pena no ver a Sabathia de nuevo esta temporada, y aunque dudo mucho que esta haya sido su última acción, sería LEGENDARIO si así lo fuera.

Bien por CC, bien por los Yankees y bien por el béisbol #ILiveForThis

Thats for you bitch.jpg
“Thats for you….BITCH” – CC al manager de Tampa

 

 

P.D. No iba a escribir sobre esto pero descubrí que tengo otro lector, el número 8, el gran Manuel García. Este fue a petición de él. Saludos Manolo

(¹)emputamiento=encabronamiento=enojarse de una manera más allá de los límites de lo normal.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s