¿Se equivocaron los Yankees con Giancarlo Stanton?

¿Fue buena idea la adquisición del ex MVP o se equivocaron los Yankees?

Ayer vagando por los grupos Yankistas de facebook, me encontré con una publicación que hacía referencia (o así lo tomé yo) al desempeño de Giancarlo Stanton y de cómo no debemos olvidar quién es él. Ahí vi un comentario de uno de los 7 seguidores de este blog, mi amigo de FB Roberto Quiñones, a quien siempre que veo que comenta algo lo leo porque lo considero una persona conocedora del béisbol, que se toma a los Yankees muy en serio y no es palero¹. Roberto, en ese comentario, se preguntaba si la decisión de los Yankees había sido acertada al traer al MVP de la Nacional. A su vez nos expresó su sentir al oír la noticia de la adquisición Yankee de la manera siguiente: “recibí feliz la noticia de su contratación y creí que en un equipo grande y triunfador en un parque hecho para jonroneros, Stanton sería una sensación…no aprendo con los años”.

Como todo buen “feisbukero” no pude resistir la tentación de entablarme en una “discusión moderna” -de esas que se dan en los muros de las redes sociales y que no paran hasta que una de las partes decide que paren- recordándole que Giancarlo NO está haciendo una mala temporada y que si bien es cierto las expectativas generadas por aficionados entusiastas como él y como yo estaban por los cielos, no quiere decir que fueran realistas.

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 10.16.01
Un  saludo a Roberto, quien siempre tiene algo que decir sobre nuestros Bombarderos

Me eché un clavado a baseball-reference.com para revisar las estadísticas, porque a pesar de que el horario de los partidos encaja perfectamente con la hora de dormir de las dos adorables demonios que tengo en casa y que la sociedad insiste en que las llame “hijas”, aun tengo que lidiar con “La Fiera”. Así es, esa bella compañera con quien tenemos la dicha de contar la mayoría -hombres y mujeres- y que, a pesar de hacernos la vida terriblemente difícil a su vez nos la hace maravillosamente mejor. Mi arreglo con ella ERA que podía elegir cierto número de partidos durante la temporada para poder verlos sin ser molestado y todos los de play off siempre y cuando jugaran los Yankees. PEEERO…. a raíz que fue ELLA quien me empujó a crear este blog y a escribir sobre lo que a ella le comentaba constantemente -al parecer la tenía hasta la madre y tuvo que tomar medidas desesperadas-, pos ya se chingó. Ahora con el pretexto de que es pal blog, me doy el lujo de ver casi todos los partidos de los Yankees así sea lunes, miércoles o domingo.

IMG_2010.jpg
Una de mis dos adorables demonios. Yankista y Madridista hasta las venas (más le vale que si no me sigue el rollo se queda sin herencia)

Bueno, a lo que iba es que a pesar de ver casi todos los partidos se me terminan escapando algunos, y si a eso le suma que pos no tengo una memoria idílica, pues tengo que hacer uso del internet para checar los numeritos de los jugadores. El caso es que ahí pude ver cómo la actuación de Giancarlo no está siendo muy diferente a la de toda su carrera. Y si no me cree ingrese aquí ==> http://www.baseball-reference.com.

De lo que sí ha carecido el recién bombardero del Bronx, es de constancia. Stanton ha sido un bateador explosivo durante algunos periodos de la temporada pero durante otros ha sido un témpano, y entiendo que está parte sea la que la mayoría de los seguidores de los Yankees optemos por ver. La cosa es que olvidamos 3 cosas:

gstanton2

Sus números durante esta temporada están siendo similares a los de su carrera

  1. La lesión de Aaron Judge. Con esta los Yankees tuvieron un bajón productivo considerable, no solo por lo que aportaba el Juez con el madero, sino por la protección que les brindaba a quienes aparecían antes y después de él. Con protección no me refiero al tipo que dan los guaruras² sino a que, al saber que él está próximo a batear los lanzadores no se pueden dar el lujo de “pitcharle dificil” a los que están antes de él o tampoco a los que están después de él cuando se encuentra en base (que es muy seguido). Y sí lo sé, en los Marlins no contaba con protección alguna, pero también hay que tener en cuenta que a los Marlins no les juegan como a los Yankees . Esto ha afectado la manera en que los lanzadores le tiran a Stanton, dándose el lujo de obligar al bateador a que “persiga” pitcheos fuera de la zona de strike. Si a esto le sumamos el bajón que ha tenido Miguel Andújar, pues también es algo que le afecta a “Big G”.
  2. La lesión de Stanton. Así es, por si usted no lo sabía Giancarlo ha estado jugando con una molestia en la pierna desde hace 3 meses ya. Antes de que saliera lesionado “El Juez”, Stanton ya traía ese problemilla, a raíz de la lesión de Judge no tuvo tiempo de echarse a la milonga y reposar, al contrario, se dedicó a jalar la carreta con todo y lesión para mantener a los Yankees competitivos, y así lo hizo, de tal manera que participó en 85 partidos consecutivos con dicha molestia y su producción no mermó. Durante los meses de julio y agosto, bateó para .323 de promedio con 5 HR y 18 impulsadas y .267/9/20 respectivamente. Pero, como suele sucederle a los peloteros, ha caído en un slump durante el mes de septiembre y creo que eso es en lo que la mayoría de los aficionados se está fijando.
  3. Su historia. Giancarlo Stanton no ha hecho nada diferente a lo que ha hecho durante su carrera. “Big G” es un bateador de “ocaciones”. En ocaciones esta súper encendido y en ocaciones es un témpano. En todas sus temporadas a iniciado lento y termina fuerte. Tiene sus meses buenos y meses malos, así es y así ha sido durante su carrera profesional.

MLB: Spring Training-Detroit Tigers at New York Yankees

Dicho lo anterior, dudo mucho que los Yankees y su directiva no supieran lo que estaban adquiriendo al realizar el cambio con los Marlines de Miami y el tipo está desempeñando a la perfección su papel. Son 30 cuadrangulares, que no es poca cosa. Y con media temporada sufriendo una dolencia en la pierna y meses sin la protección de Judge. Yo me quedo con su producción y su compromiso de no dejar al equipo durante su lesión y echarse el equipo al lomo durante 2 meses. Si me pregunta a mi si se equivocaron los Yankees con Giancarlo Stanton le contestaría sin dudarlo que NO. Fue una excelente decisión para ir armando el equipo rumbo al 2019, que es cuando los Yankees completarán su transformación. Para mi al día de hoy, Giancarlo Stanton es un excelente Yankee.

02stanton1-articleLarge

(¹)palero=porra-pagada=adulador.
(²)guaruras=guarros=guardaespaldas

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s