Gary Sánchez, Austine Romine y la decisión de los Yankees

¿Gary o Austin? Por quién se irá Boone a la hora buena

Mucho se está hablando del rendimiento de “El Gary” esta temporada. En este mismo blog ya lo comentamos y pedíamos calma a la fanaticada, siempre hemos tenido la esperanza de que “El Sanchino” sabrá salir de su mala racha, inclusive invocábamos ese viejo presagio que dice “el rio siempre vuelve a su cauce”. Desgraciadamente, al quedar solo un mes de temporada, todo sigue igual a como inició.

Las mayores criticas que recibe son sobre su actuación detrás del plato. La cantidad de passballs que ha tenido esta temporada (13) está casi por igualar la de la pasada (16) pero con el pequeño detalle que esta temporada ha estado 62 partidos como receptor contrarios a los 104 del año pasado. Por algo la raza no lo baja de maleta¹ y andan desesperados buscándole una solución al asunto de su mal desempeño. Si a eso le sumamos que Austin Romine está teniendo su mejor temporada, pos es echarle más leña al fuego a los detractores de “El Gran Sanchino”.

gary

La cuestión de los Yankees es ¿quién de los dos hace al equipo más fuerte?

No es noticia que el bat de “El Kraken” ha estado “apagado” -bueno tu ¿qué traes con tanto encomillado?- y encomillo “apagado” porque después de que regresó de su lesión se han visto destellos de ese “GaryScary” que ganó el Silver Slugger la temporada pasada y al que le robaron el Novato del Año por “no tener suficientes turnos”, parte de su problema es que no ha tenido mucha suerte que digamos. En sus últimos partidos ha conectado la bola sólido pero a las manos y para muestra está su Velocidad Promedio de Salida, que no es otra cosa que la velocidad con que sale disparada la pelota cuando se hace contacto con el madero. El Gary tiene un promedio de 90.5 millas por hora, cuando el promedio de la liga es de 88.4. Si tomamos en cuenta que el promedio de bateo de todas las mayores es de .248 y el de Sánchez de .187, encontramos una gran diferencia entre ambos y aunque no todo es “exit velocity” y tampoco podemos decir que ha estado haciendo las cosas de maravilla, debemos aceptar que el factor suerte no ha estado a su favor.

Pero volvamos a las comparaciones:

Captura de pantalla 2018-09-12 a la(s) 17.44.47

Como puede ver sus números ofensivos son muy similares, ahora veamos los defensivos

Captura de pantalla 2018-09-12 a la(s) 17.58.05

Tomando en cuenta lo anterior, podemos ver que tampoco hay mucha diferencia entre ambos en cuanto a lo defensivo. Tal vez un punto notable es que a Romine le roban la base casi el doble que a Sánchez.

Romine 2018 Preview

A pesar de las duras críticas sobre Gary en cuanto a su desempeño defensivo, le comento que el promedio de porcentaje de fildeo en la MLB en la posición de receptor es de .994, así es, en este departamento #ElGary esta en la media.

Si nos vamos al WAR (Juegos Ganados sobre Reemplazo), tendríamos que los Yankees ganarían 1.1 juegos más con Austine Romine cachando que con Gary Sánchez y esto debería poner fin al debate ¿no? PUES NO!

Verá, como lo comentaba al principio de esta sarta de incoherencias que llamo “artículo”, mientras Gary Sánchez está jugando su peor temporada, no solo en Grandes Ligas, sino como beisbolista profesional, Austine Romine está dando su mejor.

Sánchez está teniendo su peor temporada como beisbolista profesional

Si volvemos al WAR, ahora los de por vida, Romine tiene un pésimo -0.5, lo que se traduce a los Yankees les fuera mejor con un reemplazo. Por otro lado, el del “Kraken” es un nada despreciable 7.6, este es número de pelotero de Juego de Estrellas. Y le vuelvo a repetir “el rio siempre vuelve a su cauce”, por lo que teniendo a dos peloteros que se están desempeñando de manera similar, pero que uno está en su mejor momento y el otro pasa por una mala racha, la proyección sería que Austin comenzará a jugar peor (para nivelar su promedio) y Sánchez comenzará a jugar mucho mejor (para que el rio volviera a su cauce).

 

Sin duda esto es algo que Romine no puede hacer

 

Si me plantean las cosas como lo he hecho, con esa lógica impecable que caracteriza a este su servidor, yo digo que los Bombarderos deben ir con El Sanchino hasta el final. En algún momento retomará su ritmo con la majagua y será una pieza clave para avanzar en la postemporada. En cuanto a su defensiva, a estas alturas no creo que haya mucho por hacer. Si yo fuera cercano al Kraken le recomendaría que buscara ayuda con alguien que sepa de la posición.

¿A quién? se preguntará usted. Bueno pos que le parece José Molina. Ex Yankee, ganador de Serie Mundial con los Yankees y miembro de una de las familias de receptores más eficientes del deporte (si no la más). José tiene una estructura muy parecida a la de Gary, así medio chonchito², y creo que muchos tips pudiera aportarle en cuanto a movilidad, destreza y posicionamiento en el plato.

Derek+Jeter+Jose+Molina+New+York+Yankees+v+Iu2TJVNDArFl
José Molina con el Capitán

Pero bueno, esa es la opinión de un servidor, sé que Aaron Boone leerá esto, lo malo es que es muy necio y solo queda esperar a que me haga caso.

Usted que opina ¿Sánchez o Romine?

(¹)maleta=malo=que no sirve para jugar
(²)chonchito=pachoncito=rellenito=gordito

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “Gary Sánchez, Austine Romine y la decisión de los Yankees”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s