Durante la pretemporada de este 2018 los Yankees de Nueva York tenían un profundidad en los jardines envidiable. Jugadores como Aaron Judge, Aaron Hicks, Bret Gardner, Jacoby Ellsbury, Clint Frazier y Billy McKinney y luego con la incorporación de Giancarlo Stanton, nos hicieron pensar que el gran problema del timonel sería tener que elegir entre estos a quién alinear y a quién mantener en la banca. Pero el fantasma de las lesiones apareció y gracias a él todos conocimos a Shane Robinson
Derivado de las lesiones, en especial la de Aaron Judge, la directiva se vio obligada a salir al mercado en busca de un suplente productivo en lo que el Juez regresa de su lesión. La solución fue el veterano ex MVP Andrew McCutchen. McCutchen aporta un buen porcentaje de ponerse en base (OBP) y un poder ocasional, si a esto le sumamos su experiencia y veteranía creo que es una excelente adquisición. Pero mi pregunta es ¿se pudo haber hecho algo mejor? Por supuesto que sí, pero la decisión no era del todo de los del Bronx. Aquí quienes debieron haber tomado la oportunidad y haberse reforzado de una manera espectacular para un futuro no muy lejano eran los Angeles de Anaheim.
Verá, los Angelinos tienen un equipo que no se le ve como competir esta ni la próxima temporada. Al día de hoy, se encuentran a 19 juegos del primer lugar de su división y 15.5 de un lugar en el comodín. Aspirar a postemporada para ellos es muy improbable, casi imposible matemáticamente. Y como le decía, dudo mucho que vayan a lograr algo diferente para la próxima campaña teniendo en su división a los Astros, Atléticos y Marineros, todos con equipos bastante fuertes y contendientes a participar en la fiesta grande. ¿Pero de qué va todo esto?
Ok, déjeme darle un poquito más para que no piense que mi idea es descabellada por completo. Los Angels tienen al que considero el mejor jugador de béisbol en ya bastantes años, un jugador con las 5 herramientas y a quien no se le da la publicidad que se merece simplemente por el hecho de jugar para un equipo perdedor. Así es, estoy hablando de Mike Trout. Es cómo si usted tuviera al mejor caballo de carreras pero sólo lo corriera en su patio trasero…un desperdicio. Y es por eso que considero que los de Anaheim debieran considerar un cambio de YA!
Trout terminará esta temporada 2018 y solo le quedarán 2 años en su contrato. Si su equipo no rompe el cochinito para armar un equipo que le de pelea mínimo al resto de su división, dudo mucho que Mike Trout quiera renovar con ellos y continuar jugando para un equipo perdedor. No es un secreto que el tipo quiere su anillo de Serie Mundial o al menos tener posibilidades de obtenerlo, así como también el reconocimiento no solo de los verdaderos aficionados al béisbol, sino ese reconocimiento que se le da a aquellos que trascienden las barreras de su deporte. Si usted no lo ha visto jugar, le comento que el tipo es el Messi o el Cristiano del béisbol.
Los Angelinos tienen que tomar una decisión muy importante, armarse para la próxima temporada o armarse para el futuro no muy lejano. Dependiendo de esto, está la decisión de cambiar a Trout o no. La primera opción se ve muy difícil porque el mercado libre del 2019 no está plagado de estrellas como pareciera y las pocas que hay se las disputarán equipos como los Yankees, Dodgers y tal vez los Phillies. Y no es como que pudieran adquirir estrellas vía cambios, los Angels poco tienen que ofrecer en cuanto a prospectos se refiere. Debido a esto creo que su mejor opción es armarse para el futuro, y que mejor equipo con el cual hacer cambios que los Yankees de Nueva York -ya se que mi opinión está cargada pero ps sígame la corriente-.
Los Yankees tienen el dinero, los prospectos y la motivación para poder ofrecerle a los de Anaheim un buen trato. Su granja se encuentra entre las mejores del béisbol, con jugadores como Justus Sheffield, Chase Adams, Clint Frazier, Estevan Florial, Mike King y jugadores ya probados en la gran carpa como Greg Bird y por qué no, hasta el propio Jacoby Ellsbury -claro, ofreciendo pagar una parte de su contrato-, la oferta que hubieran podido hacer este mercado hubiera sido más que buena debido a la urgencia de un jardinero, pero no tiene porque no ser igual de buena al finalizar la temporada.

¿Qué ganarían los Angels? Bueno, pues debido a que los Yankees aún tendrían 2 años de control sobre Trout el retorno tendría que ser muy bueno. Estaríamos hablando de tal vez 2 prospectos top (Sheffield, Adams o Florial) y tal vez uno de los que ya tienen experiencia en GL como Frazier o Bird. ¿No le parece justo? Pues a mí sí. Estarían dejando ir un jugador al que no le sacan provecho y estarían recibiendo 3 jugadores que, económicamente costarían menos del 10% de lo que se le paga a Trout y control por 5-6 años. ¿Para qué quieres tener un Ferrari en la cochera si solo te genera un gasto enorme en “servicios”? nomas lo sacas a presumirlo frente a tu casa y en dos años te lo quitaran. No se usted pero yo preferiría cambiarlo por 3-4 autos que de bajo costo, los podré usar todos los días par ir a donde quiera y quien sabe, tal vez el día de mañana de tanto pulirlos se puedan convertir en un super deportivo también.
Por el lado de los Yankees creo que también tienen mucho que ganar. Gardner está en su última temporada y quién mejor para suplirlo que una super estrella -ya había hablado de Harper para ocupar ese puesto pero de entre los dos prefiero a Trout-. El dinero no es problema, a los del Bronx les resetearan la tasa del impuesto de lujo, lo que les dejará una buena cantidad de dinero en cuanto a ahorro. Y hay que recordar que la temporada en que los Yankees dejarán de ser un “equipo en reconstrucción” es la 2019, ahí ya me sentiré con libertad de exigirle al equipo que vuelva a ser el terror de las grandes ligas y Cashman lo sabe. Lo he dicho anteriormente, los Yankees se armarán hasta los dientes para la próxima temporada, para volver a ser un equipo de dinastía y ¿qué mejor para reforzar el “Imperio” que el mejor jugador del béisbol actual? Si eso nos cuesta un Sheffield, un Florial y un Frazier…yo digo adelante, jugadores como Trout se dan una vez cada década. Y si a esto le suma que tendríamos 2 años de control de este grandioso jugador y que el jugador sería agente libre con menos de 30 años, qué mejor para el equipo. Aparte, al probar las mieles del uniforme de las “pinstripes” estoy segurísimo que sin problemas querría renovar una vez llegado el 2020. Más fácil aún si para tomar esa decisión cuenta ya con un anillo de Serie Mundial en su mano.
Tal vez sea mi interés en mejorar considerablemente el equipo, pero siento que sería una situación ganar-ganar para los involucrados. Siempre y cuando los Angelinos se quiten la venda de los ojos y piensen en su futuro en lugar de mantener contenta a su afición en el presente. No lo sé, dígame usted que opina.
Para babear un poco, imagine este line up para el 2019
CF Mike Trout
RF Aaron Judge
3B Many Machado
DH Giancarlo Stanton
C Gary Sánchez
1B Miguel Andújar
SS Didi Gregorius
LF Aaron Hicks
2B Gleyber Torres
Yo opino que la persona mas contenta de este mundo es Marcia Castro Vega jajajja por haber puesto a su messi bien en alto 😎👏👏👏 respecto a los movimientos chale ya de plano mi juez en reposo 😔 y a uno con tanto que le gusta ver macanazos jajajajjajajjaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja pues los están dando, siguen líderes en la MLB en HR conectados
Me gustaMe gusta