¿Será este jugador la solución para el Real Madrid?

¿Resuelve este jugador el problema del Madrid?

Desde la temporada pasada y a razón de la sequía goleadora de Karim Benzema, la hinchada Madridista se ha manifestado muy abiertamente sobre el tema: “El Madrid necesita fichar un 9”. Con la salida de Cristiano y junto a él sus 50 goles, esta inquietud en la hinchada madridista se ha hecho más grande.

Tanto fanáticos como analistas ven muy difícil que el tridente compuesto por Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio puedan cumplir con la cuota goleadora de CR7. Hasta hace 2 días las críticas hacia la directiva del club y en especial al presidente Florentino Pérez eran abrumadoras, al grado que el hashtag #FlorentinoDimisión fue creado.

bba

Las críticas versaban a razón de la falta de fichajes “galácticos”. Se hablaba mucho de Neymar Jr, Mbappé, Harry Kane y Eden Hazard, pero ninguno llegó, al menos no hasta el momento. A 2 días y medio de que se  cierre el mercado de fichajes Florentino ha fichado a un 9 puro. Un 9 que es puro corazón en el terreno de juego, puro amor por la camiseta del Madrid y pura entrega a su afición.

Las burlas del antimadridismo, excepto por las del Sevilla, no se han hecho esperar. “Mega crack fichado por Floren”,”De Mbappe y Neymar ficharon a uno que habían vendido ya” y tal vez tengan razón. Este tipo no es un “galáctico” y ni siquiera tiene la calidad de crack, pero su determinación y ganas de vencer no quedan por debajo de la de ninguno.

El cambio se dió cuando menos se esperaba. El Real Madrid pregunta por él y el Lyon le pone un precio de 80 millones de euros, el Presidente no está dispuesto a pagar tanto y se enfría el interés del club. Semanas después el Sevilla pregunta por él y el Lyon le pone el precio de 40 millones de euros, según la prensa el acuerdo queda en 30 millones más 5 en variables.

Ahora nos remontaremos a la firma del contrato de transferencia entre el Real Madrid y el Lyon. En este, muy acertadamente Florentino Pérez hace que se estipule la cláusula del derecho de tanteo, el cual le da al Real Madrid la capacidad de exigir al Lyon  que se lo venda al propio club por la cantidad que hubiese pactado con otro club tercero. ¿El resultado? De los 80 millones de euros que pedía el Lyon por él, el Madrid terminó pagando 22 millones de euros, nada mal Florentino, nada mal.

florentinoperez-263620
“De nada amigo, sigue con el buen trabajo en DeMaNY” – FloPer

Ahora regresando a la pregunta de este artículo ¿es este jugador la solución para el Real Madrid? Mi respuesta es NO. Mariano Díaz Mejía es un futbolista que vendrá a aportar mucho al equipo, sobre todo en los minutos finales o en los partidos trabados en donde se necesite un cazagoles y un goleador puro de área. El tema de los goles de Cristiano no se solucionarán con Mariano, de hecho en este fútbol el vacío que dejan los goles de CR7 no lo llena nadie. Pero el Madrid es un club grande y como tal se sabrá adaptar. La cuestión del club no será cómo igualar el número de goles que CR7 aportaba, sino cómo disminuir la cantidad que recibe.

El Real Madrid recibió 44 goles en contra la temporada pasada, el doble de los que recibió su vecino acomplejado -si compadre, tus colchoneros- y quedó tercero. La verdadera solución para el Equipo Blanco está en reducir el número de goles que recibe y para esto, ni Mariano ni ningún otro “9 puro” podrán hacer mucho al respecto.

mariano

Sin embargo, la llegada de Mariano es algo que el Madridismo pedía. A los madridistas nos gustan los jugadores que sienten el escudo, que dan todo por el equipo y que no les importa manchar la camiseta dentro del terreno de juego. Mariano es así, es un tipo forjado en las fuerzas básicas del club, sabe y conoce a la perfección lo que significa ser del mejor club del mundo. Se fue pero no por decisión propia, hoy regresa a cumplir una función específica acordada de antemano con Julen Lopetegui y lo hará con gusto, no como el que se fue porque no veía minutos y aterrizó donde le dieron menos.

Tal vez Mariano Díaz Mejía no sea la solución para los problemas del Madrid, pero lo que sí es, es un jugador que ilusiona al madridismo con su entrega y disposición de hacer lo necesario para que el equipo gane. Para mí eso vale mucho y aunque no venga a aportar 20 o 30 goles, de esos jugadores siempre querré en mi equipo.

**Dejo aquí un video que vi en twitter y me encantó

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

3 comentarios en “¿Será este jugador la solución para el Real Madrid?”

  1. Tiene usted toda la razon, en decir k no basta un solo jugador para tener un equipo como lo es RM,; para eso tambien se necesita; un Vale,Benzema,Isco,marcelo,Ramos..etc..pero tenga en cuenta, k la presencia del Astro , ^/me imagino k sabe a quien me refiero,/ era esencial ,para k RM sea el mejor equipo del mundo…asi k no creo k Marianito llene el hueco k dejo mi CR7….hasta pronto y suertecon su equipo

    Me gusta

  2. Me entristece la verdad su equipo….creo k pasara mucho tiempo para k el RM vuelva hacer el mejor del mundo….aquel k haya pensado k la salida de CR7
    No afectaría, quiere decir k no sabe nada de futbol….fue triste su salida para varios aficionados y mas k sabíamos por lo k pasaría su equipo….aún mas k es hora de k él no ha metido goles …por mi parte yo seguiré echandole porras al mejor jugador del mundo ….

    Le gusta a 1 persona

    1. Pocos como él, sólo DiEstefano. Pero un equipo no lo hace un sólo jugador. Sino vea a la Argentina de Messi, qué ha ganado con el astro argentino? NADA. El Madrid sabrá evolucionar y los jóvenes saldrán a dar la cara. Su desarrollo será más rápido porque tendrán más minutos y se irán convirtiendo en los cracks del mañana. Hala Madrid

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s