Este Yankee podría perderse el resto de la temporada

¿Podrá regresar a tiempo este pelotero? Y de ser así ¿regresará a su forma habitual?

Su lesión fue resultado de un pelotazo directo en la mano lo que ocasionó una fractura en la misma. Se esperaba que la recuperación fuera pronta, de 3 semanas se llegó a hablar, pero a la fecha el jardinero derecho y Novato del Año de la Liga Americana del 2017 no ha realizado siquiera un swing con el madero.

Aaron Judge es una pieza fundamental en la carrera por el banderín del este de la Americana, sin él, alcanzar a los Medias Rotas es una tarea muy difícil. Su WAR, estadística que estima el número de juegos ganados que aporta un pelotero sobre un sustituto de AAA -Shane Robinson por ejemplo- es de 5.2, lo que se traduce a que, con Judge, los Yankees estarían aún más cerca de alcanzar a los RedSucks. Pero el parte médico de los Yankees aún no tiene una fecha estimada para su regreso.

judge

El pasado lunes se le vio en Yankee Stadium haciendo ejercicios en los jardines, pero no hacer swing.

“Estoy seguro de que puede sostener el bat. Puede hacer ya muchas cosas…es solo que aún no ha llegado al siguiente nivel de comenzar a hacer swings” comentó para yankees.com el manager Aaron Boone.

Esta semana el médico de Judge lo revisó y le dijo que su muñeca aun no sana y que no se puede determinar la fecha en la que podrá hacer swing de nuevo. Al respecto el pelotero comento: “Continúa fracturada (la muñeca). Tengo que esperar a que sane completamente, y entonces podré avanzar con algo de bateo y lanzamientos y cosas así”.

Lo que nos queda claro es que el Juez no está presionado por adelantar las cosas. Está esperando a recuperarse totalmente antes de comprometer su salud, lo que me parece bien. La presión por alcanzar a los de Boston pudiera ser un acelerador para que, en su afán de contribuir con el equipo, apresurara su regreso, lo que pudiera resultar en una recaída o un agravante para la lesión. Solo queda tener paciencia y esperar a ver un Aaron Judge completamente recuperado tanto fisicamente como con el bat.

boone
“Todavía lo siente (el dolor) un poco. No está en el punto donde puede tomar un bat aún, pero siento que nos estamos acercando, ojala”.

 

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s