Vinicius Jr entre el Castilla y el Real Madrid

¿Le parece buena la decisión de Lopetegui de mandar a Vinicius Jr a la segunda división?

Debo confesar que no conocía a este jugador hasta que escuche el rumor de que sería fichado por el Real Madrid. Gracias a la magia del internet pude ver quien era y cómo jugaba y desde ahí empezó a ilusionar. Una vez fichado continuó su desarrollo en el club Flamengo de Brasil en donde su calidad se mostraba una y otra vez dentro del campo. Terminada la temporada 2017-2018 se cumplió el sueño de todo joven futbolista: ser llamado para jugar con el Real Madrid.

vini

Durante la pretemporada Vinicius Jr. llevó a los juegos disputados en la unión americana, esa magia, sabor y samba que traen los brasileños en los pies y que hacen del futbol un deporte más divertido y grato a la vista. Con solo 18 años el de Rio de Janeiro entro en el radar de la comunidad madridista y rápidamente comenzaron las comparaciones. Que si será el nuevo Neymar o se convertirá en otro Robinho era lo más común escuchar en los programas deportivos españoles, cada comentario obedeciendo al color de la camiseta de quien lo hacía -así es la prensa española, siempre mostrando sus colores-.

vini2

Con el primer partido oficial de la temporada 2018-2019 vino su primer convocatoria oficial con el equipo grande. Durante la Super Copa de Europa, partido en donde se jugaba el primer trofeo posible para el club contra esos vestidos de rayas rojas y blancas que viven acomplejados -no compadre, no hablo de sus Chivas, hago referencia a los colchoneros- todos lo vimos en el banquillo y muchos queríamos verlo debutar ya que se prestaba el partido para un jugador desequilibrante, desafortunadamente quedamos decepcionados.

El nuevo DT Julen Lopetegui no vio conveniente usar a la joven promesa aún, y su convicción se vio confirmada al anunciar que Vinicius Jr se uniría a la plantilla del Castilla, filial del Real Madrid que participa en la liga de segunda división B en España. Como imaginará la prensa española condenó el movimiento.

Ni tardos ni perezosos los “ciudadanos periodistas” -como bien los hace llamar Richard Dees- iniciaron con las burlas y las críticas hacia el técnico merengue como contra el jugador. “Robinho 2.0”, “la gran contratación al Castilla”, “40 millones de euros a la segunda división” fueron entre otros los comentarios de la prensa culé, quienes, derivado de una nublada visión producida por 3 años de lágrimas ininterrumpidas, no recuerdan que Vinicius Jr es aun un morrillo¹ y como tal ocupa experiencia antes de jugar en “El Mejor Club del Siglo XX”.

El plan de Julen es mantenerlo en el equipo filial pero entrenando con el equipo grande. Esto le quita la presión que es jugar para el mejor club del mundo a un chico de 18 años, lo mantiene en contacto con sus compañeros y al mismo tiempo activo cada fin de semana, lo que generará un aumento en su confianza, un entendimiento del fútbol europeo y podrá ir puliendo sus habilidades dentro del campo.

La decisión del DT del Madrid me parece la más correcta. Muchos opinan que debía haber sido cedido a otro equipo donde pudiera ser titular pero difiero de esa opinión. Pienso que al mantenerlo en el Castilla, Vinicius Jr mantiene la calidad de madridista lo que significa que puede ser llamado al equipo grande cuando el técnico lo desee o lo necesite. Hay que recordar que las lesiones no son ajenas al club.

El Madrid juega una temporada bastante larga, entre Liga, Champions y Copa del Rey, el desgaste para sus jugadores es enorme y si algo aprendimos de Zizou, es que la dosificación de estos genera dividendos al final de temporada. Al mantener a Vinicius Jr a cuarta y quemón², el joven podrá jugar partidos con el Real Madrid en cualquiera de sus competiciones y cuando no lo haga continuará puliéndose a las ordenes del “Indiecito” Santiago Solari.

No queda mas que esperar a ver en qué clase de jugador se convierte Vinicius Jr. Pero algo me dice que junto a Marco Asensio, Isco Alarcón, Dani Ceballos y Lucas V., Vinicius Jr será pieza clave para el futuro de “Los Blancos”.

 

(¹)morrillo=chavalillo=chiquillo=pibe=niño
(²)cuarta y quemón=muy cerca; referencia al juego de las canicas o boliches

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s