¿A quién deberían firmar los Yankees en la Agencia Libre?

Los Yankees con cheque en blanco el 2019 ¿A quién deberían firmar?

Entrando el 2019 se abre el mercado de agentes libres. Esta próxima temporada esta encabezada por 2 súper estrellas -o puede que 3-: Bryce Harper y Manny Machado. La tercera opción pudiera ser Clayton Kershaw, quien pudiera optar por salirse de su contrato con Dodgers. Otra buena opción es el 3B de los Azulejos de Toronto, Josh Donaldson y párele de contar.

Los 2 últimos la verdad es que no los veo como opción para los Yankees. Donaldson es un pelotero que cobra arriba de 20 millones y no veo cómo Brian Cashman pagaría esa cantidad por un jugador de 33 años teniendo a Miguel Andújar de 23, que macanea, va rumbo a ser Novato del Año y sobre todo lo anterior gana poco mas del medio millón de dólares, ¡NO WAY JOShÉ!.

Kershaw es un pitcher ya en el tercer piso -30 años- y al parecer sus mejores aperturas quedaron en el pasado. Firmar un contrato multi-anual con él no lo veo tan redituable para el largo plazo de los Yankees, sin embargo si se llegará a un acuerdo por una o dos temporadas, no vería mal la opción de tener un pitcher zurdo y veterano en las filas de los del Bronx -si se nos va CC-. Pero la verdad es que no creo que suceda. Kershaw es un pelotero franquicia de los Dodgers y lo mejor para él sería terminar su carrera en el equipo que lo vio nacer -aparte que no soportaría estar oyendo llorar a mi compa Menoti durante cada apertura que hiciera con los del Bronx; Cash, como favor personal, no lo hagas-.

 

Este sería mi compa Menoti de irse Kershaw a los Yankees, ah y me olvidaba de mi compa Mandete que estaría por el estilo

 

En dónde creo que abrirán la cartera será con uno de los primeros 2, Harper o Machado.

Bryce Harper y Manny Machado son de los pocos afortunados talentos en comenzar su carrera muy joven en Grandes Ligas. ¿Por qué digo afortunado? Pues porque quienes inician su carrera en la gran carpa al ser firmados como novatos y por ende un contrato no tan jugoso (500-700 mil dólares/temporada aproximadamente) vienen siendo agentes libres por primera vez alrededor de sus 30 años (la edad promedio de los debutantes en GL es poco más de 24 años). Para que se dé una idea, del total de peloteros que entrarán a la agencia libre este 2019 solo 14 de 222 no llegan al tercer piso aún.

Antes no era impedimento para los equipos firmar estrellas a contratos de 10 años, como lo vimos con Gary Sheffield, A-Rod y Albert Pujols, pero lo que también vimos en esos contratos fue que sus últimas temporadas no fueron ni la sombra de lo que fueron las primeras en cuanto a producción. Harper y Machado serán agentes libres con sólo 26 años, lo que un contrato multi-anual no suena tan descabellado para cualquier equipo que tenga la capacidad para pagar lo que van a pedir -y créame que pedirán mucho porque lo valen-. Poniéndolo en números, si llegaran a firmar un contrato por 10 años, en su último año de contrato tendrían 36; Albert Pujols terminará su contrato con 41 años, está temporada con 38 años está bateando para .254 y va rumbo a 25 HR y entre 60-80 impulsadas, cuando en sus 36 años tuvo porcentaje de bateo de .268 con 31 HR y 119 impulsadas ¿gran diferencia no?. Ahora dígame usted ¿sería o no buena idea firmar a uno de estos dos AllStars cuando al último año de su contrato nos entregarían números similares?

harpermachado3
El primer problema sería cambiar ese corte y cortar esa barba

Comencemos a analizar cómo se acomodaría Bryce Harper en el equipo de los Yankees. Para empezar Harper llegaría a una posición donde sobran jugadores. Los Bombarderos del Bronx cuentan con Aaron Judge, Aaron Hicks, Giancarlo Stanton, Brett Gardner, Jacoby Ellsbury y Clint Frazier en los jardines, sin contar al joven prospecto Estevan Florial. Bonito problema si nunca se lesionaran estos compas, pero la realidad es otra. Hoy en día de toda la bola de peloteros que le acabo de mencionar, solo Gardy, A-A-Ron y G se encuentran fuera de la DL (disable list – lista de lesionados) y de estos 3 Giancarlo está desempeñando funciones casi exclusivamente de BD  a razón de una dolencia en su pierna, lo que ha ocasionado que los fanáticos de los Yankees tengamos que soportar ver como Shane Robinson -aka mini Brian Cashman- tiene que cubrir el jardín derecho, estando seguro que inclusive con mis casi 40 primaveras y una barriga prominente producto de la cerveza y el buen comer que se da en Culiacán Sinaloa, lo haría igual…y gratis.

7956287d-2cb6-475b-ba79-2b0b7894fd0f
Excelente lugar en Culiacán pa´alimentar la barriga prominente

Ahora podemos suponer que si los Yankees van por Harper sería muy factible que cambiaran a Frazier tal vez por pitcheo y que optaran por dejar ir a Gardner, quien con 34 años está en su último año de contrato, eso dejaría con más libertad los jardines donde se encontraría una posición para Bryce. Los números de Harper de por vida son .280 AVG, .386 OBP, 180 HR y 500 RBI, con esos números se le encuentra un hueco en donde sea. Si a esto le sumamos que su poderío se vería muy beneficiado en el “short-porch” del Yankee Stadium y también su supuesta disposición de jugar la primera base, creo que tiene bastante a favor para que Brian Cashman y la familia Steinbrenner abran el cofre para firmar a este jugador.

Manny Machado sonó muy fuerte durante este mercado de cambios. Brian Cashman, haciendo su chamba, preguntó por él pero el número y calidad de prospectos que pedían los Orioles estaba fuera de lo que la directiva Yankee estaba dispuesto a pagar. ¿Para que pagar con recurso humano cuando se puede hacer con billetes la próxima temporada? Machado, al igual que Harper, es un jugador que aportaría un tremendo poder ofensivo. Sus números desde que debutó en las mayores el 2012 con 19 años son .283 AVG, .336 OBP, 167 HR y 483 RBIs. Pero también al igual que Harper, su posición está ocupada por dos caballos. Machado se ha empeñado en jugar las paradas cortas, y ahí tenemos a nuestro Caballero Gregorius sin contar que también es la posición natural de Gleyber Torres; Como punto a favor en entrevista Machado comentó que “sólo por los Yankees estaría dispuesto a regresar a la tercera base”. Pero en esa posición está el otro Baby Bomber candidato al Novato del Año, Miguel “Papá” Andújar. He aquí otro bonito problema para los del bronx.

Una posible solución sería mover a Miguel Andujar a la primera base. Con el desempeño mediocre que ha estado teniendo el inicialista Greg Bird no veo como los Yankees no optarían por este movimiento en el cuadro. Imagínese usted un cuadro con Gary, Andújar, Torres, Gregorius y Machado, manteniéndose sanos estarían proyectando unos 140 cuadrangulares por temporada…NADA MAL. O la otra opción -que debo confesar no me gusta tanto- sería cambiar al dominicano por un abridor de calidad. Tomando en cuenta que su valor pudiera subir bastante de hacerse con el galardón de Novato del Año de la Liga Americana.

Ahora la pregunta es ¿por cuál de los dos debieran ir los Yankees?¿Quién cree usted que sería una buena adquisición para reforzar una ofensiva ya lo bastante poderosa? Si me lo preguntan a mi les contestaría: Why not both?

harper-machado

¡Exacto! ¿Por qué no a los dos? Sería económicamente viable -después hablaremos sobre el cómo y el porque- traer a los dos sluggers y vestirlos de Yankees. Con su disponibilidad de vestir el uniforme de los “Pinstripes” no creo que exista algún manager a quien le molestara tener a estos dos caballones en el equipo, aún teniendo a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez. Imagínese un line up con Gary cachando, Andújar en primera, Torres en segunda, Manny en tercera, Didi shortstop, Harper en el jardín izquierdo, Hicks en el central, Judge en el derecho y Stanton de BD….¡NO MAMES! Esa pudiera ser la recompensa a los años de “reconstrucción” de los Yankees, entonces sí mis queridos PesiYankees, quisiera ver que peros le pondrían a la directiva de la organización.

Para que esto se dé tienen que alinearse todas las estrellas, pero de ser así entonces estaríamos de cara a una dinastía de leyenda, entonces y solo entonces podremos decir:empire

 

 

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

4 comentarios en “¿A quién deberían firmar los Yankees en la Agencia Libre?”

  1. Me gustaría mucho que lod firmaran a los dos (Harper y Machado). Si el Boss estuviera aún vivo, podríamos darlo por seguro, pero no es el caso. Sus hijos no abren sus carteras con tanta facilidad. Coincido con tu análisis de Kershaw, no me parece buena idea darle un contrato largo a un lanzador de su edad y con problemas en la espalda, pero van a necesitar, al menos, un abridor de puntería.

    Le gusta a 1 persona

    1. La familia Steinbrenner junto a Cashman cambiaron la manera de administrar el equipo, a mi en lo personal me gusta pensar que evolucionaron. Sl Boss no le tocó lidiar con el llamado “impuesto de lujo” que es una traba de la MLB para crear mayor “igualdad” en la competencia. Los Yankees tienen años no excediendo dicho techo salarial y debido a esto el 2019 resetearan la tasa. Espero que el próximo año abran la cartera y veamos contrataciones como las que nos tenia acostumbrados The Boss

      Me gusta

  2. Pos la neta a mi los dos me gustan machin y estan del pelo … pero como punto de vista tipo vieja y mada que ver con el
    Beis me quedo con el machado pa los ya kees y solo por que la barbita del Harper me facina 🤤🤤🤤 y no quiero dejarla de ver 😎👊🏽 Ay nos vemos 🤣🤣🤣

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s