¿Está siendo tibia la Dirección del Real Madrid ante la salida de CR7?

Este verano la afición madridista recibimos un duro golpe; Cristiano Ronaldo abandonaba el club. Mucho se hablo de las razones de su salida pero aquí no tocaremos ese tema, para empezar no tengo ni la información ni mucho menos el contacto ni con el jugador ni con el presidente como para andar sacando conjeturas al respecto. Lo que sí sé es que con su salida el equipo dejó ir mínimo 40 goles esta temporada -ya se que también es una conclusión adelantada pero estamos hablando de Cristiano-.

Cristiano Ronaldo es garantía de gol, a muchos nos gusta su estilo o otros tantos puede no gustarle, pero lo que no se puede negar es que el luso aportaba goles al por mayor y si no me equivoco un partido lo gana el equipo que más goles anota.

cris.jpeg

Ante la salida de CR7 se comenzó a especular sobre quién pudiera llenar el hueco que dejó, o bueno, quién pudiera llegar a aportar ese extra al equipo que pudiera hacer su ausencia menos notoria, porque llenar los zapatos de Cristiano sólo otro jugador lo pudiera hacer y sería casi imposible verlo con la camisa blanca.

La directiva del Real Madrid, a pesar de la marcha de Cris, ha seguido con la misma política de fichajes; jóvenes promesas a precios módicos. A las filas se sumó Odriozorla (lateral derecho) y Thibaut Courtois (portero) sin que ninguno de los 2 venga a sumar goles al equipo -al menos no a favor-.

Se habló mucho sobre la llegada de Neymar Jr y/o de Mbappé, pero estos no pasaron de simples rumores que la prensa inventa para vender periódicos o ganar “clicks”. Otros también ponían a Harry Kane vestido de blanco esta temporada, cosa que tampoco sucedió.

cristiano.jpg
Esto dejamos ir y no hemos hecho nada al respecto….aún

De los mas “reales” que pueda sentir yo, han sido el tan hablado interés del club por el belga Eden Hazard y por el alemán Timo Wegner. De ambos surgía información sobre reuniones y pláticas entre Florentino y/o la directiva con sus homólogos de sus respectivos equipos. Un va y ven de ofertas se llegaron a hacer sin que ninguna trajera resultados positivos para los merengues.

Estos y muchos otros rumores se han venido escuchando/leyendo desde la salida del portugués, pero nada se ha concretado aún, lo que nos regresa a la pregunta del título de este artículo; ¿Se ha visto muy tibio Florentino a la hora de fichar?¿Cree usted que está haciendo lo correcto?

Yo soy de los que siempre ha admirado a Florentino Perez por la manera de hacer su trabajo. Esa política que ha venido implementando en fichajes me parece más que excelente, por algo el Real Madrid ha sido el Rey de Europa en los últimos 5 años sin que esto signifique un desembolso “galáctico”. Para que se den una idea, durante estos 5 años los “Indios” del Atlético de Madrid han gastado más en fichaje que los “Vikingos” y aún así siguen sin sumar la tan ansiada “Orejona” a su vitrina -por eso festejan como locos ganar la UEFA-. Pero hay que entender que esta estrategia es prácticamente nueva y de las promesas que se han firmado bajo este estilo (Isco, Asensio, Odegaard, Vinicius Jr, Theo, entre otros) ninguno está en posibilidades de echarse el equipo al hombro, al menos todavía no.

asensio-vinicius-655x368.jpg
El futuro del Madrid está asegurado, es el presente lo que preocupa

También hay que entender que esta política funciona siempre y cuando se tenga una base sólida de estrellas que puedan cargar al equipo, se nos fue quien más lo hacía y la respuesta no ha sido la ideal.

La defensiva del Real Madrid no es el muro que todos quisiéramos que fuera, si de algo adolece el equipo es de ese aspecto del juego. Y no me lo malinterprete, no quiero decir que Carvajal, Varane, Ramos o Marcelo sean malos defensas, sino que su perfil es muy ofensivo lo que lleva a dejar muchos huecos en el “muro” lo que se traduce a goles en contra.

El Madrid tuvo 60 goles en contra la pasada temporada, dejando solo en 11 ocaciones la portería en blanco en todas las competiciones -contra 30 de los indios-. Decir que esto es culpa del guardameta es una aberración. Podríamos culpar de algunos al portero pero no de la mayoría.

Con Cristiano se decía que el equipo contrario iniciaba con un resultado 0-1 en su contra, pero con el juego defensivo del Madrid el score se igualaba. Ahora con la marcha de Cris no tenemos esa garantía de iniciar los partidos con ese gol seguro y la directiva del Madrid no ha hecho lo suficiente para resolver esa cuestión o para asegurarnos de no ser nosotros quienes iniciemos con ese 0-1 en contra.

Captura de pantalla 2018-08-16 a la(s) 16.08.31.png
Bonucci sobre Cristiano

Florentino tiene que reforzar ambos aspectos del juego del equipo, no puede hacerlo solo en uno si quiere aspirar a seguir sumando trofeos a la vitrina del Bernabéu, es algo que tiene que hacer, al día de hoy lo estoy viendo muy plomo y como todos sabemos, el plomo se hunde.

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s