Hoy vi publicado por ESPN un artículo titulado “Duda razonable para Yankees, ¿perseguir a los Medias Rojas o asegurar el comodín?” y lo vi “compartido” y “retuiteado” varias veces, tanto en mi muro de Facebook como en mi Timeline de Twitter. Sentí curiosidad de ver de que se trataba y le pegué una leída…desearía no haberlo hecho.
El artículo nos quiere convencer de por qué sería buena idea que los Yankees dejaran de “perseguir” a los Medias Rotas en la carrera por el banderín del Este de la Americana y créame que no encontré un punto lógico en su exposición y lo único que me hizo pensar fue que este tipo no tiene idea alguna de lo que es tener el espíritu de competencia que tienen los atletas profesionales.
Pa´empezar quisiera que me explicaran la lógica de cómo pudieran los Yankees “dejar de perseguir” a Boston y asegurar el comodín. Como opción, se plantea la idea de descansar a Sevy, CC y al bullpen así como no apresurar la rehabilitación de Judge y Sánchez.

Ok, entiendo que estos jugadores puedan necesitar descanso y esto pudiera ser beneficioso para el equipo a largo plazo, pero a corto plazo ¿no sería a costa de perder algunos partidos?¿cómo esto pudiera asegurar el comodín? ¿Acaso Oakland, Seattle también le darían descanso a sus jugadores y tirarían partidos a la basura porque los Yankees lo están haciendo? La verdad es que sigo sin entender esa lógica porque al dejar que los Medias Rotas se alejen ¿no estaríamos haciendo que Atléticos, Marineros y/o Astros se acerquen más? -sí señoras y señores, existe la posibilidad de que los Astros también pasen como comodín-.
Sigo sin entender cómo perder partidos sea “asegurar el comodín”, pero dejemos eso aparte porque no veo cómo encontrar la lógica en eso.

Ok, supongamos que de alguna extraña manera los Yankees se olvidaran de su espíritu ganador, dejaran ir a Boston y “aseguraran” su lugar en el comodín. ¿Cree usted que se podría arriesgar todo a un partido aún siendo en Yankee Stadium? Si me lo hubieran preguntado antes del juego de estrellas yo le hubiera apostado lo que fuera a que Severino ganaría ese partido, hoy en día no pudiera hacer esa apuesta. Si me lo hubiera preguntado antes del 10 de agosto hubiera apostado todo por Tanaka, hoy no pudiera hacer esa apuesta. Entonces ¿con quién irían los Yankees por ese único partido contra Atléticos o Marineros, en el que se juega toda la temporada? ¿J.A. Happ, quien ha ganado sus dos salidas como Yankee?¿CC, quien tiro un juegazo ayer pero que está en la DL por 10 días?¿Lance Lynn, quien se ha mostrado dominante desde que se puso el uniforme de las rayas?¿Severino, quien al parecer algo le pasa porque no ha sido el Sevy de inicio de temporada? Y qué tal si no son ni Atléticos ni Marineros, qué tal si es contra Houston ¿Estaría cómodo usted enfrentando a un Justin Verlander o a un Dallas Keushel? La verdad es que rifársela a un juego en Yankee Stadium no me parece una buena recompensa por “asegurar el comodín”.

Ahora lo otro que puede pasar al “dejar ir” a los Medias Rotas es que los Yankees no aseguren el lugar número uno como comodín lo que significaría, en el menos peor de los casos, hacer un viaje hasta la costa oeste (a Seattle o a Oakland) para jugar un partido y -de ganarlo- hacer el viaje de nuevo a la costa este para comenzar la serie contra Boston en Fenway. Y en el peor de los casos viajar a Houston.
Y por último, existe también la posibilidad de que Boston, al ver cómo el único equipo que le puede dar caza por el banderín divisional ha tirado la toalla, también se relaje y de descanso a sus jugadores, pudiendo significar derrotas ante Oakland y Marineros, de ser así puede que en un descuido ni lográramos asegurar el comodín.
Dicho lo anterior ¿cree usted que existe la duda razonable para que los Yankees dejen ir a Medias Rotas? para mi no, y pienso que es la pregunta más tonta que me han hecho cuestionarme. Faltan 2 meses para que termine la temporada, en un descuido y los Yankees se ponen a 6 juegos de Boston antes de jugar los 6 partidos que nos restan contra ellos. ¿No cree usted que sería un detonante de motivación para los jugadores tener a los Medias Rotas a una distancia alcanzable?¿No cree que al alcanzarlos y arrebatarles el banderín divisional fuera motivación suficiente para que no nos detuviera nadie y lográramos el anhelado número 28? Se que he sido un exhortador a la paciencia y que he dicho que este es un equipo en reconstrucción lo cual no significa una obligación de ganar la serie mundial, pero eso no quiere decir que este equipo no pueda hacerlo y mucho menos quiere decir que este equipo tenga que tirar la toalla. No lo sé, piénselo y si le dan ganas coméntelo.

Aquí le dejo el link al artículo publicado por ESPN: