Los New York Yankees y el Caminante Silencioso

Silenciosamente y sin llamar mucho la atención “El Caminante” avanza con paso firme

Muchos lo querían fuera, otros pedían a gritos a alguien más para ocupar su lugar, había quienes ni siquiera sabían quién era él y habíamos quienes nos preguntábamos del por qué no darle la oportunidad a Brandon Drury antes de su partida. Y es que no nos podían criticar al pedir eso, sus números eran inferiores a los de cualquier reemplazo que pudiera entrar en su lugar, en pocas palabras, la mayoría opinábamos que era más malo que la carne de cerdo con ladillas.

“Los que saben” opinaban que su bajo desempeño se debía a que no estaba acostumbrado a ocupar la posición que se le había dado en el equipo; la de entrar solo cuando se le necesitaba y a cubrir el hueco que se pudiera abrir. Y en efecto, no lo estaba haciendo bien.

Sus deficiencias con el madero se ponían aun más en evidencia cuando el chaparrito Ronald Torreyes hacía lo que se le pedía, cuando se le necesitaba y llenando el hueco que se abría hasta que, por problemas familiares, tuvo que dejar el equipo y hasta la fecha no ha vuelto. Y por esa razón todos lo culpábamos a él. Todos lo culpábamos porque Neil Walker no estaba haciendo las cosas bien, hasta que las empezó a hacer.

torreyes.jpg
Ronald batea para .323 de AVG y .343 de OBP en AAA

Fue después del juego de estrellas cuando “El Caminante” despertó y comenzó a caminar silenciosamente. Poco a poco comenzó a tener más oportunidades y con mayor frecuencia, esto reflejándose en sus números. En sus últimos 15 partidos, Neil batea para .354 de AVG, 3 cuadrangulares y 9 impulsadas, convirtiéndose en pieza clave para la salida de la mala racha del equipo.

Contra los Rangers conectó por primera vez en su carrera un cuadrangular de cada lado del plato -una bateando a la zurda y otra a la derecha- y sus hits a la hora buena han sumado carreras a la ofensiva de los Yankees que han ayudado al equipo a ganar.

neil
Walker la bota por ambos lados del plato por primera vez en su carrera

Pareciera que “los que saben” no estaban equivocados. En los últimos juegos “El Caminante” ha visto más seguido la pelota lo que se ha traducido a un mejor rendimiento y así a punta de palos y silenciosamente, “El Caminante”  sigue su camino hacia la regularidad en el line up con paso firme.

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)