El desastre Yankee y la culpa de Boone

¿Tiene Aaron Boone la culpa del bache de los Yankees?¿Deberá Brian Cashman “cortar su cabeza”?

Ayer sucedió lo que menos esperábamos, bueno los pesiYankees-así llamo a los fanáticos de los Bombarderos que siempre están esperando lo peor-, pero el resto de nosotros no. Con una ventaja de 4-1 en la novena, con dos outs y el Misil Cubano en la lomita, el juego se veía en la bolsa. Desgraciadamente para nosotros no fue así.

Boston ayer completó la barrida a los Yankees alejándose a 9.5 juegos en la cima del Este de la Americana. ¿Les da esto el banderín en agosto? matemáticamente no, pero si nuestro equipo sigue jugando como lo ha hecho estos últimos días dudo mucho que los alcancemos. De hecho aunque jueguen pelota arriba de .600 aún así dependeríamos de que ellos cayeran en un bache y la verdad lo veo muy difícil. Sobre lo anterior no queda más que felicitar a los Medias Rotas -…………………………………………………………perdón creo que sufrí un micro infarto al miocardio después de eso-.

Nuestros Yankees están pasando por un feo bache, así le pasa a todos los equipos de vez en cuando, pero se siente más feo porque los rivales están jugando muy bien. Son muchos los factores a los que podemos atribuir el mal juego de nuestro equipo, pudiéramos empezar con el más obvio que son las lesiones y terminar con las malas desiciones de los jugadores dentro del campo.boonePero nada suena más fuerte entre la fanaticada, en especial en redes sociales, que toda la culpa es del timonel Aaron Boone. Sí esa misma persona que en un juego 7 de una serie de campeonato contra los Medias Rotas conectó un épico cuadrangular para dejarlos en el terreno. Entiendo que nada tiene que ver una cosa con la otra, así como también entiendo que a la basta mayoría de usuarios de facebook y twitter no les tocara ver esta acción, a los que sí, estoy seguro que recuerdan perfectamente dónde y qué estaban haciendo en ese momento exacto. Nada tiene que ver con su desempeño como manager pero tenía que decirlo. Pudiera ser que esa razón aunada a su personalidad hagan que me incline a “aguantar” su actuación durante esta temporada. Y para todos aquellos que están pidiendo su cabeza déjenme decirle que doy gracias a dios que no sean ustedes ni yo por su puesto, quienes toman las decisiones respecto a la organización de los Yankees. Aaron Boone está haciendo un buen trabajo.

Vamos a partir de lo siguiente: lo comenté desde hace tiempo aquí ==>El verdadero problema de los Yankees esta temporada, los RedSux no solo están haciendo un temporadón sino que llevan paso histórico. Si continúan así pueden llegar a ganar 113 partidos, para que lo tenga en perspectiva, el equipo más ganador de la historia de los Yankees fue aquel de 1998 -pronto celebrarán sus 20 años en donde espero que inmortalicen el número 21 de Paul O´neil, bien merecido lo tiene- y en esa temporada nuestros Bronx Bombers llegaron a 114 victorias. Hay que aceptarlo -aunque me reviente el hígado del coraje, no por los 27 botes de Pacífico que me tome en Mazatlán- los rivales son el mejor equipo en las mayores hoy en día.

Habiendo dicho lo anterior –que por cierto me salieron ronchas solo de aceptarlo- la gestión de Boone tiene a un equipo que ha sido atacado por las lesiones (Bird, Ellsbury, CC, Sánchez, Judge, Frazier, Mongomery, Gleyber, etc), como el tercero mejor de todas las grandes ligas, habiendo perdido en esta serie la segunda posición. Si usted sigue pensando que el manejo de Boone ha sido malo déjeme ponerle la siguiente estadística cortecía de @ChrisJr_NYYST

Pondremos el lugar en dónde estuvieran los Yankees en el standing con el récord actual de 68-42 después de 110 juegos en las últimas 4 temporadas:

2018: Segundo a 9.5 juegos del líder

2017: Primero con 6 juegos de ventaja

2016: Primero con 5.5 juegos de ventaja

2015: Primero con 8.5 juegos de ventaja

2014: Primero con 6 juegos de ventaja

Como puede ver, este equipo está siendo mejor que los cuatro anteriores, la culpa no es de Boone, la culpa es de los Medias Rotas.

boone2

Ahora es común escuchar a los YankAgry Fans -así les digo a los fanáticos de los Yankees que nada les acomoda, y que parece que esperan que el equipo gane los 162 partidos de la temporada- cómo Boone se equivoca en cada partido, algunas veces hasta cayendo en el ridículo de cuestionar la decisión de ayer de pasar a Mookie Betts con 2 outs y teniendo la primera base desocupada. Hay hasta quienes piden que regrese Girardi cuando estoy seguro que eran los mismos que pedían su cabeza no hace ni un año atrás. Así es esto y siempre lo será. Cuando el equipo gana es gracias a los jugadores y cuando pierde es culpa del manager y/o la directiva.

¿Pienso que Boone ha sido perfecto? por supuesto que no, comete errores como todos los managers.aaronboone2 Muchas de sus decisiones las cuestiono, cómo la de no poner a Giancarlo en el derecho y alinear a Shane Robinson, pero eso no quiere decir que piense que está haciendo un mal trabajo ni mucho menos que piense que los Yankees debieran prescindir de sus servicios. Si la directiva creyó que Aaron Boone era el indicado para encabezar este proyecto de reconstrucción -porque no se equivoque, este equipo es un equipo en reconstrucción- yo confío en la directiva y, cómo lo he hecho siempre y como lo espero de ustedes, seguiré apoyando a mis Yankees a muerte. ¿Y la culpa de Boone? Pues su única culpa hasta el momento es haber aceptado el cargo de manejar al más grande equipo de todo el béisbol. Fuera de ahí, no le veo culpa alguna a este señor.

 

Si usted piensa que los Yankees están teniendo una mala temporada y esto es por culpa de Boone, lo invito a que me diga sus razones.

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “El desastre Yankee y la culpa de Boone”

  1. Asi es, totalmente de acuerdo y que conste que di mi opinion y alegue tambien en no estar de acuerdo que Aaron Boone fuera una debilidad para los yankees, si mas no recuerdo se comento tiempo atras que el equipo se formaria para ganar no una si no
    Muchas y seguidas Y hacer historia asi que como dice mi estimado señor de los cielos ustedes tranquilos y yo nerviso y vamos
    Yankees 👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s