Cómo la suerte o el destino te lleva a debutar con los Yankees

Cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca aunque te pongas

Comenzó el año y él se estaba recuperando de una lesión. Mientras tanto los Yankees de Nueva York contaban con una rotación bastante esperanzadora. Con Luis Severino, Masahiro Tanaka, CC Sabathia, Sonny Gray y Jordan Montgomery y junto a un bullpen considerado de los mejores de las grandes ligas (si no el mejor) las probabilidades de que él iniciara un partido en el equipo grande se veían más remotas que las posibilidades que tengo yo de escribir para el New York Times -guiño para Carlos Slim-.

rotacion.jpg

Antes de iniciar la campaña se lesiona Jordan Montgomery(1) y Boone llama a Domingo German(2), mientras tanto él no conseguía buenos números en AAA. Al avanzar la temporada vino otra lesión de nuestro cuerpo abridor, el japonés Tanaka sufre un tirón debido a un pisa y corre que realizó durante un partido interligas (lea aquí lo escrito sobre eso ==>El desprotegido de las Mayores), para llenar ese hueco los Yankees suben de AA al nicaragüense Jonathan Loáisiga(3), mientras tanto él seguía como la muñeca fea, escondido tras los rincones.

Tras una serie de dudas sobre los dos jóvenes lanzadores Germán y Loáisiga, se le dió la oportunidad de abrir partidos para los Bombarderos del Bronx al mexicano Luis Cessa(4) quien a decir verdad no lo hizo nada mal, nada espectacular pero nada mal tampoco. Luego de que al ver que lo que se tenía no era suficiente, el GM Brian Cashman hizo lo que tenía que hacer por el bien del equipo, ir al mercado en busca de un abridor.

La realidad es que en el Trade Market no había opciones reales de adquirir a un Ace que nos pudiera garantizar salidas de calidad y a precio razonable, Cashman se fue por la mejor opción disponible para los Yankees, y esta fue el lanzador zurdo y AllStar de los Azulejos de Toronto J.A. Happ(5) -no se le llama Yei Ei Japp como muchos lo dicen, es Yei Jap, así de sencillo, no se enreden-. JA+HAPP+YANKEES.jpgHapp tuvo un debut muy bueno, pero desafortunadamente contrajo una enfermedad de lo más rara en personas arriba de los 5 años, así es, la misma que obtuvo Thor y lo dejo fuera de circulación por 2 semanas.

Mientras tanto él seguía en el fondo de la confianza tanto del manager como del gerente general, nadie se preguntaba si él podría ser opción siquiera. Muchos no lo conocían y su nombre se encontraba escondido y a la sombra de la estrella del equipo de AAA Justus Sheffield.

A Cashman no se le acababan los movimientos, en un cambio muy articulado se hizo de los servicios de Lance Lynn(6) de los Mellizos de Minnesota, el plan en un inicio era utilizarlo en el bullpen, pero tras la enfermedad de Happ se proyectó para utilizarlo como un abridor más.

lynn
Lynn ha reemplazado al Pepinillo en la rotación abridora. A esperar que le vaya mejor

Después de pasar una mala primera mitad de la temporada y ver cómo sus aspiraciones se veían desmoronadas por la llegada de más lanzadores al equipo, las actuaciones de regulares a buenas comenzaron a aparecer. Para él su primera apertura fue suceso de una serie de eventos desafortunados -¿ya estamos haciendo referencia a películas para niños? ¿Neta?- para que nuestro protagonista pudiera cumplir el sueño de todo beisbolista, abrir un partido en Grandes Ligas y con los Yankees de Nueva York y contra los Medias Rotas de Boston y en Fenway Park.

Los Yankees se enfrentarían a domicilio durante 4 días al mejor equipo (hasta el momento) de las Grandes Ligas -sí, lo dije y no pasa nada-, la rotación estaba prevista de la siguiente manera: 1. CC Sabathia, 2. Luis Severino, 3. J.A. Happ y 4. Masahiro Tanaka, pero como todo en la vida, pocas veces salen las cosas a como lo planeas.

Previo a la serie contra Boston, los Yankees se enfrentaban a los sotaneros de los Orioles. Aquí fue cuando nos enteramos de la enfermedad contraída por Happ, e inmediatamente la rotación contra los Red Sucks cambió para quedar de la siguiente manera: 1. CC, 2. Sevy, 3. Lynn y 4. Masa. Durante está serie a nuestro queridísimo -sarcasmo- Pepinillo le dieron palo bonito y Lynn tuvo que entrar al quite, lo que cambió los planes de Boone…de nuevo. A Luis Cessa sólo le permitieron lanzar una entrada en su partido de AAA para que estuviera disponible en caso de que Happ no pudiera recuperarse: 1. CC, 2. Sevy, 3. Cessa y 4. Masa.

Por un tiempo todo marchó acorde a lo planeado, pero durante el primero de la serie en Fenway al pitcheo Yankee le dieron hasta por debajo de las narices, y quien estaba programado para iniciar el partido del viernes ante Boston tuvo que entrar a recibir también. Cessa entró al relevo y su lugar en la rotación se vió vacante….de nuevo! La opción más lógica hubiera sido el prospecto número uno de los Yankees Justus Sheffield(7) pero el zurdo acababa de lanzar un partido en AAA por lo que no fue posible.

sheffield.jpg

 

Y aquí fue donde comenzó su cuento…”Una fuerza lo trajo aquí, llámenla como quieran, suerte, destino -un caballo?- así que Boone tomó la decisión de creer en él -terrible decisión en serio- pero crean en mí cuando les digo que realizó un buen trabajo en el lugar más hostil de la Gran Carpa” -perdón, me metí en un diálogo entre Rapunzel y Flynn Rider, será que como tengo 2 hijas la he visto casi 500 veces. Aparte que es mi película favorita de Disney y Flynn Rider/Eugene Fitzherbert es el personaje más cool de todas las caricaturas. ¡Ahí está ya lo dije, mi secreto está fuera!-. El caso es que todo esto tuvo que pasar para que Chance Adams pudiera iniciar un partido con los Yankees de Nueva York, contra los Medias Rotas de Boston y en Fenway Park, y como lo comenté anteriormente, no lo hizo nada mal.

funny-tangled-scene-Rapunzel-horse1.jpg
Best Animated Movie eveeeer!

Chance Adams era un prospecto con grandes aspiraciones desde el inicio. Los Yankees parecían tenerlo en gran estima…hasta que no…y hasta que sí. Como creo que lo noto, seguido del nombre del abridor le fui poniendo un número, este hace referencia a la “opción” de los Yankees para ocupar el puesto del quinto abridor. Como podemos ver Adams fue la opción 8 para enfrentar al equipo más fuerte de las mayores, equipo al que debíamos sacar mínimo 2 partidos para al menos, seguir con récord ganador ante ellos. Adams lo hizo bien, bastante bien si me preguntan a mí. A pesar de que el partido se terminó perdiendo 4-1, le dejaré este dato que, al verlo, me impresionó. Chance Adams es el único lanzador de los Yankees en este 2018 en tirar al menos 5 entradas en Fenway y recibir 3 o menos hits. Estamos hablando de un novato, en su debut, ante el mejor equipo de las grandes ligas, con la presión de La Rivalidad y en Fenway Park; bastante impresionante si me lo preguntan.

Falta ver que pasará con Adams, la realidad es que no creo que siga en el equipo grande pese a su actuación. Lo bueno es que el lanzador derecho dió muestras de su temple en situaciones hostiles y eso es bueno. El chico tiene solo 23 años y tiene mucho camino por recorrer, tal vez en los Yankees, tal vez en otro equipo, pero sea cual sea su destino, será benéfico para nuestro equipo. ¡Bien hecho Chance!

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s