Los Yankees y el problema de la juventud

¿Será que la juventud está afectando a nuestros Yankees?

Al inicio de la temporada escribí un artículo exponiendo cual en mi punto de vista era el gran problema de los Yankees de Nueva York ===>El verdadero problema de los Yankees esta temporada y ayer quedó demostrado uno de los porque del mismo. Pero también vimos algo que a pesar de ser un verdadero activo para el futuro nos está pegando en el presente, y este es el problema de la juventud. El que es para mi el line up ideal del equipo cuenta con un promedio de edad de 26.02 años y en total el equipo cuenta con un promedio de edad de 28.04 (quinto en la MLB).

Al hablar de juventud no solo podemos atribuirlo a las ventajas físicas que tienen los jugadores, sus reflejos, su ambición, su hambre por convertirse en “alguien” y su intensidad a la hora de jugar, aunado a esto también viene la inexperiencia, y esa también llega a costar partidos.

Nuestros Bombarderos este año cuentan con uno de los line ups más jóvenes que recuerdo, incluso en algunos partidos de la temporada llegando a tener una alineación sin que ningún jugador llegue al tercer piso -o sea a los 30 años-. Y repito, esto realmente nos ha costado algunos partidos.

andujar
Espero que se haya entendido la referencia a Pedro Serrano de “Major League”

Es algo ya común ver mal corrido de bases que nos cuestan outs claves, que nos cuestan carreras y que al final nos llegan a costar partidos. También hemos visto como una jugada mental a la defensiva también nos han costado outs claves, que nos cuestan carreras y que al final nos llegan a costar partidos. Ejemplo claro la jugada ayer de Jonathan Holder; corredores en segunda y tercera, rola al pitcher y agarra al corredor de tercera fuera de la base, en lugar de seguirlo tira a tercera dándole la única oportunidad que tenía Bradley Jr de anotar y anotó. Luego sale Aaron Boone y le echa la culpa a Miguel Andujar ¿neta Boone? El caso es que este tipo de errores de juicio nos han costado bastante ya, y todo se debe a la inexperiencia de los jugadores. El propio Gleyber Torres nos ha “deleitado” con este tipo de pifias muy seguido, aclarando que no creo que sea un mal jugador, al contrario, para mi será un Yankee que puede llegar a tener su lugar en Monument Park.

Muchos se empeñan en culpar del “mal” funcionamiento del equipo al manager Aaron Boone -entrecomillo MAL porque a pesar de tener el segundo mejor récord de la liga estamos a 6.5 juegos de los RedSucks, ya no les dije Medias Rotas Carlitos- pero la verdad es que no creo que sea por ahí el problema o no TODO, al menos no en la toma de decisiones. Boone tiene un cuerpo de asistentes bastante competente mismo que lo apoya en cualquier decisión, para mí el problema está en la falta de motivación del equipo que ha mostrado últimamente y ahí si responsabilizo completamente a la novatez del manager.

gleybae.jpg

Pero no todo es tragedia. Lo dije anteriormente, durante el mercado de cambios, este es un equipo que se está formando para ser una dinastía y aquí es donde la juventud marcará la diferencia. Dentro de 2-3 años Gleyber, Sánchez, Judge, Bird, Severino, Andujar, Germán, Sheffield y Loaisiga entre otros, todos serán mejores tanto en sus habilidades físicas como mentales. La experiencia -o falta de- dejará de ser un factor que influya negativamente en los partidos y si a esto le sumamos los movimientos que está haciendo Cashman en el mercado internacional, creo que tendremos un equipo contendiente a títulos por bastantes años.

Así que mis queridos fanáticos de los Yankees, hoy toca no desesperarnos, toca disfrutar del talento joven de nuestro equipo y esperar a que Boone, CC, Gardner u otro miembro del cuerpo técnico -yo preferiría que lo hiciera Boone- les pegue su correctivo en el Club House para ver si despiertan nuestros Yankees y juegan mejor pelota mental. La temporada no está perdida por un 15-7 contra los de Boston, ni siquiera está perdida por terminar jugando el comodín, falta mucho aun y muchas cosas pueden pasar. No queda mas que apoyar a nuestro equipo y disfrutar el juego.

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “Los Yankees y el problema de la juventud”

  1. Asi es el apoyo es fundamental y como siempre he pensado a los yankees como que les gusta estar en problemas para reaccionar … en mi opinion se notara en los proximos juegos 🙌🏼🙌🏼🙌🏼

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s