Los Yankees y la razón del cambio de ayer

¿De qué va este último movimiento de los Yankees?

Después de la victoria en el segundo juego de la doble cartelera de ayer, los Yankees anunciaron un cambio con los Cardenales de San Luis, Chasen Shreve y Giovanny Gallegos por Luke Voit y dinero para el draft internacional.

Mi primera reacción fue “¿Quién chingados es Voit? y la segunda fue acudir a esa fuente de conocimiento e información que todos llamamos internet. Ahí encontré que Luke Voit es un primera base y bateador derecho que ha pasado todo el 2018 (o la gran mayoría) en AAA, donde batea bien. En sus juegos con los Cardenales nada de que sorprenderse, por lo que me saltó otra pregunta ¿Por qué chingados habrá dejado ir Cashman a Shreve, un pitcher zurdo que había venido de menos a más por este tipo de 26 años que no viene a hacer nada en un line-up bastante bueno -pese a lo que se diga de él en los últimos juegos-?¿Por qué chingados cambiar dos pitchers por un primera base derecho y mediocre, cuando tenemos otro igual en AAA?

austin2.jpg

Por un momento dude de Cashman pero a la vez pensé que él tenía una razón de peso para traer un remedio que no se necesitaba y fue entonces cuando empecé a echarle un poquito de imaginación al asunto.

3642187.jpg

La única razón que se me ocurrió para traer un jugador de respaldo para Greg Bird teniendo ya uno mejor es que ese respaldo que tenemos en casa esté a punto de partir. Brian Cashman no hace las cosas a lo bruto, todos sus movimientos, como los del Chapulín Colorado, están fríamente calculados, así que si primero fue por un primera base derecho es porque el primera base derecho que tenemos se va, y se va porque otro jugador de peso viene al equipo.

Para analizar qué equipos estarían en busca de un joven primera base de poder con las características de Tyler Austin tendría que ser un “docto” en todas las Grandes Ligas y sus equipos, cosa que ni de cerca soy, por lo que solo se me ocurre un equipo con el que los Yankees pudieran hacer un super movimiento es cual involucraría a Chasen Shreve, Giovanny Gallegos, Tyler Austin y uno o dos prospectos. Dependiendo de la calidad del pitcher abridor -así es, creo que sería un abridor- estaríamos hablando que los prospectos pudieran ser Justus Sheffield, Clint Frazier y/o Estevan Florial. Y por el único lanzador que creo yo Cashman daría tales recursos humanos sería por el de Queens Jacob DeGrom.

MLB: New York Mets at Philadelphia Phillies

¿Cual cree usted que haya sido la razón de este cambio? ¿Está muy descabellada la idea? Opine….

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

3 comentarios en “Los Yankees y la razón del cambio de ayer”

  1. Los cambios que estan haciendo no son lo que se esperaba para Yankees , lo mas rescatable que han tomado por las necesidades que tienen fue a AJ Happ que no es una garantia , sigo esperando aquel cambio bomba de algun Ace , los demas solo son cambios para tener un rio revuelto dentro del club.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay que tener fe en Cashman, siento que se viene algo grande. Si no llega ese As es porque no estuvo disponible. Mets son tercos, a pesar de que los Yankees tienen lo que necesitan. Fuera de los mets no veo a un As disponible, puro pitcher de 3-4 en rotación

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s