NY Yankees y los nuevos refuerzos

Dos movimientos en una semana, y hay quienes decían que Cash estaba dormido

Para toda la bola de desesperados que pedían a gritos que Cashman despertara de su letargo, que se pusiera a hacer su chamba y nos trajera eso que tanto necesitamos ahí’ta, ya lo hizo. Esta semana comenzó con la incorporación del relevista zurdo Zach Britton en un cambio con los Orioles de Baltimore por 3 prospectos –de medio pelo si me preguntan a mi-. Excelente trato el que consiguió el GM de los Yankees. Con la adquisición de Britton se refuerza un ya muy fuerte bullpen, pero más importante que la reforzada del cuerpo de relevistas es el hecho de que el zurdo no fue a parar a los Medias Rotas, a los Astros o a cualquier otro equipo que pudiera hacernos daño después. Creo que esta fue la principal motivación de Brian Cashman y la mesa directiva de los del Bronx para soltar 3 prospectos por el relevista zurdo. Sé que en postemporada, junto a Betances, Houdini, Holder y Chapman, harán que anotarle a los Yankees después de la sexta entrada sea misión imposible.

britton.jpeg
Este 2018 ha lanzado 16.2 entradas para 14K/10BB y 3.24 de ERA

La otra adquisición, y tal vez la de mayor necesidad, fue la del abridor zurdo J.A. Happ de los Azulejos de Toronto. Happ llega en un cambio por el de las migrañas Brandon Drury y por el jardinero Billy McKinney, nada mal si me lo preguntan a mi, dadas las condiciones de este mercado en lo que respecta al pitcheo abridor.

Se decía que los Yankees irían por Cole Hammels, algo que no me gustaba para nada dada la edad del veterano y lo que habría que pagar en salario. Creo que Happ es de lo mejorcito que se podía aspirar sin tener que dar las perlas de la virgen. Se pudiera decir que el precio fue elevado, pero considerando que ambos ex-Yankees estaban sobrando era un precio necesario y “pagable”. Boone parece tenerle más fe a Neil Walker que a Drury como utility y con el temporadón que está dando Miguel “Papá” Andujar solo una lesión de este podría hacer que Drury viera más partidos en el equipo grande. Lo de McKinney estaba más difícil aún, si de algo están sobrados los Yankees es de jardineros, McKinney tuvo su oportunidad al inicio de la temporada pero en su primer partido una barda terminó con sus aspiraciones. Happ viene a tapar un hueco necesario y tiene un muy buen historial contra los de Boston, por lo que creo que el movimiento de Cash fue bueno.

brian-cashman-1200x700.jpg

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s