Los Yankees y la situación del Kraken

Muchos lo vimos, muchos lo condenamos, pocos lo entendimos. La actitud del Kraken dejó mucho que desear.

Ayer fue la gota que derramó el vaso, ayer las redes sociales se inundaron de reclamaciones, insultos y comentarios de desaprobación hacia su persona. Poco importó aquel sencillo productor, poco importó que apenas haya regresado de una lesión provocada por una carrera del plato a primera, y poco importó que Gary Sánchez haya sido de los receptores (si no EL receptor) más productores de la liga desde su debut.

Ayer no fue su actuación, sino su actitud lo que hizo que la fanaticada recordara sus deficiencias detrás del plato y a la hora de batear (si bien es cierto tiene números arriba del promedio de cualquier catcher, no está siendo el Gary de siempre), y la fanaticada tiende a ver lo malo en quien mal actúa y lo bueno en quien está a la espera. Ayer, la mayoría pedía a Romine, casi todos pedían la banca para el Kraken, y déjeme decirle  que, pese a que este su servidor siempre ha sido un fiel defensor de “El Gary” ayer no veía como hacerlo. Y si no me cree su gran defensor, cheque este artículo que escribí al iniciar la temporada ===>El As Yankee bajo la manga

GARY

Fueron dos jugadas las que reflejaron la mala actitud de Gary Sánchez en el juego de ayer. Un passball en la primera entrada que derivado de su indiferencia ocasionó que un corredor le anotara desde segunda. Así es, DESDE SEGUNA, ¿NETA Gary?¿neta?**

Y la última y peor, fue con la que finalizó el partido. Yo estoy de acuerdo y soy consiente de que no siempre saldrán las cosas como esperamos. Ayer nuestro jugador más confiable esta temporada no tuvo la actuación que esperábamos. Si la hubiera tenido, poco hubiera importado la actitud de Gary. Pero el hubiera “es la excusa de los pendejos” dicen por ahí, y no fue la falta de talento, suerte y/o habilidad, fue la falta de actitud ganadora lo que hizo que la mayoría de los fans se encabronaran. Más coraje dio ver como Aaron Hicks se “mataba” por llegar safe a la intermedia. Por un momento al ver la jugada tuve la sensación de que habíamos empatado el juego, pero cuan grande fue mi decepción y la de miles de seguidores de los Yankees al ver que, al tiro de segunda a primera, al catcher de los Yankees le faltaban 3-4 pasos para llegar a la base. Más coraje y encabronamiento fue ver la repetición. Aun si hubiera querido defender al Kraken habría sido imposible.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Gary Sánchez no es el mejor receptor defensivamente hablando. Sus deficiencias detrás del plato están bastante documentadas, sin embargo su “frame” de pitcheos lo elevan un poco por encima del promedio. Si a eso le sumamos su productividad con el madero, tenemos a uno de los mejores receptores de las mayores. Por eso al escuchar o leer comentarios de que los Bombarderos debieran moverlo a la primera base o como bateador designado, no puedo mas que desaprobar dicha idea. Su “valor agregado” reside en que es receptor.

gary-sanchez.jpg

Yo soy un convencido de que su rendimiento volverá a ser ese al que nos tiene acostumbrados. Ese rendimiento que le ha dado tanto a los Yankees y que lo tiene dentro de la élite de receptores. Pero no podemos seguir soportando la actitud del partido pasado. Realmente espero que Gary aprenda de esto. Que alguien en el equipo se lo haga ver y más importante, que él mismo se dé cuenta. En verdad lo espero por el bien del equipo, por el bien del Kraken y por el bien de la afición. En lo personal, no estoy listo aún para rendirme en defenderlo, no puedo y no quiero.

garysan.jpg
Vamos Gary, necesitamos que vuelvas a tu viejo ser, el equipo te necesita, la afición te necesita y hasta el béisbol te necesita.

 

 

 

**Anteriormente les había explicado el significado de “¿Neta?” si no lo recuerda entre aquí ===>Los Yankees y el traspaso de Aaron Judge – el “click bait” de Billy Witz

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “Los Yankees y la situación del Kraken”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s