NY Yankees y el lanzador de los Orioles

Se rumora que los Yankees van por este lanzador de los Orioles y no es quien usted está pensando

El día se acerca y aún no se hace nada. Los Yankees con todo y su necesidad de un pitcher abridor se encuentran indagando, buscando y excavando en todos los equipos de grandes ligas para encontrar esa pieza que refuerce su rotación, PERO, lo hacen con calma y frialdad en la sangre. ¡Bien por Cashman!

Ultimamente están (por están me refiero a toda la rumorología de la Gran Carpa) ligando mucho al relevista de los Orioles de Baltimore Zach Briton, especialmente después de la horrorosa salida que dio el misil cubano Aroldis Chapman contra los vecinos de la Gran Manzana.

Briton es zurdo, relevista y tiene números extraordinarios, mismos que se están desaprovechando en un equipo que va rumbo a su peor temporada de la historia. Si los Orioles dejaron ir a su súper estrella Manny Machado ¿por qué no hacerlo con el relevista? El rumor es que se va, ¿a dónde? no se sabe. Hay quienes lo sitúan en Atlanta, en Milwaukee, Boston y otros en Nueva York, pero su futuro es incierto aún.

Pero no es de él de quien va este asunto. Según el rumor en el ámbito del mercado de cambios, los Bombarderos del Bronx están interesados en el lanzador abridor  Kevin Gausman. ¿Quieeeeeeeén? Exacto, esa fue mi primera reacción también. Pero echándole un poco de cabeza, no me parece tan descabellada la opción.

gausman.jpg

Gausman es un lanzador constante, con un promedio de entradas lanzadas por partido rosando las 6, ERA de 4.20 de por vida y un WHIP de 1.34 (esto se refiere al número de bases y hits que le dan por entrada). Nada extraordinario pero tampoco está tan peor. ¿Creo que será la pieza clave para que Yankees quede arriba de Boston? Definitivamente NO, pero tampoco creo que sea una pésima idea.

Sabiendo como opera Cashman, estoy seguro que de adquirir al abridor de los Orioles sería con un excelente trato, dudo mucho que nos costaría un prospecto TOP o algún jugador que la organización vaya a extrañar.

Gausman podría ser un quinto abridor o inclusive ser usado como relevo largo, cosa que ayudaría a quitarle presión al excelente bullpen que tenemos, pero habrá que ver que decide la junta directiva de los del Bronx.

Yo soy de la idea de que, en este mercado sin ese talento especial disponible, los Yankees deberían de ir por Matt Harvey “The Dark Knight”, y aunque mucho se diga que Harvey traerá problemas al vestuario, déjeme recordarle que estamos hablando de los Yankees. Los propios Aaron Boone y CC Sabathia se muestran confiados en la “cultura” del vestuario del Bronx y veo a un Harvey más maduro que pudiera encontrar la motivación necesaria para enderezar su carrera.

ccboone-2.jpg
“CC, Gardy y Judge son quienes más influencia tienen en el equipo y son quienes marcan el tono. Quien quiera que venga, ya sea de las menores o de otro equipo caen en ese tono” – Boone        “En este equipo todos terminan incorporándose y alineándose a la cultura del equipo” – CC

De no conseguir un mejor jugador y ante las dificultades que estamos teniendo en ese departamento (pitcheo abridor), creo que Kevin Gausman sería un “peor es nada” para el equipo de los Bombarderos del Bronx que, si bien es cierto podría aportar al equipo, dudo mucho que sea la pieza clave que nos haga levantar el trofeo número 28.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s