Los Yankees y la serie del Subway

¿Cuáles son las implicaciones de esta serie del Subway?

Hoy arranca la serie del subway, si esa en la que se enfrentan los Yankees de Nueva York contra los Mets, el Bronx contra Queens, los del pueblo contra los fresillas, los que tienen 27 anillos de serie mundial contra los que tienen….¿tienen? sí sí tienen 2 ya cheque -intente no reírse-.

Pero esta serie es diferente a las otras que se han jugado entre ambos equipos, inclusive a la jugada -y ganada por los Yankees- en la Serie Mundial del 2000, ¿por qué? pues por inverosímil que parezca, en esta serie los Yankees de Nueva York se pudieran estar jugando su anillo número 28.

¿Qué queeeeeé?¿Cómo los Yankees se pueden estar jugando una Serie Mundial a mitad del año y contra un equipo que esta más hundido que el mismísimo Titanic? 

Si lo sé, tal vez esté pensando que me he vuelto loco, que se me safó un tornillo o que el hamster dejó de girar, pero como dice mi amigo Juan López “espérese a los chicharrones”¹

Verá, la serie que comienza hoy contra los Mets es de solo tres partidos, pero en dos de ellos tendremos en contra a Noah Syndegaard y a Jacob DeGrom. ¿Y eso qué? se estará preguntando usted. Pues bueno, partamos de la siguiente hipótesis:

“Los Mets no cambiarían a Jacob DeGrom por nada del mundo a los Yankees”

Hay un dicho muy bueno que dice “nunca digas nunca”, a lo mejor Yankees pudieran hacer a los Mets “una oferta que no puedan rechazar” -sí, también soy fan del El Padrino-. ¿Y cómo pudiera suceder esto? bueno pues que Jacob DeGrom dominará de tal manera a los Yankees que estos no tuvieran más remedio que ofrecer todo lo que tienen por el lanzador derecho -exageré un poco, al decir todo lo que tienen me refiero a prospectos y/o algún ligamayorista, más no Aaron Judge como lo sugería el columnista del New York Times-. Con DeGrom en los Yankees, la rotación de los del Bronx se vería igualada a la poderosa de los Astros, y si a eso le suma su poder ofensivo, dudo mucho que Boston terminaría como líder de la división y dudo mucho que haya un equipo en la Liga Americana -o en las Grandes Ligas- que pudiera rivalizar ante los de “Pinstripes”. Pero esto lo veo muy difícil.

dgrom syndergar

Continuando con la hipótesis antes mencionada; esta no dice nada sobre el joven Thor, Noah Syndegaard. La verdad esta opción no me desagrada en lo más mínimo. Si bien Thor no es DeGrom su adición a la rotación haría a estos Yankees muy poderosos, pudiera garantizar el liderato de la división del Este.thor Es sabido que a los Yankees nos falta esa pieza clave en la rotación, Germán no tiene las credenciales para participar en postemporada y Sonny Gray ha sido…bueno Sonny Gray. Con Noah, recuperándose poco a poco de su lesión en el dedo, estoy seguro que lograríamos recuperarlo al 100, lo que significaría un incremento en juegos ganados. Lo mejor es que derivado a su lesión, sus números no han sido impresionantes. Pese a haber lanzado pelota de solo una carrera limpia y solo ponchando a 3 rivales, no se vió dominante como siempre, pero llegará ahí. Lo positivo para los Yankees es que su valor no está ni cerca del de Jacob DeGrom y conociendo a Brian Cashman, este sacaría un buen trato para mudarlo de vecindario. Falta ver como se comporta hoy el de Asgaard. Esto pudiera definir su futuro.

 

Pues he ahí mi exposición de motivos del por qué la importancia de esta serie. Esperemos que resulte lo mejor para nuestros Yankees y como lo decía en el post anterior ===>Yankee fans, relájense por favor! a relajarnos y a confiar en que Brian Cashman y la familia Steinbrenner harán lo mejor para nuestro equipo.

 

P.D. No me quiero ir sin agradecer a todos ustedes que se toman la molestia de leer estos textos. Jamas pensé que llegaría a tanta gente ustedes 6 son lo máximo. Este mes hemos superado la barrera de los 2,000 visitantes por lo que agradezco profundamente a mexicanos, dominicanos, estadounidenses, puertorriqueños, nicaragüenses, panameños, ticos, colombianos, venezolanos, salvadoreños, cubanos, guatemaltecos, hondureños, españoles, peruanos, ecuatorianos, irlandeses -sí a mi también me sorprende-, británicos, curazoleños, arubeños, chilenos, al argentino, al canadiense, al brasileño y al italiano. A todos ustedes les mando un abrazo de todo corazón.

 

(¹)Esperarse a los chicharrones=Los chicharrones son una comida regional de Sinaloa, México -sí la tierra del Chapo Guzman, pero no todo es narcotráfico, Sinaloa cuenta con la mejor gastronomía del país, y si no me cree visítelo- que no es mas que carne de cerdo que se prepara al sumergirse en aceite hirviendo. Aquí lo primero que sale son “las carnitas” que es pura carne de cerdo y al final queda lo más doradito que es carne y grasa del mismo animal y la verdad es lo mejor. De ahí la expresión “espérate a los chicharrones, que quiere decir algo así como “Paciencia que al final viene lo mejor”.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “Los Yankees y la serie del Subway”

  1. Pues mi querido
    amigo, mil gracias por toda su informacion, y sobre todo enfocarnos en el equipo mejor de las LM….tengalo por seguro k nuestras vibras serán mas calurosas para nuestros jugadores NY…..Y FELICIDADES por tan concurrido auditorio….un abrazo y esperemos lo mas pronto posible sus blogs

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s