Los Yankees y el traspaso de Aaron Judge – el “click bait” de Billy Witz

Ayer se publicó en el New York Times un articulo del columnista Billy Witz donde nos daba una serie de “razones” sin razón por las cuales Brian Cashman debía agarrarse las pelotas -y no las de béisbol- y hacer un cambio por el jardinero derecho, número 99 y más querido habitante de ese pueblito que llaman Nueva York -apodo robado a Juan Vené- Aaron Judge.

Después de leer este artículo me quedaron serias dudas de la seriedad del escritor, así como también serias dudas de la seriedad de su editor, y también serias dudas de la seriedad de uno de los periódicos más importantes en la unión americana. Pero a pesar de todo lo entiendo. Entiendo la importancia de un título llamativo aunque el contenido de lo escrito sea basura. Me permitiré dejar aquí el link por si lo quiere usted leer ==>https://www.nytimes.com/2018/07/17/sports/trade-aaron-judge.html#click=https://t.co/UCJybg3XmC ; pero no sin antes advertirle que será una gran perdida de tiempo.

Me queda clarísimo que el sentido del artículo para su escritor fue causar revuelo, conmoción e intriga entre sus lectores e incluso no lectores como su servidor, porque al leer el título no queda otra que darle “click” para ver de qué se trata el mismo. Esto es lo que se llama “click bait”. Te ponen un título atractivo de “carnada” para que tu “click” sea casi inevitable. Por eso mi estimado lector yo lo hice por usted, para que no pierda 3 minutos de su apreciado tiempo y continue con su vida leyendo cosas mas interesantes o divertidas o interesantes y divertidas, no como el artículo en mención.

En México utilizamos la palabra “NETA” entre signos de interrogación para cuestionar lo que alguien acaba de decir con un gran nivel de incredulidad. Ejemplo: Imagine que está platicando con un amigo quien se dice muy conocedor de béisbol y este le dice “En realidad creo que los Orioles van a ganar la Serie Mundial este año”…su reacción sería “¿Neta?”.

Los mexicanos tenemos esa increíble habilidad para resumir en una palabra o dos, frases larguísimas. Como cuando usted le contestó “¿neta?” al individuo que dijo que los Orioles ganarían la Serie Mundial, lo que realmente quiso decir fue: “Bueno tu ¿estas pendejo o qué?¿Cómo es posible que pienses en tan semejante estupidez?” o algo por el estilo.

Después de haberle explicado a mis 4 lectores latinoamericanos el uso de la palabra “neta”, no queda más que mandarle un mensaje a Billy Witz, a su editor, al New York Times y aprovechando que es mexicano y principal accionista de dicho diario a Carlos Slim:

“¿NETA?”

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “Los Yankees y el traspaso de Aaron Judge – el “click bait” de Billy Witz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s