Los NY Yankees y la situación del traspaso

¿Iran los Yankees con todo por un abridor?¿Deberían hacerlo?

El próximo 31 de julio se cierra el mercado de traspaso, un mercado muchísimo más interesante de lo que aparenta. En él, los equipos buscan cubrir sus necesidades mediante el “comercio” con los demás equipos. Quienes tienen aspiraciones a postemporada buscan esa pieza faltante que pueda terminar el rompecabezas que les dará el anillo de la Serie Mundial, y quienes comprenden que su temporada será perdedora optan por cambiar esa estrella en su oscuro firmamento por pequeñas joyas que tal vez algún día puedan brillar más que el sol.

Por ponerles un ejemplo hablemos del famoso caso de Gleyber Torres -gracias Lenin Flores-. Recordemos la temporada del 2016, los Yankees pese a estar jugando pelota arriba de los .500 no tenían posibilidades de participar en postemporada.  gleyberPor otro lado estaban los Cachorros, quienes veían aspiraciones serias de llegar a Serie Mundial pero les faltaba esa pieza clave para poder lograr su cometido. Estos desesperados por ganar el anillo después de más de 100 años y poner fin a la maldición de la cabra, llegaron a un acuerdo con los Yankees por su cerrador estelar, el misil cubano Aroldis Chapman. A cambio del zurdo los cachorros ofrecieron a 4 de sus mejores prospectos entre ellos el joven venezolano. Ya sabemos cómo terminó eso, los Cubs campeones y Gleyber brillando en el Bronx, en su primer Juego de Estrellas y en camino a ser nombrado Novato del Año (esperemos).

Mucho se habla entre la comunidad Yankista que los del Bronx deben ser como los primeros: ir con todo por un pitcher abridor ¿cuál es el problema? pues que no los hay disponibles. Al menos no ese gran estelar que le hará segunda a Luis Severino y que podría garantizarnos jugar la Serie Mundial. El único que traería algo de provecho, serio provecho, a los Yankees parece que puede ser cambiado a cualquier sitio menos al Bronx, así es estoy hablando de Jacob DeGrom.

Pero los Mets son obstinados, tercos y necios, y prefieren perder a que sus vecinos ganen. Los Mets tienen lo que todos los equipos aspirantes a un banderín desean, un pitcher de calidad que garantice salidas de calidad. Y los Yankees son la organización que tiene lo que los Mets necesitan, talento joven que pueda garantizar un futuro ganador a su organización, pero como lo dije anteriormente, los Mets no lo harán, ¡son más batallozos que hacer gárgaras boca abajo!

Claro que los Mets pudieran cambiar a DeGrom a otro equipo, pero ningún de estos podría mejorar la oferta de los Yankees. He escuchado a muchos analistas de los Mets decir que una oferta que incluya a Miguel Andujar y Justus Sheffield sería genial para ellos, y aunque me encantaría la idea de tener a DeGrom para esta “segunda” mitad de temporada, no me convence tanto la idea de dejar ir a estos dos.

Hagamos el siguiente ejercicio; imaginemos que aquellos Yankees de 1995 que contaban entre sus filas a los debutantes Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettite y Jorge Posada (Core Four), hubieran cambiado a dos de estos por, digamos Greg Maddux. madux¿Hubieran sido los Yankees de 1998 el equipo que fue sin dos de ellos? Imaginen que Greg Maddux se hubiera unido a las filas de los Yankees pero a coste de que Jorge Posada y Andy Pettite/Mariano Rivera se hubieran ido a los Bravos. Me cuesta imaginar a los Yankees haciendo la época que hicieron sin 2 de sus elementos fundamentales.

Creo que lo que Brian Cashman está buscando es crear una generación de jugadores que nos lleven a la gloria no solo por una serie mundial, sino que marquen época. Y por eso no me impacienta la idea de ir por un As para ganar una serie mundial si esto será a expensas de perder a un jugador tipo Andujar más otro prospecto de calidad (Sheffield, Frazier o Florial). Confío en que Cashman hará lo mejor, sea lo que sea el tipo sabe mucho más que cualquiera de nosotros así que no queda más que confiar y esperar a que estos Yankees regresen a ser los Yankees que todos queremos.

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “Los NY Yankees y la situación del traspaso”

  1. Uffff, Miguel Andujar….. sin mas ni menos creo que los yankees no la pensarían dos veces en dejar ir a este excelente bateador en mi humilde opinion, por que si estoy en lo correcto este guey es bueno en la ofensiva ósea el bato es perro bateando pero no considero que sea igualmente para la defensiva como tercera base o por lo menos para mi no se ha ganado ese titulo así que si yo estuviera en los zapatos del dueño de los yankees(what a dream) clarines violines que lo dejeria ir por un muy buen pitcher por que seria alguien de muy buen valor pa hacer un muy buen cambio, por que bateadores tenemos , así que va a ser interesante lo que pase en estos últimos días del mes..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s