Hey Yankees! ¿por qué no ir por el Caballero de la Noche?

A principios de mayo los Mets de Nueva York dejaron libre a un pitcher que, al iniciar su carrera, estaba proyectado a ser de los mejores Ases en las mayores. Este lanzador pintaba a ser el próximo Roger Clemens o porqué no, el próximo Nolan Ryan, desafortunadamente para los de Queens no fue así.  El arranque de su carrera como pitcher bigleaguer fue espectacular, desgraciadamente una lesión apagó su fuego. Recuperado de la operación Tommy Jones, le tocó participar en la Serie Mundial, tirando un partidazo digno del mejor de los regresos, pero de nuevo su fuego se volvió a extinguir.

Esta temporada comenzó mal para él. No ganaba partidos y su porcentaje de carreras limpias era similar al del Pepinillo. Los Mets optaron por enviarlo al bullpen pero tampoco funcionó y ahí vino la decisión difícil ¿qué hacer con él?

Se dice que le dieron 2 opciones; o bajar a las menores a recuperar su “mojo” o adiós. Optó por lo segundo. Los Mets de Nueva York pusieron como DFA al lanzador derecho Matt Harvey, conocido en Queens como “The Dark Knight” y los Rojos de Cincinnati se hicieron de sus servicios.Resultado de imagen para the dark knight matt harvey

Aquí el Caballero de la Noche, pese a no ser el de antaño, no lo ha hecho mal. Ha ido de menos a más, en sus últimos 7 juegos tiene marca de 3-2 con 3.83 de ERA, 28K/9BB y 2-0 con sólo 3 carreras limpias en sus últimos 3 partidos y ante buenos equipos (Atlanta, Cerveceros y Cachorros).  De ahí mi pregunta ¿por qué no ir por “The Dark Knight”? 

Seamos realistas, no creo que Matt Harvey pueda ser ese pitcher con la proyección que tuvo en su momento, los Reds también lo saben. Una negociación por él no implicaría gran cosa en cuanto a prospectos. Cincinnati se encuentra en el sótano de la división Central de la Liga Nacional y no es cómo que Harvey sea su As. Dos o tres prospectos de medio nivel creo que le bastaría y/o algo de dinero. Hay que recordar que los Reds cambiaron por Harvey a Devin Mesoraco por lo que no creo que sea una situación de perdida para ellos. Pero ahora lo importante ¿qué ganan los Yankees?

Bueno, sinceramente creo que sería una apuesta, no un volado sino más bien una tirada de dados. No sabemos que obtendríamos con Harvey, no sabemos si volverá a dar chispazos de grandeza o si volverá a sentirse la celebridad de Nueva York y sus visitas a los clubes será otra vez un tema con el cual lidiar. Lo que sí sabemos es de la calidad que tiene. Si bien es cierto que ha sido afectado por las lesiones creo que en Nueva York, en el Bronx, tendría la motivación suficiente para desear realmente hacer un buen papel. ¿Qué motivación? pues con el simple hecho de pegarle en la madre a sus Mets, quienes lo dejaron ir de la manera en que lo dejaron ir, creo que con eso sería más que suficiente, pero le podemos agregar la motivación que trae el hecho de jugar para un equipo que tiene posibilidades de ganar una Serie Mundial.

harveyCC
Estos dos como 3-4 en la rotación? Nada mal

Siempre he sido fan de Matt Harvey, es el tipo de lanzador que me gusta ver tirar, y sé que tal vez sean más mis ganas de verlo de “Pinstripes” y triunfando con mi equipo que la lógica detrás de una operación como esta, pero si se llegará a dar no creo que tuviéramos mucho que perder. Estando como estamos con el pitcheo abridor, que por lo general no pasa de 5 entradas, creo que la adición del Caballero de la Noche a los Bombarderos del Bronx no pudiera ser más que de beneficio.

 

 

Imagen sacada de https://vimeo.com/user9229490

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

4 comentarios en “Hey Yankees! ¿por qué no ir por el Caballero de la Noche?”

  1. En eso estoy totalmente de acuerdo en invertir en pitcheo, y la neta desde que empece a leer el blog en mi cabeza pasaba la idea de no mames cualquier jugador con talento crece al entrar a un equipo como los NY, la energía que se genera y el momento siempre he pensando que son claves en cualquier deporte (nada que ver pero ya lo veremos con el Juventus con el solo hecho de la energía que generara CR7) pero bueno esto es base ball y como siempre muy buena idea con el Dark Knight

    Me gusta

    1. Equipos grandes como los Yankees o el Real Madrid tienen a elevar o acabar con el rendimiento de los jugadores. Tomemos a nuestro queridísimo amigo el Pepinillo, en Oakland era muy bueno, pero la presión parece haber podido más que él. Lo bueno de Harvey es que es un tipo que está acostumbrado a los reflectores, él ya era una estrella en NY (Mets) y no creo que eso le afecte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s