Los Yankees en pugna contra los Dodgers y Cerveceros por esta SuperEstrella

Ken Rosenthal soltó la bomba y todos estamos esperando la explosión!

El periodista Ken Rosenthal soltó la bomba ayer y todo mundo se lo está tragando. Los Yankees entran en la contienda por los servicios del shortstop de los Orioles de Baltimore Manny Machado.

Así es, esta noticia tiene entusiasmados a la fanaticada Yankee, en especial a los latinos. Las redes sociales están inundadas de mensajes optimistas sobre el cambio de Machado al Bronx, pero yo me hago estás preguntas ¿qué hay de cierto en el interés?¿será Machado lo que ocupan los Yankees?¿qué nos costará?

bs-sp-orioles-yankee-stadium-20171019.jpg
Pese a que sería genial verlo de PINSTRIPES, dudo mucho que suceda

Para contestar la primera cuestión podemos suponer que SÍ es cierto, digamos que SÍ hay interés en Machado, ¿por qué no? el tipo nos destroza a macanazos cada que nos enfrenta, es un All Star, por supuesto que hay interés, creo que hay interés de todos los equipos, pero una cosa es que “haya interés” y otra muy diferente que los Yankees realmente vayan a hacer un movimiento. Este es un truco muy utilizado por los ciudadanos periodistas para sacar noticias y no embarrarse. Si yo digo que Aaron Judge tiene interés en marcharse de los Yankees y no sucede, el periodista no queda mal porque realmente no aseguró nada. Es algo así como el titulo de este post, está diseñado con la intención de que usted entre a ver en quién está interesados los Yankees, pero con lo que realmente se irá es con un simple rumor.

Ahora supongamos que los Bombarderos del Bronx realmente estén en pláticas con los Orioles para un cambio. ¿Es lo que ocupamos? LO DUDO! Los Yankees están como líderes o dentro de los primeros 3 lugares en todas las categorías ofensivas, lo que necesitamos son lanzadores. Machado tal vez nos aporte mucho a la ofensiva pero esto sería a costa de quitarle el bat a Miguel Andujar o a Didi Gregorios, ambos peloteros con un tremendo aporte ofensivo y defensivo. No quiero compararlos con Machado pero el costo beneficio de un traspaso no lo veo tan beneficioso para los del Bronx, porque sé que costaría bastante más, lo que nos lleva a la tercera cuestión.

¿Cuánto nos costaría? MUCHO, DEMASIADO. Machado es un SuperEstrella, no creo que los Orioles lo dejen ir por menos de un ligamayorista, uno o dos prospectos top y dos o tres prospectos de medio pelo. Pudiéramos estar hablando de Andujar/Frazier, Sheffield, Loaisiga, Florial, Warren y/o compañía, todos con un control de 5-6 años. ¿Y qué obtienen los Yankees? una renta de media temporada. ¿Qué es eso? se estará preguntado usted, bueno pues debido a que el contrato de Machado expira este año, pasará a ser agente libre, por lo que los Yankees tendrían que negociar con él si quieren que se quede y aun así este podría irse con el mejor postor. ¿Recuerda como prestamos a Aroldis Chapman y este regresó a la siguiente temporada? Ah pos así mero.

No soy de la idea de que Manny Machado sería la pieza clave del rompecabezas para asegurar el campeonato. Creo que sería mucho el costo en prospectos que se llegaría a pagar, así que sinceramente espero que esto no pase de lo que es, un rumor para alimentar a los siempre hambrientos fanáticos de los Yankees. Y sí es cierto que los Yankees van por Machado, espero que me equivoque rotundamente y Machado sea la pieza clave, porque antes que una acertada opinión, prefiero ver a mi equipo ganar.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s