Por Gabriel Manuel Peña Ramírez.
El equipo de los New York Yankees aprovechó la apertura, hace tan solo unos días, del período de firmas internacionales para sumar a su academia en República Dominicana a un joven de 19 años. Un joven emparentado con una estrella, quien se ilumina cada vez que porta el uniforme a rayas; hablamos del hermano de Luis Severino.
Se nombra Rafael Severino, pero el peso no lo lleva en el apellido sino en el potencial mostrado. Rafael cuenta con un slider que oscila entre las 87 y 89 mph, más el cambio y la sinker. Mientras su hermano le augura un gran futuro dado también por su constancia y disciplina en el entrenamiento, además considera que aprovechará las instalaciones de los Yankees para crecer como lanzador.

¿Se imaginan una rotación con 2 Severino? Aún falta mucho para ver a este prospecto siquiera en AAA, pero lo cierto es que ilusiona la noticia de contar con un talento así. Durante una entrevista, Luis comentaba las habilidades vistas en su familiar e indicaba que a esa edad no contaba con esa paciencia y repertorio de lanzamientos.
La primicia no solo emociona y hace soñar a los fanáticos de los Yankees, pues también lo hace a Aaron Boone, quien declaró “Yippee. Inscríbanme para eso. Definitivamente es bueno tener a otro Severino en la mezcla”. Así como un niño con un juguete nuevo se mostraba el manager.
Al parecer esta familia dominicana en su sangre lleva el don de lanzar, al igual que el amor, la pasión, entrega y disposición del béisbol. Ven en este deporte más allá de un modo de vida.
El futuro dictará sobre la estancia del joven con el máximo equipo de la MLB, pero su futuro se encamina con grandes proyecciones, hasta quizás algún día verlo subido en la lomita del Yankee Stadium.