Los Yankees y la situación del Pajarito

¿Es Bird la mejor opción para la primera base de los Yankees?

Parte baja de la décima entrada, Didi abre con sencillo, Stanton es ponchado con una bola en el suelo, viene Hicks y conecta solido hacia la banda contraria pero desgraciadamente la bola se va. Así es lo leyó bien, desgraciadamente la bola se fue, pero de un bote. Si esa pelota hubiera rebotado en la barda Didi anotaba caminando y el partido entre el mejor récord de la Americana contra el mejor récord de la Nacional habría acabado ahí. Pero no, gracias a las dimensiones del Yankee Stadium esa pelota boto y se fue teniendo como resultado un doble de terreno ergo Didi se quedaba en tercera. ¿Nada mal no? Corredores en segunda y tercera con 1 out y a batear Miguel Andujar, yo ya daba el juego como ganado. BIG MISTAKE!

tuit.JPG
Pobre iluso

Andujar recibe la base intencional con Greg Bird on deck. Pitcher zurdo para enfrentar a bateador zurdo. La verdad es que pensé que Boone metería de emergente a Brandon Drury, ¿para qué situaciones lo subió sino para estas? No sé que estaba pensando Boone en dejar a un “Pajarillo” que esta bateando .200 -bueno si sé, en entrevista de prensa el Timonel comentó que esperaba más de Bird, que derivado de su alto OBP esperaba que al menos obtuviera la base por bolas-. Sí, es un buen bateador y últimamente se ha estado “viendo bien”, pero no tan bien como para confiar en él a la hora cero. Ayer era la oportunidad de Drury y no se la dieron. Pero bueno, algo podrá hacer el zurdo, cualquier cosa, un rodado difícil, un fly a los jardines, un hit….algo. Pero no, ¿qué hizo el Pajarillo? pos se ponchó y con una recta “cómoda” a la altura de la cintura, NO MAMES¹ Bird, no pudiste ni siquiera poner la bola en juego. Luego vino Romine se poncha y se acabó el inning.

Austin-Romine.jpg

No hablaré de lo que pasó después porque no importa. Perdimos y ya. Pero lo que sí está comenzando a preocuparme es la fe ciega que se está poniendo en el zurdo primera base. Bird está bateando .198 con sólo 5 jonrones en 117 apariciones al plato. Y sí, contra Boston dió señales de lo que puede hacer, pero en general ya son bastantes las chanzas que se le han dado como para tenerle esa fe a la hora zero.

Y sí, lo acepto, yo siempre he sido de los que se han tragado la cantaleta de que Bird tiene el potencial de ser de los mejores bateadores de las mayores, pero de esto ya van 2 años y la paciencia, así como el dinero cada fin de semana, se agota.

No estoy pidiendo que lo “bajen” o que lo cambien. En lo personal creo que es un bateador que tiene mucho por aportar al equipo, pero ahora mismo no lo está haciendo. Teniendo a un bateador derecho disponible en la banca ¿por qué no darle a Drury la oportunidad? ¿por qué confiar en alguien que no está respondiendo? Eso es lo que no entendí del juego de ayer. Pero en fin, así es el béisbol.

La realidad es que los Yankees adolecen mucho de la producción de sus primera base. El WAR de Greg Bird es de 0.2 y el de Neil Walker de -1.1. WTF!!!!!!!

Si no está familiarizado con la estadística que mide el WAR (win above replacement o victorias por encima del remplazo) le comento que esta trata de medir la contribución de un jugador a su equipo sobre la de un sustituto, generalmente un jugador de AAA o uno de la banca. Para que tenga una mejor idea un jugador con un WAR de 8.0+ es considerado un MVP, de 5 o más es un jugador de Juego de Estrellas, de 2+ es titular y de 0 a 2 sería suplente; menos de 0 sería alguien digno de reemplazo. 

Tomando en cuenta los WAR de Bird y Walker y si agregamos que la primera base es una posición de mucha producción, nos podemos dar cuenta que ambos están en un nivel de “banca” y muy por debajo del nivel que se puede esperar del primera base de los Yankees de Nueva York.

drury-bird.jpg
Brandon Drury (izq) y Greg Bird (der)

Entonces ¿qué deben de hacer los Yankees?

Bueno para empezar creo que Neil Walker nomas está ocupando espacio en el dogout, a ese tipo se le están pagando 4 millones de dólares cuando está muy lejos de que los valga, a él o lo bajan o lo DFAn, no hay de otra -no sabe que es DFA? entre aquí ==> NY Yankees, DFA a este pepinillo por favor!. Démosle la oportunidad a Brandon Drury quien cuenta con las mismas credenciales salvo el bateo a la zurda. Pero para eso está Bird. El Pajarillo es un bateador que pienso puede ser muy peligroso, es cuestión que agarre ritmo, mas ese ritmo no puede venir a expensas de la producción de los Yankees. Vamos dándole tiempo a que haga sus ajustes pero sólo contra lanzadores derechos, contra los zurdos demos oportunidad a Brandon Drury a ver que pasa. Quién sabe, a lo mejor es este el próximo primera base de los Bombarderos del Bronx. Y si después de un tiempo no vemos eso que la organización ve en Bird, pues yo digo que Bye Bye Birdie!

 

(¹) No Mames: Para mis amigos no mexicanos, esta expresión no se refiere a la acción de succionar, acá en mi rancho la usamos como un “no la chingues”, “no jodas”, “no inventes”. Utilizadas para demostrar la incredibilidad de una acción decepcionante.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Un comentario en “Los Yankees y la situación del Pajarito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s