Mucho he hablado sobre Sonny Gray, empecé creyendo que sería candidato a Cy Young, luego pase de ahí a meterlo al baúl de los apestados -junto con Jacoby Ellsbury-, luego a renovar mi fe en él solo para que 2 aperturas después quiera gritarle a los Yankees el mítico grito de mi tía Lupe: “SAQUEN ESA CACA CON UN PALO” -en realidad mi tía decía mierda pero se me hizo un poco duro-.
Al pepinillo se le han dado ya las oportunidades que debía recibir y una tras otra ha sabido, y muy bien hay que decirlo, desaprovecharlas. El tipo no tira bien ni en su casa. De hecho tiene arriba de 7 carreras limpias recibidas cada que le dan la bola en Yankee Stadium.

El partido de ayer estaba especial para ganarse el corazón y la confianza de la fanaticada del Bronx. Luego de bajarles la moral a los Medias Rotas a macanazo limpio y con gran picheo de CC Sabathia, la mesa estaba puesta para que el ex Atlético de Oakland saliera a dar todo lo que tiene para asegurar la serie y el primer lugar en el Este de la Americana. Pero no, no podía hacer eso el Pepinillo, en cambio le gustó más darles 6 carreras en 2 entradas. ¿ASÍ CÓMO PUES?
Si usted se está preguntando que quise decir con “DFA”, estas son las siglas de Designate For Assignment y esto significa que el jugador es sacado del roster de los 40 inmediatamente. Dentro de los 7 días seguidos a la designación, el jugador puede ser cambiado o puesto como “waivers”. Una vez puesto en waiver cualquier equipo puede reclamarlo y situarlo en su roster de 40 (si opta por ponerlo en ligas menores) o en el roster de los 25 (si jugará en el equipo grande).
Creo que es algo que los Yankees quieren hacer pero que se están esperando a ver que pescan en el periodo de traspasos.
Si me preguntan a mí, yo lo bajaría a ligas menores y subiría a Justus Sheffield. Así podemos ver que tal resulta el pitcher zurdo y le pudiera servir al pepinillo como un periodo de ajuste. Si funciona tendríamos otro pitcher disponible, sea como abridor o como relevista, sino funciona entonces si hay que meter a ese pepinillo en vinagre y regresarlo de donde vino.

¿No cree usted que ya va siendo hora de darle la oportunidad a Sheffield?
Referencias de:
2 comentarios en “NY Yankees, DFA a este pepinillo por favor!”