NY Yankees, DFA a este pepinillo por favor!

Qué deben hacer los Yankees con el Pepinillo?

Mucho he hablado sobre Sonny Gray, empecé creyendo que sería candidato a Cy Young, luego pase de ahí a meterlo al baúl de los apestados -junto con Jacoby Ellsbury-, luego a renovar mi fe en él solo para que 2 aperturas después quiera gritarle a los Yankees el mítico grito de mi tía Lupe: “SAQUEN ESA CACA CON UN PALO” -en realidad mi tía decía mierda pero se me hizo un poco duro-.

Al pepinillo se le han dado ya las oportunidades que debía recibir y una tras otra ha sabido, y muy bien hay que decirlo, desaprovecharlas. El tipo no tira bien ni en su casa. De hecho tiene arriba de 7 carreras limpias recibidas cada que le dan la bola en Yankee Stadium.

pepinillo
Pa que vea que lo de Pepinillo no es cosa mía

El partido de ayer estaba especial para ganarse el corazón y la confianza de la fanaticada del Bronx. Luego de bajarles la moral a los Medias Rotas a macanazo limpio y con gran picheo de CC Sabathia, la mesa estaba puesta para que el ex Atlético de Oakland saliera a dar todo lo que tiene para asegurar la serie y el primer lugar en el Este de la Americana. Pero no, no podía hacer eso el Pepinillo, en cambio le gustó más darles 6 carreras en 2 entradas. ¿ASÍ CÓMO PUES?

Si usted se está preguntando que quise decir con “DFA”, estas son las siglas de Designate For Assignment y esto significa que el jugador es sacado del roster de los 40 inmediatamente. Dentro de los 7 días seguidos a la designación, el jugador puede ser cambiado o puesto como “waivers”. Una vez puesto en waiver cualquier equipo puede reclamarlo y situarlo en su roster de 40 (si opta por ponerlo en ligas menores) o en el roster de los 25 (si jugará en el equipo grande).

Creo que es algo que los Yankees quieren hacer pero que se están esperando a ver que pescan en el periodo de traspasos. 

Si me preguntan a mí, yo lo bajaría a ligas menores y subiría a Justus Sheffield. Así podemos ver que tal resulta el pitcher zurdo y le pudiera servir al pepinillo como un periodo de ajuste. Si funciona tendríamos otro pitcher disponible, sea como abridor o como relevista, sino funciona entonces si hay que meter a ese pepinillo en vinagre y regresarlo de donde vino.

justus
2.82 ERA, 43K y 19 BB con Scranton en AAA

¿No cree usted que ya va siendo hora de darle la oportunidad a Sheffield?

 

 

Referencias de:

http://m.mlb.com/glossary/transactions/designate-for-assignment
https://www.baseball-reference.com/register/player.fcgi?id=sheffi000jus

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “NY Yankees, DFA a este pepinillo por favor!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s