El bueno, el malo y el feo de la semana de los Yankees

Buen día mis apreciados 6 lectores, esta semana comenzaremos con una sección que venía aplicando al otro equipo de mis amores, el Real Madrid, pero que ahora lo haremos con nuestros queridos Yankees. Haciendo homenaje a una de mis películas favoritas -cómo no serlo con la participación de Eli Wallach como Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez aka El Feo-, mi amigo Gabriel y su servidor, nombraremos lo bueno, malo y feo de las semanas de los Bombarderos del Bronx. Espero les guste y sea algo esperado cada fin de semana.

Gabriel

El Bueno: Miguel Andujar.

andujar.jpg

El dominicano se encuentra en un momento dulce, se ha vestido de protagonista en varios juegos, ha demostrado su gran talento y valía dentro del lineup de los Yankees. En sus últimos 7 juegos cuenta con línea ofensiva (AVG/OBP/SLG) de 417/500/983.  Su madero no ha dejado de sonar remolcando a 10 corredores para el home y disparando 3 vuelacercas, uno de ellos con la casa llena.  En buena parte de la pretemporada Andujar nos reveló todo lo que puede hacer bate en mano, demostrando que la tercera almohadilla está bien custodiada.

El Malo: Gary Sánchez

gary

Lo mostrado la temporada pasada por el receptor propiciaban que esta sería el gran explote, es decir, su gran temporada. Al menos en estos primeros juegos se encuentra en un slump ofensivo, el cual alerta a todos los coach de bateo. En los últimos 28 turnos al bate solo ha dado 3 hits, para un bajo promedio de 107 y se ha ponchado un total de 10 veces.  Todos esperamos un mejor rendimiento de Gary con madero en mano, aún sigue mostrando deficiencias detrás del plato, pero, eso es un aspecto que lleva años de mejoría.

Feo: Montgomerry

monty.jpg

El próximo jueves 14 de junio el zurdo Jordan Montgomery será sometido a la Operación Tommy Jhon por lo cual se perderá el resto de la temporada y parte de la venidera. El joven de 25 años llevaba apartado de los terrenos desde finales de mayo por molestias en el codo. La rotación de los Yankees con esta pérdida sufrirá cambios, además de fortalecer la idea de sumar otro abridor al equipo de cara a los play off.

 

Héctor

El Bueno: Sonny Gray

sonny

No hubiera pensado que en la primera edición del Bueno, el Malo y el Feo, el bueno sería Sonny Gray. Con Gray he pasado de defenderlo a odiarlo a sentirme esperanzado de nuevo. Antes de que arrancara la campaña tenía a Sonny como candidato aceptable a un Cy Young, pero después de sus primeras salidas lo metí al baúl de los apestados. Esta semana ligo su segunda salida excelente, tirando 8 entradas completas sin carrera, pero lo que más me gusto fue cómo salió de un aprieto en el 5 inning, se le vio con ganas y motivado. Espero que sigas así Pepinillo.

 

El Malo: Gary Sánchez

gary2

Aquí me voy con la misma elección de mi amigo Gabriel. El Gary ha estado muerto con el tolete y muy malo detrás del plato. Mucho se espera del Kraken, en lo particular lo tenía como aspirante al MVP si se daban algunas cosas, pero a la fecha nos está quedando mucho a deber. Se que despertará, al menos en su bateo y cuando menos lo esperemos hará tronar la mazorca como nos tiene acostumbrados.

 

El Feo: El pleito Yankees vs ESPN

espn.jpg

Derivado de un partido suspendido contra los Azulejos, ESPN y la MLB programaron dicho juego para un domingo a la 1 p.m., teniendo los Yankees doble cartelera en Baltimore al día siguiente. Esto no molestó tanto a los Yankees como el cambio de horario en el que insistió ESPN de la 1 p.m. a las 8 p.m. apelando al horario estelar. A esto los Yankees respondieron con una apelación al sindicato de jugadores por el riesgo y cansancio que conlleva terminar un partido tan noche, luego tener que viajar no solo a otra ciudad sino a otro país y jugar dos partidos. Lo feo del asunto es como las televisoras están influyendo en el juego, tanto que por obtener un raiting más elevado, ponen en riesgo la salud de sus jugadores. Los Yankees tienen vetados a sus trabajadores a los que no les dan entrevistas.

 

Bueno amigos, espero les haya gustado esta sección, y esperamos sus comentarios con sus Bueno, Malo y Feo.

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s