¿El Béisbol se parece a la vida?

Por: Gabriel Manuel Peña Ramírez

Con el simple sonar de los bates, el olor de la hierba, el crujir de los guantes, la textura de las pelotas, la blancura de las almohadillas muchos quedamos atrapados en el maravilloso mundo de las bolas y los strikes. Por ese amor siempre aparece en mí la más sincera de las sonrisas, las manos se me muestran temblorosas, los latidos se vuelven más fuertes o en mis ojos se vislumbra un brillo inusual.

De ahí sale  mi gran interrogante; ¿Por qué el Béisbol se parece a la vida? Sí, este juego tan simple como lanzar, golpear y atrapar una pelota nos brinda en cada una de sus aristas disímiles lecciones para enfrentar nuestros miedos o disfrutar de las alegrías, educarnos, además, reflexionar en torno a cada acción y luchar por nuestras ideas hasta el out 27.

vista-cercana-del-bate-de-beisbol-de-madera-con-la-pelota-sobre-la-hierba-verde-kynb1x.jpg

Corramos detrás de los sueños como el center fiel al fly más largo, lancemos nuestros pensamientos, tan duro como un cerrador en el noveno, golpeemos a todo aquello que nos hace mal así como un slugger lo hace con la pelota, recibamos los consejos del mismo modo en que el catcher coge los envíos del lanzador y conectemos el Home runs de nuestras vidas al encontrar el amor.

31081661_1972618199415583_9003210999649533952_n.jpg

No dejemos que las curvas nos afecten las metas, la vida nos traerá entradas malas, al igual nos otorgará la oportunidad de llevarnos la gloria en el último inning. Pensemos en defender a nuestros amigos, compañeros y familiares de igual manera que lo haría la combinación de SS y 2B.  Así como un novato escucha los consejos del manager, hagámoslo con nuestros padres, abuelos o toda persona con mayor cantidad de años, o lo que es lo mismo; experiencia.

Cada jugada está escrita en el libro de la vida por eso cuando el destino nos ponga en 3 bolas y 2 strikes apretemos bien fuerte nuestro bate, preparémonos para hacer swing, no dejemos pasar las oportunidades y no tengamos miedo al fracaso, porque siempre existirá un próximo turno para hacerlo mejor.

Los errores forman parten del juego, afrontémoslos con firmeza, con ánimos de convertirnos en mejores personas con cada partido, aprendamos y practiquemos con afán para no volver a caer en ellos.

Babe_Ruth.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s