De Sabana de la Mar al Yankee Stadium

Luis Severino se ha convertido en el As de los Yankees, pero ¿bastará con este dominicano para llevarnos a la Serie Mundial?

Buen día mis estimados 5 lectores, el día de hoy estamos dando un pasito más adelante para traerles más y mejor información de nuestros queridos Yankees. Hoy se incorpora al equipo desde la hermosa Cuba, mi amigo Gabriel Manuel Peña Ramírez, quien nos traerá una manera diferente a la de un servidor de ver y comentar el juego. Trátenlo bien que nos trae info muy buena de los Bombarderos.

 

Por: Gabriel Manuel Peña Ramírez

Unos años atrás pocos imaginaron a Luís Severino jugando al béisbol profesional, mucho menos verlo en las Grandes Ligas (MLB). Apenas el tiempo le alcanzaba para la práctica del deporte, pues lo debía emplear en producir  la tierra para de esta manera ayudar al sostén económico de su familia.

Su talento, sacrificio, confianza, mentalidad y disciplina lo llevaron a  enrolarse en las sucursales de los Yankees de New York para posteriormente debutar en el 2015 en la MLB haciendo realidad su sueño de niño.

Las actuaciones dejadas en la temporada pasada, donde el equipo neoyorquino se quedó a una victoria de disputar la Serie Mundial, lo convirtieron en el As de la rotación de pitcheo para esta campaña. Una responsabilidad que muchos no han logrado sobrellevar, pero esto no ha sido un obstáculo para el dominicano, quien se enfoca en su crecimiento constante como pelotero.

Con el primer tercio ya cumplido Severino cuenta con unos números como para incluirse en el venidero All-Star. En 12 salidas acumula ya un total de 78 innings lanzados a un promedio de siete y dos tercios por apertura, donde ha retirado a 92 bateadores por la vía de los strikes, mientras los rivales solo le batean para 196 (AVG).

Hasta el momento, se ubica segundo en la tabla general de ganados con 8 puntos superado solamente por Marx Scherzer quien suma 9 victorias. El #40 de los Mulos del Bronx en 4 años estando en el Big Show ha ponchado a 444 bateadores, gracias en gran medida a su supersónica recta que en este año llegó a 101.2 mph, siendo el envío más rápido para un lanzador abridor en lo que va de contienda.

Un dominio completo sobre los bateadores rivales llena de brillo los ojos de todo fanático de los Yankees y a cualquier amante del béisbol en general. Muestra de ello es su promedio de carreras limpias (PCL) al mediar para un 2.31, lo que lo ubica en el Top 10 la MLB.

636431828741223120-LUIS-SEVERINO-10-10-17

Aún con estos números, Severino necesita perfeccionar su cambio de velocidad, además de ganar en experiencia en el uso de sus lanzamientos porque por momentos abusa del poder de su recta, conllevando a que le bateen en situaciones donde él tenía el control. A día de hoy se irgue como el brazo de hierro, pero, necesita del respaldo de hombres como Tanaka, Sabathia, Robertson, Green, Betances o Chapman. Por otra parte, la lesión de Montgomerry, la juventud e inexperiencia de Domingo Germán y la inestabilidad de Sonny Gray propician la idea de incorporar a otro abridor para continuar con las aspiraciones a llevarse la Serie Mundial por 28va ocasión.

 

P.D. ¿Qué les dije? El chavalo escribe bien, esperen pronto más artículos de este tipo con tinta cubana. Dejen sus comentarios sobre su opinión al respecto.

 

*Las imágenes no son propiedad de este blog.

2 comentarios en “De Sabana de la Mar al Yankee Stadium”

  1. Te felicito Gabriel por incorporarte a este blog ..tus comentarios son buenos y de aprendizaje….con tu compañero aprenderas mucho más, aparte de ser su fans # 1, siempre nos sorprende con sus comentarios….y alburees…felicidades y Enhorabuena..

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s