La piedra en el zapato de los Yankees

Los bombarderos tuvieron el mejor mes de mayo en todas las mayores, pero hay algo que les molesta cual alhuate en el ojo

Estamos iniciando junio y nuestros Yankees están jugando pelota de .673, siendo el segundo mejor equipo de todas las grandes ligas y podría ser probable que para el 10 de junio seamos el primero. Arrancamos el mes enfrentando a los sotaneros de los Orioles, luego tenemos una doble cartelera contra los Tigres de Detroit, que si bien están ubicados en segundo lugar de su división, lo hacen con un récord perdedor. Le siguen los Azulejos también con récord negativo y terminamos con los vecinos de la gran manzana, quienes tienen lesionados a sus dos Ases Thor, del dedo indice y DeGroom lesionado haciendo swing -ah pero no quieren homologar el DH-. Diez partidos fuera de casa de los cuales los bombarderos deben regresar al Yankee Stadium con al menos 7 de ellos.

Pero pese a la gran actuación que están teniendo los del Bronx, y pese a que no tengo duda alguna de que estaremos apoyando al equipo en play off, no deja de haber cuestionamientos sobre el desempeño que podría tener el equipo debido a la dolencia en el aspecto más importante del juego, el picheo.

Para arrancar dejaré fuera de esto a Luis Severino, ¿por qué? pues porque el dominicano está tirando lumbre al plato y es quien está cumpliendo las labores de As del equipo. Pensándolo bien dejaré fuera también al bullpen. Si bien han tenido algunos tropiezos o altibajos, su labor ha sido más que aceptable en estos dos meses de temporada. Esto quiere decir que sólo  me concentraré en Tanaka, CC, Sonny y Domingo Germán.

Su actuación en esta temporada podemos decir que ha sido de inconstante a horrorosa, y debido a que desde la adquisición de Giancarlo Stanton y la inversión que viene con su contrato, ya no podemos decir que este equipo es uno en construcción, estos Yankees están para competir por la Serie Mundial, lo que la inconsistencia del picheo nos acarrea un serio problema. Como lo comentaba aquí ==>Los NY Yankees y la situación del Pepinillo, para aspirar a jugar la Serie Mundial, los Yankees tendrán que hacerse de los servicios de otro As cuando menos y a como están pichando los 4 abridores antes mencionados, necesitaremos un No. 2 o 3 como mínimo. Y es que nuestro cuerpo de picheo se compone de un número uno (Severino), un número 3 (Tanaka) y 3 números 5, y así no se llega a la serie mundial.

starting-pitchers

De los 4 pitchers de los Yankees Tanaka es quien ha tenido una actuación “aceptable”. Nos ha dado unas cátedras de picheo -cuando su split está al 100 es intocable-, pero de cada una de estas nos da dos salidas horrorosas. CC empezó muy bien, colocando sus picheos, no dependiendo tanto de su recta – ya inexistente casi- sino de la colocación y combinación de sus pichadas, pero desafortunadamente eso no alcanza para ganarle a un equipo como los MediasRotas o los Stros -no, no es error de dedo, por alguna razón mi compa Brucie (Nick Turturro) así los llama y me gustó-. Sonny Gray, aun cuando tuvo una excelente salida hace poco y pensé en sacarlo del baúl de los apestados, volvió a las andadas, y si hoy no hace una buena actuación contra los Orioles, creo que su cambio debe ser inminente. Germán es joven, lanzó un juegazo en su primer apertura pero no le ha ido muy bien en sus otras dos. A él no lo puedo culpar tanto, siendo el quinto abridor está haciendo lo que se puede esperar de un quinto y joven abridor.

Si estos siguen como han estado, los Yankees se verán en la necesidad de buscar cambios con otros equipos no-contendientes por picheo, lo que quiere decir que tendremos que dejar ir prospectos, y muchos. Creo que esta temporada la adquisición de al menos un buen lanzador es inevitable, por lo que los candidatos a irse son Justus Sheffield, Clint Frazier, Brandon Drury y/o Tyler Austin. Ojala pudiéramos deshacernos de Sonny Gray -le acaban de dar palo ahorita en el juego vs Orioles- y ya se que es mucho pedir, pero si alguien se lleva a Lesiones Ellsbury me harían muy feliz.

1200px-Cole_Hamels_2017.jpg
Cole Hamels es uno de los más sonados a vestirse de Pinstripes

En el béisbol no se llega muy lejos a puro batazo. Si bien esto junto a los relevistas nos ha salvado en algunos partidos, no podemos atenernos a eso en una serie de post temporada.  La cosa es que si los Yankees aspiran a jugar la Serie Mundial -y soy de la seria convicción de que el campeón saldrá de la Liga Americana-, nos va a costar, y mucho. Pero pos para que son los recursos sino para usarlos ¿verdad? Así que hay que esperar que Brian Cashman haga su magia y nos traiga mínimo dos abridores que nos garanticen un buen agarre contra el picheo de los Stros y de los MediasRotas.

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

6 comentarios en “La piedra en el zapato de los Yankees”

  1. Muy buenos comentarios , me gusta la forma de escribir , por que hasta haces divertidos los artículos , los encontré de casualidad ,pero me gustaría seguirlos , xfa dame el nombre de la página para seguirlos , sigan así felicidades , aparte que son noticias de mis Yankees
    Pedro granja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s