Hoy por la mañana, como casi todas, abrí el ojo y lo primero que hice fue checar twitter. Es una costumbre que tengo para despabilarme y al mismo tiempo enterarme de lo que está pasando en México y en el mundo desde tempranito. Hoy desearía no haberlo hecho. Mi timeline estaba llena de agradecimientos, despedidas, tristeza y claro, sin faltar quienes aún tienen el “culé” en llamas y no pueden camuflar su alegría haciendo comentarios que van más allá de lo estúpido. Siendo el motivo de todo este alboroto la decisión de Zinedine Zidane de dejar la dirección técnica del Real Madrid.
Acompañado de su Alteza Serenísima Don Florentino Pérez, Zizou anunció a los medios de comunicación que su ciclo en el mejor club del mundo había llegado a su fin. El motivo no es porque quiera entrenar otro club, fue muy enfático en esto, sino más bien él piensa que ha llegado la hora de darle paso a otras cosas, otras ideas para el manejo del equipo y sinceramente piensa que lo mejor para el Madrid es su dimisión.
No me extraña de Zidane, habrá que recordar que su despedida como jugador fue similar, dejó al Real Madrid faltándole un año de contrato, renunciando a cualquier remuneración económica porque eso era lo mejor para el club. Otros se hubieran embolsado el honorario y se la hubieran pasado echando la milonga¹, pero él no, él se fue porque sintió que era lo mejor para el Madrid, así lo hace hoy.
¡Que grande eres Zizou! Porque cuando el presi fue a tu casa a preguntarte si te sentías capaz de dirigir al mejor club del mundo contestaste con un rotundo SÍ, sin dudar y confiando en ti. ¡Que grande eres Zizou! Porque cuando llegaste al banquillo del Madrid entre dudas y ataques de la prensa, después de entrenar al Castilla y empatar en La Roda, les tapaste el hocico* a todos y cada uno de sus detractores quedando a un punto de ganar la liga y levantando tu primer orejona como entrenador. ¡Que grande eres Zizou! Porque estás en un grupo muy selecto de personas que han ganado la Champions como jugador y entrenador. ¡Que grande eres Zizou! Por ser el primer técnico en levantar 3 orejonas de manera consecutiva. ¡Que grande eres Zizou! Porque nadie pudo manejar ese vestuario plagado de estrellas, tu lo hiciste y lograste lo impensable. ¡Que grande eres Zizou! Porque dudo mucho que haya alguien que pueda mostrar esa clase dentro y fuera del campo.
Aun con la tristeza que embarga nuestros corazones madridistas, no queda más que agradecerte Zinedine Zidane, un mago en la cancha, un grande en el banquillo y un digno representante de los colores del Real Madrid. Te vas, pero se queda la puerta abierta. Espero tener la suerte de volver a verte dirigir este equipo con el que tantas alegrías nos diste, desde Glasgow hasta Kiev.

GraZZias
*tapar el hocico=retratar=callar bocas
(¹)echando la milonga=de pereza=echar la hueva=no hacer nada
Compadre cuantos botes de helado lleva???? La verdad que grande en la cancha y en el banquillo Harry Potter
Me gustaMe gusta
No he salido de la cama compadre. La comadre ya se preocupo porque no me había visto llorar tanto desde que mataron a Han Solo
Me gustaMe gusta
Jajajajajajajaj animo compadre, se lo dice alguien que sabe de sufrimiento……
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja no te PDV, una cosa es que se vaya el DT y otra es no ganar nada en 100 años. Su sufrimiento es sinónimo de autoflagelación
Me gustaMe gusta
No manches que manera de redactar el triunfo de Zizou….. hiciste que s me enchinara la piel
👍🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona