Los NY Yankees y la situación del Pepinillo

Quiubo Yankees Fan? qué les dije? todo está volviendo a la normalidad, los Yankees están ganando, Stanton está bateando y Boone es manager del equipo más ganador de las mayores –empatado con los MediasRotas pero no le ponga atención a eso-. Pese a que la mayoría quería la cabeza de Boone y la de Stanton en un pica y lucirlas en la entrada al estadio, les dije hace casi un mes que no había razón para desesperarse por el “mal” inicio de nuestro equipo, ni por el mal inicio de Stanton, el río siempre vuelve a su cauce, se los dije…. ¿Ah no me cree? lea aquí==> A los fanáticos de los Yankees

Pero bueno, después de ese leve recordatorio, vamos al tema que nos atañe: Sonny “El Pepinillo” Gray. -no es broma, es su apodo, así le dicen al vato, no mames jajaja-

En su momento fui un arduo defensor de Gray, como lanzador, creo que tiene las pichadas necesarias para ganar juegos, y muchos, y más con este equipo tan ofensivo. El tipo llegó de Oakland el verano pasado a razón de las posibilidades de los Yankees de jugar una Serie Mundial. No llegaba como un superestrella, pero si como un tipo constante con una ERA de 3.43 y con 94K/30BB, nada mal para un equipo con poder ofensivo y no lo hizo nada mal en la post temporada tampoco. Pero este año Gray ha sido más que un dolor de cabeza para los Yankees, ha sido más que un serio problema, en realidad ha sido peor que un alhuate en el cul…., en el ojo.

Como se lo exponía antes, los números de Sonny, pese a no ser los de un estelar, si son suficientes para ganar varios juegos con los Yankees, es más, antes del inicio de la temporada lo tenía como serio contendiente al Cy Young. ¿Por qué? bueno por estas sencillas razones: El tipo tiene muy buenos picheos; una recta de 94-95 mph, buen cutter y una curva que la puede tirar de diversas formas (hasta 3). Su porcentaje de carreras limpias es de 3 y cacho, y siendo el 4to abridor significa que se enfrentará comúnmente a picheo “débil”, mismo que la ofensiva de los Yankees se supone les hará mas de 4-5 carreras. Estos factores me daban confianza que Sonny Gray podría ganar 20 partidos pero no contaba con un factor muy importante, si no el más, la mentalidad.

famous_yogiberra.jpg
La Leyenda Yogi Berra, quien nunca dijo la mayoría de las cosas que dijo

Gray empezó con la mamada de que no se sentía bien con Gary Sánchez cachándole, que quería a Romine como su receptor personal. NO MAMES! ¿Osea que los Yankees tienen que cambiar a un tipo que lleva 10 HR y 30 producidas por otro que tiene 0 HR y 7 producidas nomas porque el señorito no se siente bien con él tras el plato? Pero bueno, ok, lo entiendo, a final de cuentas Greg Maddux sentaba a Javi Lopez porque le gustaba más como le cachaba….cómo quiera que se llamara quien le cachaba. Pero era Maddux, y si Gray tuviera el rendimiento de Maddux no tuviera problema con que le cachara su perro si quisiera, pero no, el tipo está tirando basura a home. Los Yankees le hicieron caso, y tras 4 salidas con Romine ha tirado 1 juego bueno, uno decente y dos pal olvido, así que está claro que el problema no es el receptor, el problema es la mentalidad de Sonny ante los bateadores. El pasado sábado contra su ex-equipo, los Atléticos de Oakland, tenía en 0-2 a un bateador luego de que los Yankees acababan de empatarle el juego, ¿qué hace el vato? le manda una recta a la altura de la cintura por el puro medio…tukiti, baja por el toque Sonny, pa las tablas…con 0 y 2 -0 bolas 2 strikes pa los que no conocen bien el juego-. Como picher lo peor que puedes hacer es permitir que te peguen hit con 0 y 2, mucho menos jonron.

Y es que a Gray parece haberle afectado el cambio a Nueva York. No se si sea el clima, la exposición, la afición o la presión que ejerce el jugar con un equipo grande. Tal vez sea que los equipos no se “aplican” igual contra unos sotaneros Atleticos que contra los Yankees,  pero la realidad es que desde que llego al Bronx, Sonny no ha sido el mismo.

Lo peor del caso es que su bajo rendimiento puede costar más a los Yankees que victorias o uso innecesario del bullpen. Al ritmo que va el equipo es muy probable, tal vez inevitable,  que estemos en postemporada, y si Sonny Gray no ajusta lo que tiene que ajustar, para poder contender por un boleto a la Serie Mundial, los Yankees tendrán que hacerse de los servicios de otro abridor, y uno muy bueno. Y para esto no bastará con soltar lana¹, sino que habrá que meter en la oferta a uno o dos prospectos.

El mercado que se da durante la temporada se caracteriza más que nada por los cambios,  por la necesidad de los equipos que aspiran a ganar algo y por los que quieren reestructurar. En años anteriores y aprovechándose de la urgencia de algunos equipos, los Yankees adquirieron a Gleyber Torres, Domingo German, Justus Sheffield y a Clint Frazier entre otros, a cambio de Aroldis Chapman (quien ya está de vuelta) y Andrew Miller. Este año, y “gracias” a Sonny Gray, nos pudiéramos encontrar del otro lado de la moneda. Para que los del Bronx adquieran un muy buen abridor, les puede costar  y mucho, hablamos de Clint Frazier y/o Justus Sheffield más otros prospectos o inclusive uno de los jugadores que están haciendo ya un excelente papel en la gran carpa como Miguel Andujar o Domingo German.

usa_today_10822592.0.jpg
Gleyber Torres fue adquirido mediante cambio con los Cubs por Aroldis Chapman. Los Cubs aspiraban al campeonato -que lograron- y los Yankees necesitaban futuro. Hoy en día Gleyber es una joyita con los Yankees

Aquí es donde, para mi, reside el gran problema que está siendo Sonny Gray. Con Montgomery lesionado y con un Domingo German de quien no sabemos bien que esperar, la urgencia de un abridor al menos decente, nos hará perder uno o dos de los valiosos activos del futuro de los Yankees. Es por esto que, a partir de hoy, pongo a Sonny Gray en el baúl de los apestados, donde le hará compañía a Jacoby Ellsbury.

maxresdefault.jpg
Realmente espero que recupere su nivel. Creo que los fanáticos de los Yankees no pedimos nada extraordinario del Pepinillo, simplemente que vuelva a ser el  Pepinillo de antes…. y que se cambie de apodo tal vez.

 

(¹)lana=cacao=billetes=dinero

 

P.D. Sé que estoy contradiciendo mi opinión anterior sobre el llamado a la calma, sobre a esperar con paciencia y sobre lo de “el río siempre vuelve a su cause”, pero las señales dadas por Gray no inspiran confianza, cuando el problema es algo mental, poco se puede esperar del rendimiento de un jugador. Recordemos a Chuck Knoblauch, que era un excelentísimo bateador pero que no podía atinarle al primera base desde su posición en la intermedia, la solución: lo pusieron de bateador designado.

P.D.2. Apenas la semana pasada cumplí 1 año haciendo esto, esto que vino a poner una solución a los monólogos que tenía que escuchar mi esposa y a los corajes que le terminaba gritando a la televisión. Hoy quiero agradecer a las otras 4 personas que me leen y quienes comparten el hastío de mi mujer sobre las opiniones de este su servidor. Un año de una actividad a la que le he encontrado un saborsito único. Esto de escribir relaja y desestresa, así que a usted que está leyendo esto ¡GRACIAS!

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

3 comentarios en “Los NY Yankees y la situación del Pepinillo”

  1. Lo felicito por su entera dedicacion y aniversario….ojala k nos siga alentando a seguir con nuestro fanático equipo aunque hagamos corajes….y más cuándo pierde quinielas mi esposo…. y ahora a esperar con nervios la final de la champioooooons

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s