A los fanáticos de los Yankees

Arrancó el béisbol de grandes ligas y con ello podemos ver jugar a nuestros Yankees. Después de una pre temporada en la que el equipo se reforzó de tal manera que algunos lo llamaban “El Renacimiento del Imperio”, la emoción por ver a los Yankees jugar estaba a tope, y las expectativas más altas aún. ¿Y cómo no?

Con la incorporación de Giancarlo Stanton al line up se sentía una alineación de terror para el picheo contrario. Arrancando con Gardy, luego el Juez, Stanton, el Kraken, Bird, Sir DD, Hicks, Drury y Walker, el tema no era si llegaríamos o no a la Serie Mundial -eso se daba por hecho- sino que pulverizaríamos el récord de jonrones en una temporada de los Marineros -264 HR en 1997-. La temporada ha empezado y con ello las primeras tres series -Toronto, Tampa y Baltimore- pero los resultados no han sido los esperados.

La primera mala vino gracias al fantasma de las lesiones. Antes del inicio de la temporada Greg Bird, quien a mi ver sería la pieza clave para que Gary Sánchez ganará el MVP de la Americana este año, cayó victima de una lesión producto de otra lesión pasada. ¿Gran problema? No, pero si un pasito atrás. Primer partido de la temporada y Stanton se va pa la calle dos veces y conecta un doblete. WOW, hablando de inicios explosivos ¿verdad? Pues no, luego de ese extraordinario juego en el “opening day” GS tiene números que dan pena. Esto ha ocasionado que la fanaticada ya pida la cabeza de Stanton, que los fans recuerden que se le está pagando una millonada a este tipo que nomas no termina de cuajar en el equipo. Esto ha ocasionado que, con apenas unos pocos partidos jugados, lo abucheen en el Yankee Stadium, bueno, en realidad lo abuchearon desde su primer partido.

Luego apareció de nuevo el fantasma de las lesiones, está vez fue Aaron Hicks quien fue puesto 10 días en la lista de lesionados, otro titular, por suerte no pasó de ahí y Hicks se encuentra de nuevo en el line up. Pero como el fantasmita no estaba conforme, pues que le pega una visitada a CC y a Drury, y a eso hay que sumarle las bajas de Ellsbury y Frazier, NO MAMES pinche fantasmín.

Súmele a eso que Aaron Boone -timonel del equipo- aún se esta asentando en el banquillo, está tratando cosas nuevas que no hacía Girardi, como dejar mas tiempo a los relevistas,  o sacar muy rápido a los abridores -algo que yo considero es por que apenas vamos arrancando- cosa que no está gustando a la afición en su mayor parte porque estamos “perdiendo”, nos ha dado como resultado el “turbio” inicio de temporada.

Así es, al parecer estamos teniendo un arranque de temporada para el olvido, o al menos así lo manifiestan la mayoría de fanáticos de los Bombarderos. Ver a los seguidores de los Yankees en redes sociales es sinónimo de enojo, frustración y desamor. Critican cada decisión de Boone y están pidiendo ya su cabeza ¿y cómo no? a mayor expectativa mayor exigencia ¿no?. Pero déjenme  decirles algo YankeeFans,, NO PASA NADA, vamos empezando muchachos, respiren, tranquilícense, disfruten el juego que tanto han esperado por ver, RELAX!

Si bien es cierto las lesiones han estado fuera de lo normal, el equipo está navegando por ellas de manera razonable. Vamos jugando pelota arriba de .500 y antes de empezar a pedir la cabeza de Boone o Stanton les recuerdo que el año pasado empezamos 6-4 en los primeros 10 juegos y nos quedamos a 1 partido de jugar la Serie Mundial.

En cuanto a Giancarlo, por si lo olvida, es el MVP de la Nacional, este tipo conecto 59 jonrones la temporada pasada e impulsó 132 carreras, y lo hizo con los Marlins, los Marlins por dios. Ah y ¿sabe qué? aquí le dejo el arranque de Giancarlo en las últimas temporadas:

DbGzEZpVMAEu4Ke

 NO PASA NADA, este tipo es un caballo, se va a recuperar, agarrara su ritmo y será un monstruo en Yankee Stadium, sólo hay que tener un poco de paciencia. Hay que recordar también que esto es béisbol, los bateadores están expuestos a estos “slumps”, es común, el mismo Aaron Judge tuvo un pésimo mes de julio el año pasado y terminó con 52 pa´la calle. NO PASA NADA.

El picheo se está asentando, Tanaka ya tiro un partidazo y desgraciadamente no tuvo ayuda en otro pero esperemos que levante. Severino está intratable, lo veo como posible Cy Young este año. CC se lesionó y Sonny Gray no nos ha dado muestras aún de lo que realmente puede hacer. Monty hay que recordar que es un picher “novato” -está en su segunda temporada- y  tampoco está haciendo mal papel. Bueno, por esta parte creo que si debemos preocuparnos un poco.

Los relevistas están haciendo un papel aceptable aunque sin la suerte deseada, se les está criticando más de lo que se merecen, no hay que olvidar que tenemos el mejor bullpen de las mayores, es cuestión de que agarren rumbo y velocidad de crucero y sé que nos darán muchas alegrías saliendo de atolladeros. Habrá que ver como se ajustan a la lesión de Kahnle, pero Betances aunque ha estado garrafal, se nota que está trabajando en algo que le hizo falta el año pasado, el control.

Boone apenas lleva 10 partidos, creo que hay que darle el beneficio de la duda. Es un manager nuevo y no le queda mas que mejorar. Tal vez su manejo del bullpen no ha sido el ideal pero logrará descifrar esa incógnita, cuenta con muy buenos asesores en el dugout. Si bien es cierto que el factor lesiones a menguado mucho su debut como timonel, también es cierto que no ha sido desastroso su papel. Considerando que su 9no en el orden fue su 4to bat en un juego no creo que toda la culpa de las derrotas caiga sobre él como lo manifiestan los angryfans.

image.jpg

La temporada está empezando, nos faltan mas de 150 partidos aún y no creo que sea el momento de estresarnos por nuestro equipo. Hay que relajarnos, disfrutar el juego, tener fe y seguir apoyando a los Yankees, que pese al inicio turbulento, le puedo garantizar que estarán en pos-temporada y por qué no, le puedo apostar a que nos agarraremos de las greñas contra los Astros de nuevo por el pase a la Serie Mundial.

Se que es imposible pedirle a los aficionados de los Yankees que apoyen incondicionalmente al equipo, no está en nuestro ADN, es como si le pidiéramos a los gatos que no corretearan a los ratones, o a los perros que no corretearan a los carros, pero saldremos de esta. Es más, así como hemos estado jugando, pésimamente, llevamos un récord de más ganados que perdidos, imagínese cuando agarremos rumbo.

 

 

P.D. Aaron Judge está en Beast Mode. La incógnita de si su temporada pasada había sido una casualidad se está borrando cada que avanza esta. Esperemos que no afloje el paso, o si lo hace que sea poquito, y una vez que GS se reencuentre con la pelota, estos dos monstruos destrozarán pelotas.

 

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

2 comentarios en “A los fanáticos de los Yankees”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s