El juego “cobarde” del Madrid ante la Juve

Se veía venir, la Vecchia Signora no es un equipo derrotista que baja las manos ante un 0-3 en su propia cancha, la Champions League -la Chaaaaaaampiooooooooonnss- no es cualquier torneo por el que tiras la toalla aún ante un enorme obstáculo -al menos que seas el farça de Valverde-, la Roma puso la muestra del “si se puede” y el Madrid no es un equipo que suele echarse para atrás -como el Atleti del Cholo- para cuidar un marcador. Todos los ingredientes para una goleada estaban ahí, sólo faltaba ver quien de los dos la cocinaría.

El partido comenzaba con un gol tempranero, minuto 1 y ya estábamos 0-1 en el marcador, pero pese al nerviosismo notorio en el equipo, no se desistió en la búsqueda del gol. La primera oportunidad vino a los pocos minutos de abierto el marcador, esta vino gracias a la magia de Isco “Magic” Alarcon, quien manda la pelota a la red pero en un error arbitral es anulado por un supuesto fuera de juego.

En ningún momento vi un planteamiento cobarde de parte de Zizou como lo plantean algunos medios, al contrario, el equipo salió a hacer su juego, que el nerviosismo estuviera presente en algunos de nuestros jugadores, que las cosas no salieran como se esperaban y que la Juve haya salido con los huevos bien puestos es otra cosa. El Madrid salió con un cuadro ofensivo, como siempre, y después de la primera parte saca a Casemiro -que no entendí por qué pero ZZ sabe más que yo- y Bale para meter a Lucas y Asensio, dígame ¿cómo es eso cobarde?

stats.PNG
No se usted, pero si mi equipo tiene la posesión del balón, tiene más tiros a gol y más saques de esquina, no veo cómo calificarlo de cobarde.

Zidane hizo lo que tenía que hacer, movió sus fichas para conseguir el resultado que nos pondría en semis y lo logro. Las cosas no siempre salen como lo piensa el entrenador, no se puede descartar el factor humano en los jugadores, si  fuera así, esto parecería más un juego de ajedrez que de fútbol.  No puedo decir que haya sido el planteamiento incorrecto, no puedo decir que el Madrid haya tenido un partido catastrófico pero fue muy notable que el Madrid de siempre no se encontraba, al menos no hasta después del 0-3.

Muy al estilo del vecino rojiblanco -y equipo amado de mi compadre- la Juve se echó pa´tras. Conforme con el marcador y con la esperanza de sacar ventaja en la prórroga o rifársela en los penaltis, la presión que ejercía la Vecchia Signora se desvaneció, a las ordenes de “controlen el balón” de su entrenador, la Juve hizo lo contrario, cedió este a su rival. ¡Que grave error!

El Madrid después del 0-3 (3-3 global) sin la presión de la Juve y con el balón en sus pies resurgió cual ave fenix. La presión ahora la ejercía el equipo blanco, pero no era fácil llegar a puerta. Tuvimos una clara, una que se fue a estrellar al poste pero eso no bastaba, había que seguir presionando y así se hizo. Finalmente un pase magistral de Toni -probablemente el mejor pasador en la actualidad- alcanzó a Cristiano, quien gracias a su físico pudo bajar ese balón al centro del área chica para habilitar al pequeñín de Lucas V. y dejarlo sólo de frente a puerta. Ante el inminente peligro de gol, Banatia llega arrollando a Lucas por detrás y, al minuto 92, al arbitro no le faltaron los tanates(¹) para marcar lo que era, penal.

Y llegó lo inevitable: ¡PENAL+CRISTIANO=GOL!

Captura.PNG

La discusión, producto de la desesperación, la frustración y hasta el odio, no se hizo esperar. Han pasado 15 días y siguen berreando por ello, pero hay que dejarlos ladrar, hay que alimentarnos de sus lágrimas y nadar en su bilis, que ¡el MADRID está en SEMIS!

#Aporla13

(¹)tanates=huevos=cojones=referencia a la valentía

 

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Madrid (si del Real) y del mundo de Hielo y Fuego. Esposo y padre de 2 maravillosas niñas (que sacaron a su madre)

3 comentarios en “El juego “cobarde” del Madrid ante la Juve”

  1. Asi es calificaron que eso es lo que importa y lo mejor mi LV peliando como guerrero hasta el final y el RM sacando el ave fenix en el momento necesario k gol k gol señores 👏👏👏👏👏👏 y en mi opinion estaban mas nerviosos los arbitros que los jugadores ese penalty de no mames wey hasta tu sobrino brady grito no manches que madrazo le dieron pero bueno lo importante es que ni eso los detuvo vamos por la chaaaammmmmmppppppiiiooooonnnnnn tann ta ta ta ta tannnn 👊🏽

    Le gusta a 1 persona

  2. Afirmativo señor comentarista, no nos queda mas k aplaudir al equipo REAL MADRID, hasta el ultimo minuto dejaron de pelear por el pase a la semifinal.. .merecido se lo tienen….y cabe reconocer k este equipo nunca se siente perdido … .Enhorabuena…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s